Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Cannabis híbrida. Sus características


04.12.18

Cannabis híbrida. Sus características

Comparte!

El Cannabis híbrida surge de la demanda de cepas de marihuana con cualidades Índicas y Sativas. La búsqueda de nuevos efectos hace que esta marihuana sea uno de los puntos más importantes de las investigaciones en los ámbitos cannábicos. A continuación te explicaremos en qué consiste el Cannabis híbrida y comentaremos sus características principales en base a su origen, morfología y efectos. Para comprar las mejores semillas de marihuana híbrida puedes visitar nuestra tienda online.

¿Qué es la marihuana híbrida?

El Cannabis híbrida, al contrario que las cepas puras, es aquella raza con genes de Sativa e Índica. Aparece por la demanda de Cannabis que ofreciera un equilibrio psicoactivo. También se pueden conseguir diferentes sabores mediante la combinación genética de especies de Cannabis Índica con Sativa. Si buscas una marihuana que no te deje muy apagado, posiblemente este sea tu tipo. Gracias a la combinación genética obtendremos los mejor de amabas variedades, lo que nos garantiza efectos psicoactivos muy diferentes.

Origen del Cánnabis híbrida

Una de las primeras cepas en ser hibridizada fue la famosa Skunk. Una de las variedades de marihuana híbrida más conocidas. Sus orígenes datan de la década de los 70 en California. Es un híbrido que surge de la combinación de las Sativas Acapulco Gold y Colombian Gold con una Índica afgana. Su creación se la debemos al colectivo Sacred Seeds, quien bajo la batuta de Sam the Skunkman, llevaron a acabo este Cánnabis híbrida tan mítico.

El afán por la experimentación extendió la obsesión por mezclar razas por parte de los breeders. Fruto de estas investigaciones son cepas tan míticas como la Bubba Kush, la Red Diesel o la Super Silver, de las que luego daremos más detalles.

Tipos de marihuana híbrida

Dependiendo de grado de Índica/Sativa cada planta tendrá unas características morfológicas y unos efectos diferentes. Por lo general solemos distinguir entre cuatro tipo de combinaciones de Cannabis híbrida:

  • Índica X Índica: se trata de una combinación genética de dos razas de Cannabis índica.
  • Sativa X Sativa: como en el caso anterior, se trata el cruce de dos cepas Sativa.
  • Índica X Sativa: se trata de una cepa de marihuana híbrida con dominancia índica. Por lo que presenta características de ambas, siendo la Índica la que más se manifiesta.
  • Sativa X Índica: esta variedad tiene rasgos de Índica y Sativa, siendo esta última la más dominante.

Morfología del Cannabis híbrida

Dependiendo del grado de Índica/Sativa con el que cuente la planta de marihuana, tendrá unos rasgos morfológico u otros. Así, las plantas con dominancia Sativa son más altas, esbeltas y con los frutos menos compactos y distribuidos por todas sus ramas. Por su parte, los ejemplares de marihuana híbrida con dominancia Índica, tienen un porte más bajo, con cogollos grandes y rocosos y aglutinados en ramas y tallos más gruesos.

Efectos de la marihuana híbrida

Al igual que ocurre con la morfología, cuando se trata de hablar de los efectos de la marihuana híbrida, siempre tienen que venir en base al tipo dominante de la variedad.

En las plantas con dominancia Sativa siempre se manifestarán más los efectos energéticos y sociales, como es el caso de la Kali Mist, que cuenta con un 90% de variedad Sativa. No obstante, el colocón de determinadas variedades como la Jack Herer, cuentan con unos efectos psicoactivos muy equilibrados, al contar con un fifty-fifty en el ratio Índica/Sativa. Haz click aquí para saber más sobre la marihuana Jack Herer.

Por el lado de las plantas con dominancia Índica ocurre justo lo contrario. En cepas muy Índicas, aunque híbridas, como la Blueberry, con una concentración del 80% de este tipo, es común sentir efectos muy relajantes sacudidos por pequeñas notas energizantes.

Ejemplos de Cannabis híbrida

A continuación te ofrecemos una lista de tres variedades organizas de más Índica a más Sativa, pasando por un híbrido 100%. Esperemos que sean de vuestro agrado. Si creéis que nos dejamos alguna, podéis hacérnoslo saber a través de vuestros comentarios. 😉

Bubba Kush

La marihuana Bubbha Kush, del banco de semillas Dinafem es un Cannabis híbrida de dominancia absoluta Índica. De esta forma, cuenta con un 90% de composición Índica. Destaca por su buena  capacidad de producción y por la cantidad de resina que produce. Es perfecta para los cultivos indoor, debido a su porte bajo y aguanta perfectamente temperaturas bajas. Todo ello se lo debemos a su fuerte base Índica.

Red Diesel

cannabis híbrida

El Cannabis Red Diesel, de Barney’s Farm, se trata de un tipo de marihuana 100% híbrido. Al igual que ocurre con la Jack Herer, posee una genética con 50% Sativa y 50% Íncdica. El ADN Sativa lo hereda de una variedad californiana especialmente seleccionada para esta variedad y la clásica NYC Diesel. Cuenta con efectos psicoactivos que aumentan de forma gradual hasta manifestarse su parte más Índica y relajante al final del colocón.

Super Silver

Le toca el turno a un Cannabis híbrida con un 90% de dominancia Sativa. Se trata de la Super Silver, de Dinafem. Uno de sus rasgos más destacables es su tamaño descomunal y el subidón energético y creativo que produce. Puede alcanzar los 4 metros de altura y puede llegar a obtener hasta el kilo y medio de producción por planta en exteriores. Es idónea para llevar a cabo un doblado de ramas o técnica SCRoG en interiores, dado a que debido a su tamaño se recomienda un emparrado de la misma.

Si te ha gustado este artículo no dejes de visitar los contenidos homólogos sobre Cannabis Índica y Cannabis Sativa y así completar toda la información sobre estas variedades. Finalmente recordaros que visitéis el artículo que hicimos recientemente sobre los consejos para conservar marihuana con todas sus propiedades. Seguro que lo encontráis últil.

 

Comparte!

¿Te ha gustado "Cannabis híbrida. Sus características" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Las características del Cannabis híbrida
Las características del Cannabis híbrida El Cannabis híbrida se trata de la combinación perfecta de la genética Sativa e Índica, lo que nos aporta cepas con efectos psicoactivos muy variados.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cannabis híbrida. Sus características"

    Deja tu comentario