Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Lactobacillus para Marihuana: El Ingrediente del Éxito en Cultivos Orgánicos


19.09.20

Lactobacillus para Marihuana: El Ingrediente del Éxito en Cultivos Orgánicos

Comparte!

No es ninguna novedad que el cultivo de cannabis orgánico se está volviendo cada vez más popular. Sin embargo, si estás planeando tomar esta vía, ¿estás dispuesto a sacrificar la potencia o el rendimiento de tus plantas? Como en el artículo de hoy veremos, los lactobacillus para marihuana o bacterias del ácido láctico (BAL) pueden ayudarte a no renunciar a ninguno de los 2 factores anteriores.

Es hora de saber cómo los lactobacilos para la marihuana pueden proporcionar plantas de marihuana más sanas y 100% libres de químicos sin ningún tipo de sacrificio. Continúa leyendo para saberlo todo sobre el BAL y el Cannabis y enterarte de cómo potenciar a tus plantas de una forma orgánica y vegana al 100%.

El ácido láctico es útil para fomentar el crecimiento de las plantas.

¿Qué son los Lactobacilos para  Marihuana?

Los lactobacilos para la marihuana, también conocidos como bacterias del ácido láctico (BAL) son un grupo de bacterias con forma de vara, grampositivas, no formadoras de esporas de la familia Lactobacillaceae. Al igual que otros géneros de la familia, los Lactobacilos se caracterizan por su capacidad de producir ácido láctico como subproducto del metabolismo de la glucosa.

Estos organismos están ampliamente distribuidos en los piensos, el ensilaje, fertilizantes y la leche y los productos lácteos. Varias especies de lactobacilos se utilizan comercialmente durante la producción de leches ácidas, quesos y yogur, y desempeñan un papel importante en la fabricación de verduras fermentadas (encurtidos y chucrut), bebidas (vino y zumos), panes de masa fermentada y algunas salchichas.

Lactobacillus para la Marihuana y Organismos Beneficiosos

Los lactobacilos para la marihuana se utilizan, finalmente, con esta planta para aumentar su rendimiento sin renunciar a una cosecha orgánica. Los lactobacillus para marihuana estimulan su crecimiento, la disponibilidad de nutrientes en el suelo y fomenta la proliferación de microvida beneficiosa en el sustrato.

Estos microbios beneficiosos no son dañinos para los humanos. Son buenos para las personas, al igual que lo son para las plantas de Cannabis. De hecho, son muy populares ¿Quién no ha consumido algún yogur con lactobacillus en alguna ocasión?

El cultivo de marihuana orgánico evita el uso de fertilizantes químicos para nutrir las plantas. Estos fertilizantes químicos, en muchas ocasiones, pueden llegar a afectar a las propiedades organolépticas de la planta.

Existen alternativas al cultivo con fertilizantes químicos, como el uso de lactobacillus para marihuana o incluso el uso de microbios beneficiosos para el Cannabis como pueden ser los hongos, bacterias, levaduras, algas y otros microorganismos ventajosos.

Con el cultivo de cannabis orgánico, estás alimentando a las plantas con nutrientes de origen natural. Por otro lado, si alimentas los microorganismos beneficiosos con sustancias como el bokashi o el té de compost, estos se quedarán en tu cultivo, creciendo en simbiosis y beneficiando al crecimiento de la planta. Además, eliminarás problemas como deficiencias, sobrealimentación, bloqueo de nutrientes y de pH.

Tipos de Lactobacillus para Marihuana

Las bacterias del ácido láctico o BAL son los cocos, varillas o cocobacilos Gram-positivos y no esporádicos. Generalmente, carecen de catalasa y no son respiratorias. Estas bacterias beneficiosas fermentan el azúcar transformándolo en un láctico puro o una mezcla de dióxido de carbono, ácido láctico y etanol.

Las bacterias del ácido láctico crecen de forma anaeróbica. Sin embargo, en comparación con la mayoría de los anaerobios, estos microbios beneficiosos viven y prosperan con la presencia de oxígeno como anaerobios aerotolerantes.

