Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Marihuana Terapéutica » Marihuana y Pérdida de Peso: Todo lo que Debes Saber


21.09.20

Marihuana y Pérdida de Peso: Todo lo que Debes Saber

Comparte!

Seguro que alguna vez has escuchado que la marihuana da hambre y que su consumo puede hacernos engordar. En esto hay parte de verdad, ya que, como luego veremos, el Cannabis activa ciertos mecanismos del hambre. Pero también existen estudios que afirman que la marihuana es completamente compatible con la baja de peso. De hecho, nuestro artículo de hoy va sobre la marihuana y pérdida de peso.

Aquí hay un hecho sorprendente: No siempre tendrás hambre si consumes cannabis. En muchas ocasiones ocurre, pero esto no significa que todos los consumidores se convierten en obsesivos de la comida basura que harán viajes nocturnos diarios para satisfacer sus antojos.

De hecho, la planta ha ayudado a algunas personas a perder peso, como luego veremos en los numerosos estudios científicos que informan sobre ello. Suena raro, pero hay datos científicos y anecdóticos que lo respaldan. ¿Curioso? Aquí está todo lo que necesitas saber.

Marihuana y Pérdida de Peso ¿Qué Dice la Ciencia?

Las investigaciones demuestran que fumar marihuana afecta a los mecanismos que desencadenan el hambre en nuestro cerebro: los receptores en nuestro cerebro desencadenan la liberación de hormonas que nos hacen sentir hambrientos, causando que engullamos todo lo que está a la vista.

Pero aunque hay evidencia que apoya el estereotipo del fumador devorador de patatas fritas de bolsa, eso no significa que sea del todo cierto. Otros estudios han demostrado que fumar marihuana no conduce a un aumento de peso y de hecho no tendría que ser contraindicado consumir marihuana y la pérdida de peso.

La marihuana y pérdida de peso no son incompatibles.

En 2011, los resultados de dos encuestas nacionales realizadas en EUA revelaron “que, a pesar de las pruebas de que el consumo de cannabis estimula el apetito en ensayos clínicos y estudios de laboratorio, los consumidores tienen en realidad menos probabilidades de ser obesos que los no consumidores”.

Ese hecho sorprendente se confirmó en un estudio más largo, de tres años de duración, publicado en 2019. Pero, ¿por qué ocurre esto? En un estudio de 2018 se teoriza que en realidad se está almacenando menos grasa y quemando más calorías a largo plazo cuando se consume cannabis con regularidad. Mientras que podrías estar comiendo más, tu metabolismo también está recibiendo un impulso.

La Ciencia Confirma la Relación de la Marihuana y Pérdida de Peso

De hecho, las personas que fuman regularmente marihuana tienen menos probabilidades de tener sobrepeso o ser obesos en comparación con los que no lo hacen, según un artículo publicado en el International Journal of Epidemiology. El estudio incluyó a más de 30.000 participantes.

Todos engordaron durante los tres años del estudio, pero los que fumaron hierba fueron los que menos kilos ganaron, punto a favor para el uso de marihuana y pérdida de peso. Esto se determinó comparando el Índice de Masa Corporal de los participantes en el estudio que acabamos de comentar.

Los investigadores vinculados a ese estudio teorizan que el cannabis puede crear cambios celulares que afectan el aumento de peso.

Este no es el único estudio que indica que la marihuana y pérdida de peso son compatibles y que los fumadores de Cannabis pueden pesar menos que las personas que no fuman. Un estudio del 2011 del American Journal of Epidemiology, concluyó que incluso si el consumo de hierba aumenta el apetito, “las personas que consumen cannabis tienen menos probabilidades de ser obesas que las que no lo hacen”.

Otros estudios indican que muchos consumidores de cannabis tienen cinturas menos anchas que los no consumidores, así como niveles de colesterol más bajos. Es más, estos resultados han demostrado ser ciertos independientemente del tamaño de la muestra o de factores como la edad y el sexo.

Puedes bajar kilos mientras utilizas Cannabis sin problema

¿Por qué la Marihuana es Útil para la Pérdida de Peso?

Una vez hemos visto las razones por las que la marihuana y pérdida de peso no es una fantasía, es el momento de comprender el motivo. Los investigadores especulan que es debido al tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto psicoactivo de la marihuana. Para probar la relación entre el THC y la pérdida de peso, los investigadores de la Universidad de Calgary examinaron ratones obesos y ratones de peso regular, a los que se les dio THC diariamente.

Los investigadores descubrieron que, si bien el THC no tenía ningún efecto en el tamaño de los ratones que ya tenían un peso regular, sí hacía que los ratones obesos perdieran peso. Los investigadores formularon la hipótesis de que esto se debía a que el THC causaba cambios en la flora intestinal que ayudaban a regular la pérdida de peso y la digestión.

