Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Reducción de riesgos » Comestibles de Marihuana ¿Cómo Consumirlos de Forma Segura?


15.09.20

Comestibles de Marihuana ¿Cómo Consumirlos de Forma Segura?

Comparte!

Este artículo está dentro de nuestra serie dedicada a la reducción de riesgos, desde Experiencia Nalaral no pretendemos o recomendamos el consumo de comestibles de marihuana, simplmente damos unas pautas teóricas a nivel divulgativo. Consumir o preparar comestibles de marihuana, también llamados edibles es muchas veces complicado realizar una dosificación adecuada. En el artículo de hoy te contaremos la teoría sobre en qué consisten los comestibles de Cannabis y qué factores debes tener en cuenta para su dosificación.

Comestibles de Marihuana ¿Qué son y para Qué se Usan?

Los comestibles de marihuana son preparados derivados del Cannabis y con presencia de cannabinoides que se ingieren con diferentes fines. En muchos casos, esos fines son medicinales, ya que son muchos los usuarios de este tipo de Cannabis que prefieren no fumar y optan por consumir comestibles de marihuana en su lugar.

No obstante, los comestibles de marihuana también cuenta con excelente aceptación entre los consumidores recreativos. En primer lugar, porque como luego veremos, los efectos son potentes y duradero. Además, ecisten otros factores, como es la discreción, ya que es un método mucho más discreto de consumir Cannabis al fumarlo.

Consumir comestibles de marihuana es un proceso completamente diferente al de fumarla, es bastante probale equivocarse con la dosificación y o bien no sentir nada, o bien los efectos sean demasiados potenes. Para ello, continúa leyendo para saber más sobre dosificación del Cannabis comestible.

Los comestibles de marihuana precisan de una dosis de 10mg.

¿Cuánto Tardan en Hacer Efecto los Comestibles de Marihuana?

Como hemos dicho, los comestibles de marihuana y la marihuana fumada funcionan de forma diferente. Al fumar o vaporizar los efectos son prácticamente inmediatos, por lo que se puede regular de forma más adecuada cuándo es buen momento para dejar de fumar.

Esto no es así con la marihuana comestible. Cuando se consumen comestibles de marihuana, no se sienten los efectos inmediatamente, por lo que tampoco se cuenta con indicadores para parar cuando ya estás satisfecho. Esto hace que se tenga que dosificar la marihuana para controlar los efectos a priori.

Esto se debe simplemente a que el cuerpo humano necesita pasar por todo el proceso de digestión y metabolización antes de que el THC entre en la corriente sanguínea. El hígado participará en el procesamiento de los comestibles de marihuana antes de que el cerebro sienta efectos psicoactivos.

Esto puede variar de una persona a otra, ya que cada uno tiene una velocidad de metabolismo diferente, peso diferente, etc. Mientras que un amigo puede no sentir los efectos durante dos o tres horas, puede que tú ya estés colocado después en tan solo una hora.

Poco a Poco

Debido a que los efectos tardan más tiempo en mostrarse cuando se consume comestibles de marihuana, siempre es importante recordar que hay que ir despacio. Siempre hay tiempo para consumir más, pero no es posible des-comer lo que ya has consumido. El arrepentimiento es muy común entre las personas que se niegan a ir despacio por primera vez al consumir comestibles de marihuana, no peques de exceso 😉

Si estás haciendo galletas, por ejemplo, comienza con media galeta y ve midiendo cómo te sientes. Si haces los comestibles de marihuana por ti mismo, podrás saber exactamente cuántos miligramos de Cannabis tiene cada ración. Si los ha cocinado un amigo, asegúrate de que este sepa cuánta marihuana contiene el preparado.

No importa que utilices comestibles de marihuana de forma terapéutica o recreativa, siempre ve poco a poco. Incluso el consumo de marihuana medicinal puede llevar a un desagradable y fuerte subidón si no lo haces correcta y lentamente. Especialmente si no conocemos la concentración exacta de Cannabis del comestible.