Aunque no tienen catalasa, los lactobacillus para marihuana tienen superóxido dismutasa. Incluso tienen formas alternativas de desintoxicar los radicales de peróxido, generalmente a través de las enzimas de peroxidasa.

Aunque la mayoría de los géneros de las bacterias pueden generar lactobacillus para marihuana como producto final principal o secundario de la fermentación, la palabra “bacterias de ácido láctico” no está destinada originalmente a las especies del orden de los lactobacilos:

  • Leuconostoc
  • Lactobacillus
  • Pediococcus
  • Streptococcus
  • Lactococcus
  • Enterococcus
  • Carnobacterium
  • Oenococcus
  • Vagococcus
  • Tetragenococcus
  • Weissella

Como obtienen energía del metabolismo del azúcar, las bacterias de lactobacillus para marihuana viven solo en las áreas o ambientes donde existe el azúcar. Cuentan con una capacidad biosintética limitada. Además, evolucionaron en áreas ricas en vitaminas, aminoácidos, pirimidinas y purinas. Por lo tanto, su cultivo debe tener lugar en medios complejos que satisfagan sus necesidades nutricionales.

Las bacterias del ácido láctico son de vida libre. Es decir, viven y crecen en asociaciones inofensivas o beneficiosas con los animales. Sin embargo, algunos se convierten en patógenos oportunistas.

Además, las bacterias del ácido láctico existen en la leche o en los productos lácteos y en los materiales vegetales en descomposición. En los humanos, estos microbios beneficiosos son la flora normal dentro de la cavidad oral, dentro del intestino y la vagina donde tienen un papel muy crucial.

Algunas bacterias del ácido láctico son patógenas para los animales. Muchas de ellas forman parte de la familia del género Streptococcus. En una persona, el streptococcus pyogenes es la principal causa de enfermedades como la faringitis estreptocócica y la neumonía.

Lo mejor de todo es que las bacterias del ácido láctico pertenecen a los grupos de microorganismos más vitales que se utilizan en las fermentaciones de los alimentos. Contribuyen a la textura y el sabor de los alimentos fermentados y por eso son viejos conocidos en la industria alimenticia.

Además, las bacterias del ácido láctico inhiben las bacterias asociadas al deterioro de los alimentos. Lo que hacen es producir sustancias inhibidoras del crecimiento y ácido láctico en grandes cantidades.

Como son agentes de fermentación, las bacterias del ácido láctico también están involucradas en la producción de queso, yogur, crema agria, mantequilla, pepinos en vinagre, salchichas, chucrut y aceitunas. Sin embargo, algunas especies de lactobacillus pueden estropear el vino, la cerveza y las carnes procesadas.

Los lactobacillus para marihuana aumentan el rendimiento

¿Por qué utilizar Lactobacillus para Marihuana?

Las bacterias del ácido láctico son muy útiles en el cultivo de cannabis orgánico porque son extremadamente efectivas para mejorar la oxigenación del suelo de cultivo, algo fundamental para el drenaje. El ácido láctico producido por los lactobacillus para marihuana contiene un nivel de pH de 2. Por lo tanto, tienen un intenso poder de esterilización.

Como las bacterias del ácido láctico son provisionalmente anaeróbicas, pueden sobrevivir incluso sin la presencia de oxígeno. El BAL también puede soportar altas temperaturas.

El ácido láctico quelata o descompone los nutrientes adheridos a las partículas del suelo que no se absorben fácilmente. Convierte los minerales de tal forma que las plantas pueden absorberlos fácilmente.

Además, cuando las plantas absorben el ácido láctico, los fluidos que contienen se ajustan. Estas plantas pueden incluso desarrollar una mayor resistencia contra las enfermedades. La absorción de nutrientes por lactobacillus para marihuana también permitirá a las plantas soportar fuertes lluvias sin sufrir consecuencias.

