Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Privación de Luz en el Cultivo de Marihuana ¿En Qué Consiste?


20.06.20

Privación de Luz en el Cultivo de Marihuana ¿En Qué Consiste?

Comparte!

Los invernaderos de privación de luz es una tendencia al alza dentro del cultivo de marihuana hoy en día. La depreciación de la luz es una técnica de cultivo que permite a los cultivadores aprovechar al máximo el espacio cosechando cannabis de alta calidad durante todo el año.

La utilización de las técnicas de privación de luz también permite a los cultivadores satisfacer mejor las necesidades del mercado de países donde es legal la marihuana como Uruguay o Estados Unidos. De esta forma, cuando se acaba la marihuana obtenida en cosechas de temporada, los dispensarios pueden hacer acopio de Cannabis cultivado bajo privación de luz.

¿Qué es la Privación de Luz?

Los cultivadores de cannabis en interiores saben la importancia de sincronizar sus luces de manera adecuada para mantener sus plantas en estado vegetal, o forzarlas a florecer. Con el cultivo en interiores, puedes jugar a ser Dios y controlar las condiciones para que sean óptimas.

Cuando cultivas Cannabis en exterior, el ciclo de luz depende totalmente de la naturaleza a no ser que utilices trucos como la privación de luz. La privación de luz consiste en estimular la floración de la marihuana al aumentar el periodo de tiempo en el que están expuestas a la luz hasta lograr los valores de luz de floración, 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.

La dep light te permite controlar la luz del cultivo de Cannabis en exterior.

La privación de luz, o Dep Light en inglés, puede ayudar a los cultivadores de exteriores y viveros a evitar la putrefacción de los cogollos, el oídio y a lo más importante, poder obtener cosechas procedente de 2 temporadas de cultivo en exterior en la mayoría de los climas. ¿Apetecible verdad?

Para utilizar la técnica de depuración de la luz, después del crecimiento vegetativo, los cultivadores de exteriores privarán a sus plantas de luz para que tengan 12 horas de oscuridad al día para estimular la floración. Así que, dependiendo del lugar donde vivan, y cuando comiencen sus plantas, se ajustarán en consecuencia.

La Floración y Privación de Luz

El cannabis no florecerá convenientemente si recibe más de doce horas de luz en un día, por lo que a reducción de la luz es fundamental para producir cogollos de calidad cuando los días se hacen más largos, en verano. Dependiendo de la cantidad de Cannabis que cultives, la privación de luz puede ser costosa, pero para invernaderos pequeños, no tiene por qué.

Afortunadamente, en el mundo tecnológicamente desarrollado de hoy, la privación de luz es más fácil que nunca. Ya no se necesita un equipo para transportar lonas alrededor de un cultivo de invernadero. Ahora, los invernaderos pueden venir equipados con sistemas automatizados que cubren las plantas con oscuridad cuando es necesario, y con la misma facilidad proporcionan luz cuando es preciso.

La utilización de uno de estos sistemas automatizados permite a los cultivadores ahorrar dinero en iluminación, ya que recurren a la luz natural del sol. Un invernadero con privación de luz automático ya es la completa panacea y se ha convertido rápidamente en esencial para cualquier cultivo industrial de marihuana en invernaderos.

¿Cómo Funciona la Privación de Luz de la Marihuana?

Durante el crecimiento vegetativo, las plantas de cannabis precisan mucha luz, hasta 18 horas diarias. La luz les permite crecer a un ritmo rápido, y durante este tiempo pueden crecer hasta 5 cm al día. Pero… Ahora es normal preguntarse cómo afecta la privación de luz a la planta y por qué es necesaria en algunos casos.

En la naturaleza, las plantas de marihuana dan comienzo con la floración a medida que los días se acortan al final del verano y al comienzo del otoño. Durante estos momentos, la planta activa su floración respondiendo a los periodos más largos de oscuridad, no a los periodos más largos de luz.

La planta requiere 12 horas de oscuridad cada día para florecer, y debido a que está respondiendo a esta falta de luz, es esencial proporcionar a las plantas sus 12 horas de oscuridad ininterrumpida. Si una planta es introducida a la luz en el momento equivocado, su proceso de floración se verá interrumpido.

La prvación de luz puede ser automática o manual, como en la imagen..

Una vez que el ciclo de reducción de la luz se aplica, las plantas comenzarán a reaccionar dentro en cuestión de días y el ritmo de crecimiento disminuirá. Durante el proceso de floración, las plantas índicas pueden crecer un 25 por ciento más, mientras que las plantas sativas pueden doblar su tamaño.

El género de las plantas se hará evidente en unas pocas semanas, generalmente en la tercera semana. Las plantas masculinas se harán más altas, mientras que las plantas femeninas se harán más cortas y resistentes. Si durante las 12 horas de oscuridad entra luz, como antes comentamos, la floración se interrumpe y puede incluso invertirse.

A medida que los efectos de la oscuridad comiencen a promover la floración, los cultivadores notarán que aparecerán los estigmas. Esto coincide con el rápido crecimiento de las flores, y la planta está en camino de proporcionar los codiciados cogollos. Los estigmas se dispararán y parecerán formar la mayor parte de la flor. El desarrollo de la flor comenzará entonces a disminuir y los estigmas se secarán y oscurecerán.