Potencia de los Comestibles de Marihuana

Cuando la marihuana se prepara para hacer comestibles, esta adquiere una forma súper-concentrada, una concentración mucho más alta que la de la marihuana seca que se fuma. Debido a esto, es muy fácil ingerir más marihuana de la que quieres, lo que puede complicar la tarea de dosificar correctamente los edibles.

Por normal general, LA DOSIS DE COMESTIBLE DE MARIHUANA SUELE SER DE 10MG, aunque esta misma cantidad puede afectar de distinta forma en función de la persona. Por lo que experimenta con una dosis que ronde esta cifra y comienza a notar los efectos. Si ves que necesitas más, puedes ir subiendo la dosis y al revés.

Un buen aspecto de la marihuana es que no puedes morir por una sobredosis. Dicho esto, es extremadamente desagradable tomar demasiada marihuana de una sola vez. A veces, un brownie o una galleta contienen dos o tres dosis de marihuana, así que incluso empezar comiendo sólo una parte del comestible puede ser una genial idea.

Al igual que con el alcohol, la respuesta de el cuerpo al consumo de marihuana comestible va a variar según la cantidad que hayas comido recientemente. Si acabas de comer, los efectos de la marihuana comestible no tendrán un impacto tan fuerte en ti. Sin embargo, si el estómago está vacío, te golpeará mucho más fuerte.

Es mejor ir por la vía de comer antes. De esta manera, trata de hacer una comida y luego probar un comestible, no comer un comestible y luego la comida. Esto se debe a que, a diferencia del alcohol, comer después de consumir un comestible de marihuana puede en realidad fortalecer los efectos en lugar de aliviarlos.

Es importante dosificar los comestibles de marihuana para disfrutarlos.

Instrucciones de Uso de los Edibles

Si por fortuna en tu país es legal el consumo de comestibles de marihuana y has comprado uno, este debe tener un envase y una etiqueta informativa. Sin embargo, debido a que la marihuana sigue siendo ilegal en la mayor parte del mundo, hay una cierta falta de estandarización y consistencia, así como de auditoría de estos productos y de cómo afectan a las personas. Esto hace que la dosificación correcta sea aún más difícil para el consumidor.

Por lo tanto, siempre trata de leer cuidadosamente la etiqueta para saber cuánta marihuana contiene ese brownie o galleta, y luego determina cuánta de ella se debe comer en realidad. Por supuesto que no todas las etiquetas van a tener esto claramente indicado y esto se debe a que los comestibles de mariuhuana todavía no son una industria estadarizada.

Por esta razón, si puedes optar a edibles de dispensario, se debe optar por comprar los que tengan etiquetas claras y un buen envase. Esto indica un cierto grado de compromiso de la compañía para luchar por la calidad y la consistencia de sus productos.

No ceder a la Presión de Grupo

No queremos decir que no debas fiarte de los amigos a la hora de consumir comestibles de marihuana. Más bien, que no cecedas a la presión de los compañeros cuando se trata de comer comestibles de marihuana. Si tienes un amigo que se jacta de poder comerse cuatro brownies de marihuana, no hay que tomarlo como una invitación a competir.

En vez de eso, fíate de lo que sabes sobre tu propio cuerpo y lo que hace que el consumo de marihuana sea divertido para ti. Aunque es probable que un amigo termine terriblemente colocado, cada persona suele tener un nivel diferente de efecto con el que se encuentra cómodo, algo mucho mejor que las poco recomendables competiciones de resistencia al Canabis.

No se debe ignorar lo que el propio cuerpo te está diciendo. Si algo no se siente bien, recuerda qué y cuánto comiste para la próxima vez para procurar no cometer el mismo error dos veces. Hay que tener en cuenta ciertos aspectos como el sexo, la edad y el peso, ya que los cuales pueden marcar la diferencia en la forma en que el cuerpo se ve afectado por la marihuana comestible, y en la rapidez con que se comienzan a sentir los efectos.

