Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Hazlo tu mismo » Aguantar el humo coloca más:¿verdad o mito?


25.11.13

Aguantar el humo coloca más:¿verdad o mito?

Comparte!

¿Sirve de algo aguantar el humo?

¿Eres de los que retiene el humo todo lo posible, calada a calada, para sentir un efecto más profundo? Si no lo eres, seguramente tienes amigos que lo hacen, y puede que hasta conozcas quienes compiten para ver quien puede aguantar el humo la mayor cantidad de tiempo posible. Y es que existe la teoría, ampliamente difundida, de que mientras más permanezca el humo el los pulmones, más tiempo va a tener el cuerpo para absorber el THC y demás componentes. Mucha gente cree en esta teoría, y por seguirla hasta el límite más de uno ha llegado a desmayarse.

Sirve de algo aguantar el humo?

La verdad es que siempre se ha tratado este tema de forma muy poco científica, puesto que la mayoría de los argumentos están basados en que alguien se lo escuchó decir a alguien. Aún así sigue siendo el centro de inacabables debates que todos hemos presenciado más de una vez. Y es que no es fácil encontrar una respuesta. Aún así, buscando en Internet podemos encontrar algún argumento que puede sonar un poco más convincente.

El principal es el de Steve Liebke, que publicó un Manual de reducción de daños para consumidores de Cannabis en el 2001. Liebke aconseja dar caladas cortas, superficiales, dado que en apenas un par de segundos ya se consume alrededor del 95% del HTC que hay en el humo. Es por esto que, según él, aguantar el humo no tiene sentido. Lo único que conseguimos, por el contrario, es perjudicar los pulmones ya que con las caladas profundas se potencia la cantidad de alquitrán que se deposita en los pulmones.

De todos modos, el propio Liebke dice al comienzo de su guía que se hace responsable por sus opiniones pero que no va a develar ninguna de sus fuentes. Con lo que parece que estamos casi igual que al comienzo, y no deja de ser un tío que cuenta lo que otro le contó.

Sin embargo, la postura de Steve Liebke tiene todo el sentido del mundo si pensamos en los vaporizadores. Con uno de éstos, podemos absorber todo el potencial del THC en cuanto la marihuana alcanza cierto punto de calor, muy por debajo del que hace que se queme y se produzca el humo. Dicho en otras palabras, el THC se volatiliza al comienzo, y lo que viene después es simplemente desecho tóxico. O al menos desecho para los fumadores, porque para artistas como Fernando De La Rocque es una herramienta para pintar.

Finalmente, no deja de ser interesante recordar que los pulmones tienen como principal función oxigenar la sangre para que llegue bien al cerebro y al resto del cuerpo. Si además de llenarlos de humo, dejamos a los pulmones en pausa durante el mayor tiempo posible, es altamente probable que sintamos las consecuencias. Pero un mareo es una cosa y el efecto placentero de la marihuana es otra.

De todos modos a partir de aquí, y a falta de más estudios científicos que despejen las dudas, lo mejor será que cada uno saque sus propias conclusiones. ¿Vosotros qué creéis? ¿Es verdad o mito que aguantar el humo potencia el efecto? ¿Qué os indica vuestra experiencia?

Te recomendamos seguir la lectura con nuestro artículo sobre las diferentes formas de fumar marihuana existentes.

Foto tomada de Mdzol

Comparte!

¿Te ha gustado "Aguantar el humo coloca más:¿verdad o mito?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Aguantar el humo coloca más:¿verdad o mito?
Aguantar el humo coloca más:¿verdad o mito? ¿Sirve de algo aguantar el humo? ¿Eres de los que retiene el humo todo lo posible, calada a calada, para sentir un efecto más profundo? Si no lo eres, seguramente tienes amigos que lo hacen, y puede que hasta conozcas
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

6 comentarios para "Aguantar el humo coloca más:¿verdad o mito?"

  • El 24.05.2014 , Hyde Kyle ha comentado:

    Colega, me he leído el post entero para al final quedarme igual que al principio, sin saber si es una cosa u otra.

  • El 26.05.2014 , brais ha comentado:

    Hola Kyle, en resumen aguantar el humo no coloca más ya que los principios activos se absorben al principio 😉

    Gracias por comentar!

  • El 31.01.2016 , Miriam ha comentado:

    Me parece genial este artículo, no tengo por costumbre ir comentado en blogs y post, pero esta vez me apetece, ya que realmente me he sentido a gusto leyendo. Me repito pero, gracias por el artículo! Un saludete!

  • El 01.10.2016 , Lauren ha comentado:

    Totalmente de acuerdo, llevando tiempo fumando, siempre con caladas cortas y pega tanto como con caladas largas, y si es verde todavia mejor 🙂

  • El 22.12.2016 , Daniel José Cruz Molina ha comentado:

    Menos de 5 segundos es más que suficiente para que los alvéolos pulmonares capten y sea est sustancia ( THCd9 ) u otra sustancia.

  • El 29.09.2017 , Macotoño ha comentado:

    Gracias por el consejo de no aguantar tanto el humo del ediondo provare fumadas mas cortelis esto esta del nowe voi a quedar gocie saludoski

Deja tu comentario