Otros estudios han replicado estos hallazgos, lo que ha llevado a algunos investigadores a concluir que existe “una correlación entre el consumo de cannabis y la reducción del IMC”, dijo el Dr. Sunil Aggarwal, médico e investigador del cannabis. “Esta asociación se mantiene incluso después de controlar otras variables”, como la edad, el sexo o el motivo por el que una persona fuma marihuana para empezar.

No se trata simplemente de que tu cuerpo descomponga lo que comes más rápido. Según Joseph J. Sabia, profesor de la Universidad de San Diego, las personas que usan cannabis normalmente también beben menos, lo que significa que su consumo calórico total es menor.

Además, la marihuana reduce los niveles de estrés, ayuda a tener un sueño mejor y más reparador, y alivia el dolor corporal. Todas estas son cosas que se sabe que ayudan a perder peso. No sólo te sientes mejor, sino que también vas a tener la energía extra para empezar y cumplir con un plan de ejercicios.

Dicho esto, también hay algunas pruebas que indican que los efectos de la marihuana en la fluctuación de peso son más complicados de lo que podemos sugerir. Didier Jutras-Aswad, profesor de neurociencia de la Universidad de Montreal, ha estudiado cómo el cannabis afecta las funciones de los circuitos neurobiológicos que controlan el apetito.

“Se sabe… que el cannabis causa un aumento temporal del apetito“, lo que puede llevar a un aumento de peso, dijo. Sin embargo, admitió que “en cuanto a si realmente causa aumento de peso a largo plazo, los datos disponibles son limitados”.

Es importante señalar que la marihuana no es una receta para la pérdida de peso: Si no haces ejercicio y tienes hábitos alimenticios poco saludables, entonces fumar hierba probablemente no te ayudará a tener un IMC más bajo.

Marihuana y Pérdida de Peso: el Control de la Diabetes

Desafortunadamente, la hierba no es la respuesta cuando se trata de perder peso, al menos no todavía. Aunque estos estudios son ciertamente interesantes, no es recomendable para este propósito, después de todo, hay efectos contradictorios de estimulación y supresión del apetito de los compuestos del cannabis.

Aún más preocupante, el cannabis puede tener el efecto deseado opuesto en algunos casos. Ha habido estudios que muestran una correlación entre el consumo de cannabis y un mayor riesgo de prediabetes, que es un estado en el que el azúcar en la sangre es anormalmente alto y a menudo conduce al desarrollo de la diabetes.

Pero eso no significa que la marihuana no tenga potencial como ayuda para perder peso y la marihuana y pérdida de peso son compatibles, simplemente no es aconsejable recetar marihuana para perder peso.

Finalmente, con las leyes que rodean a la marihuana siendo más laxas, los investigadores tienen nuevas oportunidades para explorar sus aplicaciones médicas. La investigación sobre el cannabis y los cannabinoides se ha visto obstaculizada durante el último medio siglo porque todos ellos están clasificados como drogas totalmente prohibidas, al nivel de la heroína o alcohol.

Es posible utilizar marihuana y pérdida de peso a la vez.

Esto dificulta enormemente las actividades de investigación y restringe la financiación para estos fines de investigación. Además, el sistema endocannabinoide fue descubierto hace poco y todavía estamos descubriendo su complejo papel en la salud y la enfermedad. Por lo que seguro que todavía queda mucho por hacer en el tema de la marihuana y pérdida de peso.

La mayoría de los expertos médicos llegan a conclusiones similares cuando discuten sobre el cannabis: Parece haber promesas evidentes en los estudios científicos realizados, pero se precisa todavía más investigación.

Pero finalicemos con un dato científico positivo en cuanto a la marihuana y pérdida de peso, así como de control de la diabetes. En un estudio, se encontró que los diabéticos de tipo 2 que fueron tratados con el cannabinoide THCV tenían menor azúcar en la sangre y una mejor función pancreática. Ahora los investigadores y las compañías farmacéuticas están investigando más a fondo si este cannabinoide puede ayudar en la pérdida de peso y en el tratamiento de la diabetes.

Esto ha sido todo nuestro contenido sobre marihuana y pérdida de peso, esperemos que os guste. Si queréis seguir leyendo por qué no lo hacéis con Lactobacillus para Marihuana: El Ingrediente del Éxito en Cultivos Orgánicos y ¿Se Puede Combinar la Marihuana con Psilocibina?

Comparte!

¿Te ha gustado "Marihuana y Pérdida de Peso: Todo lo que Debes Saber" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Marihuana y Pérdida de Peso: Todo lo que Debes Saber
Marihuana y Pérdida de Peso: Todo lo que Debes Saber Son muchas las evidencias científicas que confirman que la marihuana y pérdida de peso no son incompatibles. Descúbrelas todas en el artículo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Marihuana y Pérdida de Peso: Todo lo que Debes Saber"

    Deja tu comentario