Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Trucos para aumentar la producción de la marihuana


26.10.12

Trucos para aumentar la producción de la marihuana

Comparte!

Todo cultivador quiere y debe aumentar el rendimiento de sus plantas, por Internet se habla mucho del tema y se dan muchos consejos, pistas y trucos sobre el cultivo de la marihuana. Afortunadamente en la red hay muy valiosas páginas con información seria y contrastada, que pueden ser consultadas en cualquier momento y gratis, aunque hay que saber que también hay páginas donde los consejos son dudosos, no sirven para nada e incluso perjudiciales, así que no te creas todo lo que te dicen y contrasta siempre la información, hoy te damos unos sencillos trucos para aumentar la producción de la marihuana.

Trucos para aumentar la cosecha de marihuana

Trucos para aumentar la producción de la marihuana

Desde Experiencia Natural te presentamos estos consejos para aumentar tu cosecha de marihuana sin caer en practicas poco recomendables o incluso malas.

Como te habrás dado cuenta ya, este es un artículo con trucos básicos, si buscas algo más avanzado visita nuestro artículo sobre las técnicas de cultivo avanzado para aumentar la cosecha. Estos son unos consejos de lo más básico, no esperes un truco mágico, muchas veces no existen, lo que más cuenta es saber cómo tratar a las plantas de marihuana y darle lo que necesitan, ese es el gran truco para aumentar la producción de la marihuana.

Coge el truco al agua y sus nutrientes

Ajustar el PH y el EC del agua con los abonos que das a la planta, esto que es habitual para los cultivadores en medios inertes (hidro, aero, coco..) tambien lo debe ser si quieres tener un buen rendimiento y todos los principios activos de la planta. De esta manera obtienes unas plantas que comen exactamente de la manera correcta, es decir la cantidad justa que le hace falta en cada momento o algo muy parecido, consecuentemente crecen sanas y producen mayor cantidad. Es muy recomendable la compra de un filtro de osmosis inversa que deje el agua limpia de impurezas y perfecta para utilizar. Sigue este enlace para saber más sobre el PH y el Ec en cultivos de marihuana.

Utiliza abonos exclusivos para la planta de marihuana, no te limites a comprar la tierra y echar abono de crecimiento y floracion, esto tampoco significa que debas utilizar todos los abonos de una marca si no quieres, aunque si que es totalmente recomendable escoger una linea de abonos pequeña y utilizarlos todos, tal y como indica la tabla de abonado de los mismos. Los complementos, aditivos y estimuladores producen unos efectos muy positivos en las plantas, si te has preguntado alguna cuales son los motivos de que tus cogollos no se parezcan a los de la foto, este es uno de los buenos. Mejora tu técnica con los abonos conociendo a los 3 básicos, los nutrientes NPK.

Puedes obtener más consejos y trucos sobre esto en nuestro artículo ¿cómo aumentar la producción con abonando?

Ajustar un buen ambiente de cultivo

Aporta todo el flujo de aire fresco posible, sobre todo cuando la planta entre en el periodo de floración, aumentando la capacidad de los extractores. El aporte de aire fresco y todo lo que contiene es vital para la planta, si el aire se renueva en la cantidad adecuada la planta puede realizar sus procesos con mayor rapidez. Huelga decir que el aire se debe renovar de una fuente fresca y no de la el pasillo de al lado. Tenemos un artículo dedicado a cómo aumentar el rendimiento de la marihuana con aire.

La luz es otro factor determinante, utiliza la mayor cantidad de luz posible durante el periodo e floración, mayor cantidad de lumenes es casi siempe igual a mayor cosecha, aunque todo tiene sus límites, con un 600W para 1m2 es más que suficiente.

Se puede tratar de ahorrar luz durante el periodo de crecimiento utilizando fluorescentes o un equipo de menor potencia y cuando la planta flore aumentar todo los posible la potencia que le brindamos a la planta. Por supuesto utiliza solamente luces y equipos exclusivos para el cultivo del Cannabis. Te recomendamos también el artículo dedicado a ¿cómo aumentar la producción con luz?

De la misma manera que cuidamos todos estos factores es indispensable controlar el clima del lugar de cultivo, esto es temperatura y humedad. Aunque las distintas variedades de la marihuana crecen por casi todo el mundo en condiciones muy diversas, en el cultivo en interior tenemos unos valores que se consideran ideales, en ellos hay que mantenerse para poder aumentar el rendimiento de nuestras plantas.

Estos valores pueden ser (luego hay gustos) entre 19 y 26 grados, como menor y mayor temperatura del cuarto de cultivo. Salirse de los valores recomendados hace que la planta vaya peor y rinda menos. Los cambios bruscos de temperatura y humedad son malos, todo tienes que procurar ser suave y la planta lo agradece.

En cuanto a la humedad está recomendado más de un 90% para germinación, para gustos entre un 60 y un 70% para el crecimiento y entre un 45% y un 55% para la floración.

Cuida el suelo donde está la planta

El medio de cultivo, es el sitio donde el sistema radicular de la planta va a vivir toda su vida, imagina lo importante que es donde vas a residir durante toda tu vida. Compra siempre tu medio de cultivo favorito exclusivo para el cultivo de la marihuana, ahorrar unos pocos euros al principio solamente reporta dolores de cabeza y bolsillo a medio y largo plazo. Sea tierra, arcilla expandida, coco, lana de roca, mapito… siempre debe ser exclusivo para el cultivo de marihuana ya que de ser para otros usos puede ser malo y altamente venenoso. También tenemos un artículo por si te apetece preparar tu propio sustrato para la marihuana, auqnue las primeras veces es más recomendable dejar esto a manos profesionales.

Para finalizar y no menos importante es leer y aprender sobre la planta misma, como estás haciendo ahora 🙂 saber reconocer sus fases, reacciones, carencias y excesos. Si quieres obtener plantas como las de las fotos ya sabes, cuida los principios elementales y deja de seguir trucos, pistas o consejos raros.

Esperamos que te haya gustado este pequeño manual básico de trucos para aumentar la producción de la marihuana… Y sobre todo no comentas los errores habituales en el cultivo! 😉

Comparte!

¿Te ha gustado "Trucos para aumentar la producción de la marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(13 votos, promedio: 4,31 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Trucos para aumentar la producción de la marihuana
Trucos para aumentar la producción de la marihuana Trucos para aumentar la producción de la marihuana, compendio de buenas practicas para tener el mayor rendimiento de tus plantas de Cannabis.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Trucos para aumentar la producción de la marihuana"

    Los comentarios están cerrados