Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Partes del Cannabis ¿Cómo es su anatomía?


15.11.18

Partes del Cannabis ¿Cómo es su anatomía?

Comparte!

Partes del Cannabis ¿Cómo es la planta de marihuana?

Cada una de las partes del Cannabis son esenciales a su manera. Cogollos, tallos y hojas cumplen funciones indispensables para un crecimiento correcto y un resultado final exquisito. A continuación desgranaremos las partes más importantes de la planta, que nos sirven para poder entender de mejor forma cómo funciona la anatomía del Cannabis y las funciones que llevan a cabo cada una de sus partes.

Semillas de Cannabis

Partes del Cannabis. Semillas

Es una de las partes del Cannabis más fundamental, ya que de ella crecerá toda la planta. Su forma debe de ser redonda, con un extremo en punta y otro plano. Por fuera, la semilla, ha de ser rígida y difícil de romper. Cunado lo hace, en el momento de la germinación, lo debe de hacer mediante la corona, una especie de hendidura por donde sale la marihuana.

Dentro de las semillas encontramos al embrión de la planta, que permanece en estado germinal hasta el momento de la germinación. También está presente la radícula, que durante el crecimiento se convertirá en el tallo de la planta.

El tamaño y el color varía en función de la especie. Así, existen tipos de semillas que pueden pesar poco (800 semillas por gramo) y semillas más pesadas (que alcanzan las 15 semillas por gramo). En cuanto a las tonalidades, varían del ocre al verdoso.

En este artículo sobre los 6 mitos sobre la germinación de semillas, puedes encontrar todas las claves para este proceso de crecimiento de la planta. También el contenido que realizamos sobre cómo lavar las raíces de la marihuana te puede resultar esclarecedor a la hora de afrontar esta técnica

Raíces del Cannabis

Partes del Cannabis. Raíces de marihuana

Para reconocer la marihuana tal y como la conocemos, es preciso que la planta extienda sus raíces. Es la primera parte que sale de la semilla en el momento de la germinación. Ancla la planta al suelo y se encarga de proveer al Cannabis de los nutrientes necesarios de la tierra, además de almacenarlos.

Dentro de las partes del Cannabis existen varios tipos de raíces. La principal es la que crece hacia abajo y de la cual surgen las raíces fibrosas, que se trata del segundo tipo. Estas últimas se expanden de forma horizontal. Finalmente encontramos las raíces adventicias, que salen del tallo.

Nos gustaría recomendaros este artículo sobre cuáles son las carencias y excesos de la marihuana, para conocer mejor qué necesita nuestra planta y cómo mitigar sus carencias nutritivas. Esperemos que lo disfrutéis.

Tallos y nudos del Cannabis

Partes del Cannabis. tallos marihuana

Para entender cómo es la planta de marihuana y las partes del Cannabis es preciso conocer sus tallos. Su función es mantener a la planta erguida sobre su peso. También es el encargado de mover los nutrientes por todo el Cannabis. Esto último lo realiza el xilema, mientras que floema se encarga de distribuir los azúcares y almidones de la fotosíntesis.

Una de las partes más importantes de los tallos son los nudos, de donde emergen las ramas laterales. La distancia internodal muestra el espacio entre cada uno de ellos y varía en función del tipo de planta de Cannabis. La distancia se amplia en las variedades Sativas, mientras que se acorta en las variedades Índicas.

Cuando trabajamos con semillas regulares no feminizadas, estos nudos son muy importantes a la hora de sexar la planta. Esto es debido a que forman las preflores, que nos muestran su sexo durante el comienzo de la floración.

Si has tenido problemas con los tallos de tus plantas, este artículo sobre cómo arreglar una planta de marihuana con el tallo doblado, seguramente ponga solución a esto.

Hojas del Cannabis

Partes del Cannabis. hojas de marihuana

Las hojas son otros elementos que nos permiten reconocer la marihuana y sus partes. son palmadas y pueden presentar de 3 a 13 foliolos con perfiles aserrados. Las Sativas tienden a contar con foliolos más finos y alargados y verde claro, mientras que la Índica cuenta con hojas más cortas y anchas.

Durante la etapa de floración las hojas comienzan a mostrarse de tamaño más grande, la cantidad de foliolos se multiplica a medida que la planta aumenta de tamaño. Estos se unen a la base de la hoja a través del raquis. Asimismo, en esta parte es donde nace el peciolo, parte que une a la hoja con el tallo.

Las hojas son fundamentales para el funcionamiento de las diferentes partes del Cannabis. Son las encargadas de realizar la fotosíntesis a a través de sus partes. El haz, produce la energía, mientras que el envés regula los procesos internos mediante los estomas. Los estomas, por su parte, permanecen cerrados durante la noche para conservar la humedad y se van adaptando a las necesidades de la planta, al abrirse y cerrarse.

Si quieres saber más sobre cómo diferenciar la marihuana por sus hojas, léete nuestro artículo sobre Índica o Sativa? Diferencia la planta de marihuana por sus hojas, donde te damos todos los trucos para poder hacerlo.

Los cogollos del Cannabis

Partes del Cannabis. Cogollos de marihuana

Se trata de una de las partes del Cannabis más reconocibles de su anatomía. La marihuana cuenta con plantas hembras y macho, y cada una de ellas se diferencia por tener órganos propios. Lo que se conoce como una planta dioica.

Las plantas macho cuentan con estambres, que son encargados de producir el polen que fecundizará a la planta femenina. El polen se encuentra almacenado en bolas con forma de racimo. Al madurar se abren y dejan ver los estambres, encargados de emitir el polen.

por su parte las hembras cuentan con pistilos y ovarios. Los primeros se encargan de recibir el polen y transportarlo, a través del tubo polínico, al ovario, donde comienza el proceso de fecundación y formará la semilla, que tardarán en aparecer unas 5 semanas desde su fecundación.

Es por esto que es fundamental que las plantas femeninas permanezcan alejadas del polen masculino de marihuana, ya que echaría a perder sus frutos a favor de la producción de semillas.

Tricomas del Cannabis

Partes del Cannabis. tricomas

Se trata de una de las partes más curiosas del Cannabis. Los expertos no terminan de ponerse de acuerdo en la función de estos elementos. Se cree que sirven de protección para las flores y las hojas, ya sea de temperatura y los rayos UV o como escudo contra los insectos. Sus colores pueden variar mucho, del blanco, al ocre, pasando por transparente.

Existen dos grandes tipos: Los tricomas glandulares y no glandulares. Los primeros cuentan con una forma redondeada en su extremo más características del Cannabis. Por su parte, los no glandulares se asemejan a pelos finos que, en lugar de salir en las flores, lo hacen en el tallo de la planta (como en la imagen).

Son los encargados de producir elementos tan fundamentales como los cannabinoides y los terpenos, a través de una serie de células secretoras disputas en su base.

Encontramos varios tipos de tricomas en el grupo de los glandulares. Así, encontramos los bulbosos, de tamaño más pequeño: capitados sésiles, cuya cabeza es de mayor tamaño; y capitados entallados, que son los más numerosos en la planta y de mayor tamaño.

Comparte!

¿Te ha gustado "Partes del Cannabis ¿Cómo es su anatomía?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 4,33 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Partes del Cannabis ¿Cómo es su anatomía?
Partes del Cannabis ¿Cómo es su anatomía? Desde la semilla hasta la flor. Las partes del Cannabis son esenciales a la hora de desarrollar su crecimiento. Aquí te presentamos cada una de ellas
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Partes del Cannabis ¿Cómo es su anatomía?"

    Deja tu comentario