Las bacterias del ácido láctico también son muy eficaces para aumentar el rendimiento de cogollos de la planta. Fundamentalmente, gracias a que mejora la capacidad de absorción de las plantas. Por ello, la planta se alimenta más y produce más y mejores frutos.

Demasiados de estos microbios beneficiosos para el Cannabis pueden hacer que el azúcar de la marihuana disminuya. Por lo tanto, en el caso de las plantas frutales, debes utilizar menos lactobacillus para marihuana en las últimas fases de floración para manejar los niveles ideales de azúcar.

Ventajas del Lactobacillus para Marihuana

Teóricamente, si añades lactobacillus para marihuana aumentará la producción de terpenos y tricomas de las plantas, lo que se traducirá en una cosecha más potente y con mejores propiedades organolépticas. Esto se trata de algo respaldado por la ciencia.

A medida que las bacterias del ácido láctico digieren los azúcares, generan un ácido graso de cadena corta, un subproducto conocido como hexanoato. Las plantas de cannabis sintetizarán el hexanoato para liberar cannabinoides y terpenos. Al introducir más hexanoato, habrá proliferación de más cannabinoides, más terpenos y más THC.

Puedes usar lactobacillus para marihuana para promover el desarrollo de las plantas haciendo que los fertilizantes orgánicos sean más biodisponibles y prevenir enfermedades suprimiendo diferentes tipos de bacterias y hongos malos. Por lo tanto, tus plantas jóvenes de cannabis crecerán más sanas y más grandes. No solo eso. ¡Tus plantas rendirán más!

¿Cómo Añadir Bacterias de Ácido Láctico a tu Cultivo?

Si estás cultivando marihuana orgánica definitivamente te interesa el lactobacillus para marihuana o posiblemente este ya esté presente en tu cultivo. El mejor momento para añadir BAL a tu cultivo es cuando las hojas y otras materias vegetales caen a la superficie del suelo y comienzan a descomponerse. Las bacterias del ácido láctico que ya existen en el suelo se alimentarán de la materia orgánica madura también.

La mayor parte de los Lacto b en el suelo existe a menos de 15 centímetros de la superficie ya que necesitan una pequeña cantidad de oxígeno para sobrevivir. Los microbios que pertenecen a esta clasificación se denominan anaerobios facultativos del suelo. Lo que significa que deben ser capaces de enriquecer el suelo desde su superficie con más bacterias de ácido láctico. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en que sea posible.

Si aún así quieres probarlo, puedes añadir suero de BAL o bacterias de ácido láctico al agua y rociar la mezcla al suelo. También puede rociar directamente sobre sus plantas.

Si tratas de estimular un cultivo saludable y productivo, nunca debes utilizar fertilizantes a base de minerales. Estos fertilizantes químicos son estupendos para la marihuana, pero son algo dañinos para las bacterias del ácido láctico. Matarán a la mayoría de los microbios buenos y perderemos el propósito del uso de lactobacillus para marihuana.

Además, debes evitar remover su suelo si es posible. La mayoría de las bacterias del ácido láctico permanecerán justo debajo de la superficie del suelo y exponerlas a la luz UV puede dañarlas gravemente e incluso matarlas. Por lo tanto, debes aplicar lactobacillus para marihuana solo por la noche o antes de apagar las luces de cultivo.

Si te ha gustado este artículo por qué no lees ¿Se Puede Combinar la Marihuana con Psilocibina? y Comestibles de Marihuana ¿Cómo Consumirlos de Forma Segura?.

Comparte!

¿Te ha gustado "Lactobacillus para Marihuana: El Ingrediente del Éxito en Cultivos Orgánicos" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Lactobacillus para Marihuana: El Ingrediente del Éxito en Cultivos Orgánicos
Lactobacillus para Marihuana: El Ingrediente del Éxito en Cultivos Orgánicos El uso de lactobacillus para marihuana es muy aconsejable en tipos de cultivos veganos y orgácniso, ya que estimula el crtecimiento de la planta.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Lactobacillus para Marihuana: El Ingrediente del Éxito en Cultivos Orgánicos"

    Deja tu comentario