Ahora los tricomas comenzarán a presentarse y se volverán más claros para el cultivador. Se llenarán de resina y se volverán más gruesos. Las plantas comenzarán a obtener su distintivo aroma, y eventualmente los tricomas parecerán estar en pie. El cogollo está listo para ser procesado.

Beneficios de la Privación de Luz

Cuando se trata de cultivar con un sistema de privación de luz, hay muchos beneficios que aligeran el trabajo de los cultivadores y la carga financiera que conlleva el cultivo de cannabis de calidad, especialmente las luces. Aquí hay algunas cosas a considerar sobre esta técnica de cultivo.

Cannabis de alta calidad a un precio más bajo

Cultivar cannabis bajo el sol produce un producto increíble, pero también hay una lista de cosas que pueden salir mal, especialmente si no se cultiva en el ambiente perfecto. Al crecer en un invernadero, puede proteger tus plantas de los daños del clima que pueden disminuir la producción de THC, descomponer los terpenos, y causar que sus brotes se formen moho.

Además, en un invernadero puedes controlar el clima cuando sea necesario usando ventiladores, deshumidificadores y calentadores.Cuando eliminas los peligros de crecer al aire libre e introduces los beneficios del control del clima interior, puedes obtener una cosecha de calidad superior mientras ahorras dinero en tu factura de electricidad.

Múltiples cosechas para un mayor rendimiento anual

Uno de los beneficios de cultivar cannabis en interior es la capacidad de producirla durante todo el año, independientemente del tiempo y de la luz solar natural. Con la privación de luz, tienes la capacidad de cosechar múltiples veces en una temporada, si no todo el año, dependiendo de su configuración.

Con varias cosechas en un año, aumentarás los beneficios de tu cultivo y tendrás la oportunidad de producir diferentes variedades en una misma temporada. No importa el método de depuración de luz o los materiales que elijas, la mayor ventaja para los cultivadores de exteriores es que puedes obtener dos cosechas en la mayoría de los climas y configuraciones.

Comienza a vegetar a principios de la primavera, el método de privación de luz para forzar la floración durante el verano, y luego haz otra ronda antes de que haga demasiado frío cuando llegue el otoño. El doble de la cosecha hace que todo ese trabajo duro valga la pena. El doble de lo que vale, de hecho.

Mayor Control de la Planta

Tener el control sobre cuándo tus plantas pasan de la etapa vegetativa a la de floración ofrece muchos beneficios:

  • Si tus plantas enferman, puedes tomarte más tiempo para que estén sanas antes de pasar a la etapa de floración.
  • Si no has podado tu jardín a tu gusto, puedes postergar la floración hasta que te hayas puesto al día.
  • Finalmente, y lo más importante, puedes decidir cuándo tu cultivo ha crecido a tu gusto antes de cambiar a la floración.

La privación de luz es una excelente manera de producir cannabis de calidad a un precio económico. También es una forma divertida de explotar el cultivo antes y/o después de la temporada habitual de cultivo.

La privación de luz puede dar hasta 2 cosechas por temporada.

Precauciones con la Privación de Luz de la Marihuana

Autoflorecientes

La gran mayoría del cannabis requiere un ciclo de 12 horas de oscuridad para comenzar a florecer. Hay variedades autoflorecientes que no requieren tal proceso, y sería una gran pérdida de tiempo y dinero ir a la molestia de la depuración de la luz si estuvieras cultivando variedades autoflorecientes.

La mayoría de las variedades autoflorecientes tienen la genética ruderalis, que hace que las plantas sean pequeñas, de menor calidad, y el rendimiento menos abundante que otras variedades de cannabis. Eso sí, también tienen la garantía de ser rápidas y no ser fotodependientes.

Vigila el Tiempo

Una vez que eliges un horario de privación de luz, tienes que ser comprometido con el mismo. Tienes que ajustar gradualmente de acuerdo a la luz del día, pero no puedes hacer grandes cambios sin arriesgarte a dañar tus plantas. Por lo tanto, elige un programa de luz con sentido común que puedas seguir y mantente consistente.

Si no eres una persona de mañanas, no enciendas las plantas por la mañana. Si trabajas por la noche, no lo hagas por la noche. Si sales de vacaciones, asegúrate de tener un colega que sepa de plantas, que sea confiable, y explica tu sistema a fondo si no está automatizado. No puedes salirte de tu rutina de depuración de la luz una vez que empiezas, así que piensa tu horario meticulosamente antes de ejecutarlo.

Ya sea alta tecnología, baja tecnología, automatizada o manual, si estás cultivando cannabis al aire libre, hay un método de depuración de luz que es adecuado para ti, así que pon el trabajo extra y recoge los beneficios. Todo esto es posible debido a la oscuridad. Debido a este proceso biológico, la privación de luz es una parte esencial del cultivo de cannabis industrial y con fines comerciales.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos Generadores de Ozono para Marihuana ¿Qué dice la Ciencia? y Tallos Estirados de Marihuana ¿Cómo Solucionarlos?

Comparte!

¿Te ha gustado "Privación de Luz en el Cultivo de Marihuana ¿En Qué Consiste?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Privación de Luz ¿En Qu´ñe COnsiste esta T´
Privación de Luz ¿En Qu´ñe COnsiste esta T´ La privación de luz en el cultivo de invernadero de Cannabis es una técnica con la que se oculta luz para estimular la floración.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Privación de Luz en el Cultivo de Marihuana ¿En Qué Consiste?"

    Deja tu comentario