Encontrar la Dosis Adecuada

Un fumador que fuma marihuana de forma regular durante años, puede considerarse un veterano “experimentado” en el mundo del cannabis y no tendrá miedo de probar comestibles de marihuana por primera vez. Sin embargo, la alta tolerancia a fumar marihuana no se traducirá en una alta tolerancia a comer marihuana. Es una lección vital que hay que aprender.

No importa quién seas, si es la primera vez que consumes marihuana, siempre es mejor empezar poco a poco. La tolerancia para fumar marihuana viene de los pulmones, y los comestibles ni siquiera tocarán los pulmones porque dependen completamente de el estómago.

El revestimiento del estómago no tiene el alto número de membranas que tienen los pulmones, lo que significa que el subidón será mucho más intenso que un subidón por fumar marihuana. En el caso de querer ir a algún lugar después de comer marihuana comestible, es mejor no hacerlo, pedirle a alguien que te lleve o tomar un taxi, porque no es seguro conducir.

Consumir Comestibles en Ambientes Seguros

Al probar comestibles de marihuana, especialmente la primera vez, se debe de hacer en compañía de gente de confianza. Cuando se experimentan efectos psicoactivos siempre es conveniente tener a un amigo cerca para compartir la experiencia, risas, felicidad y, en el peor de los casos, el colocón desagradable. De esa manera, ellos pueden ayudarte a superarlo más cómodamente. También pueden ayudarte a recordar exactamente cuántos ositos de goma, galletas o barras de chocolate te has comido y cómo te ha afectado para que tengas una información más precisa para la próxima vez.

El lugar donde consumes comestibles de marihuana es igualmente relevante. Si se prueba una dosis mayor, estar en casa es probablemente es la mejor apuesta, ya que te permitirá simplemente ir a la cama cuando se necesite.

Los edibles de Cannabis son muy potentes y duraderos.

Exceso de Comestibles de Marihuana

El hecho de pasarse con los comestibles de mariuana es algo que ha pasado a mucha gente en algún momento, así que primero hay que tratar de no entrar en pánico. Por suerte, nadie ha muerto por una sobredosis de marihuana, y tú tampoco lo harás. Todo lo que se puede hacer en este momento es seguir respirando normalmente y estar lo más relajado posible. Tomar nota precisamente de cuánto y qué se ha comido esta vez para que no sentirse tan miserable la próxima vez. Al final, esto podría ser una valiosa lección.

En última instancia, la lucha por encontrar la dosis adecuada vale la pena cuando se trata de comestibles de marihuana.

A algunas personas simplemente no les gusta la experiencia de fumar, mientras que otras no pueden fumar y necesitan la marihuana con fines medicinales. En cualquiera de estos casos o en cualquiera de los muchos otros ejemplos que existen, la marihuana comestible constituye la mejor alternativa.

Esta ha sido toda nuestra guía sobre los comestibles de marihuana, esperemos que os haya gustado. Si queréis seguir leyendo podéis hacerlo con Clorofila en la Marihuana: Funciones, Beneficios y Cómo Quitarla y Clorofila en la Marihuana: Funciones, Beneficios y Cómo Quitarla

Comparte!

¿Te ha gustado "Comestibles de Marihuana ¿Cómo Consumirlos de Forma Segura?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Palabras relacionadas:
Comestibles de Marihuana ¿Cómo Consumirlos de Forma Segura?
Comestibles de Marihuana ¿Cómo Consumirlos de Forma Segura? Descubre cómo dosificar los comestibles de marihuana, ya sean brownies, galetas, barras de chocolate... Es preciso consumirlos en su dosis adecuada
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Comestibles de Marihuana ¿Cómo Consumirlos de Forma Segura?"

    Deja tu comentario