¿Cómo reconocer la calidad de la marihuana?
Tabla de contenidos
En el contenido de hoy te mostramos cómo saber si la marihuana es de buena calidad con 4 sencillos puntos de control que cualquiera puede realizar fácilmente.
No hay mejor marihuana que la autocultivada, puesto que habrás vivido de cerca su crecimiento y desarrollo y sabrás perfectamente de qué se ha alimentado, qué genética tiene, si ha sufrido plagas o no y si los cogollos han sido cosechados y curados como corresponde. Aun así, esta situación ideal no se cumple siempre sea debido a falta de tiempo, de espacio, de ganas o de experiencia. En caso de que caigan en tus manos unos cogollos cultivados por otra persona, lo lógico es hacer unas pequeñas comprobaciones que te permitirán determinar la calidad de la marihuana.
Hay varias formas de detectar si una marihuana es de buena o mala calidad. Y debes hacer este ejercicio cada vez, no para demostrar que eres un experto sino también, y más importante, para no obtener basura. En este artículo vamos a darte unas claves para saber cómo reconocer la calidad de la marihuana, si sigues estas sencillas pautas podrás distinguir más fácilmente un buen cogollo de uno malo.
¿Cómo debe oler una marihuana de buena calidad?
Las buenas marihuanas, como los buenos vinos, tienen un abanico de aromas distintivo. Algunos olores, como los de frutas, pinos o dulce, son indicadores de buena calidad. Igualmente, un cannabis bien cultivado suele exhibir un aroma muy penetrante e intenso.
Otros, como el olor a yerbas secas, humedad o neutro, suelen indicar lo contrario, una marihuana de poca calidad, ya que por lo general las cosechas prematuras, o las que han sido maltratadas, adquieren este olor.
Piensa que si los cogollos se han recogido antes de tiempo, no se han limpiado o secado bien, no tendrán la misma calidad y potencia que otros que han completado su maduración. Además, puede no ser saludable porque puedes estar consumiendo restos de fertilizantes.
¿Qué aspecto tiene un cogollo de buena calidad?
Los cogollos de buena calidad por lo general conservan su forma original, esto denota que han sido manicurados correctamente y su resina no se ha perdido por el camino. En ningún caso debe estar aplastado o metido en una bolsa de plástico durante mucho tiempo, ya que los tricomas se perderán o degradarán por el camino.
Si una bolsa de marihuana está llena de cogollos pequeñitos y con restos de palos, no es una buena señal. Busca cogollos grandes, o medianos como mínimo, que estén bien manicurados, sin demasiados restos de hojas y tallos. Fíjate también en el brillo, ya que toda buena marihuana debería estar cubierta por glándulas de resina. Estas tienen aspecto de pequeños cristales que, bajo una luz directa, le darán unos destellos especiales a los cogollos, resaltando el verde de la planta junto a diversas tonalidades, habitualmente rojizas, naranjas o violáceas. Si el color dominante es el marrón, descártala.
En la siguiente imagen puedes ver una buena hierba a la izquierda y una mala a la derecha.
¿Cómo se debe sentir una buena flor de marihuana?
Un cogollo de marihuana de gran calidad debe ser pesado, lo que indica que hay mucha resina compactada dentro. Si lo apretamos un poco con los dedos debe ser muy pegajoso, algo esponjoso y duro una vez apretamos más, todo ello debido a la cantidad de resina que acumula.
Si la flor de marihuana se siente muy esponjosa puede no tener mucha resina. También es posible que se sienta húmeda y frágil, en ese caso es peor y puede que se tenga un hongo. En este último caso habría que tirarlo a la basura.
¿Qué efecto produce un buen Cannabis?
Esta suele ser la prueba de fuego para cualquier marihuana. Al probar una buena marihuana, el efecto debería ser no solo agradable, sino también uno que te despierte la creatividad e inspiración. Todo lo contrario a la sensación de atontamiento típica de la mala yerba.
Una buena marihuana suele producir risas, empatía, alteración de las percepciones, aumento de la sensibilidad y la creatividad, si es muy relajante suele producir relajación, liberación del estrés y propiciará un sueño profundo. Una mala marihuana suele producir atontamiento, confusión, estupor o paranoia.
Habiendo dicho todo esto, ten en cuenta que estas sugerencias se pueden aplicar a la mayoría de las marihuanas pero hay excepciones. Por eso, no tomes esto como un listado de reglas de oro, sino más bien como guía básica. Puede ser que te encuentres con una marihuana que, a pesar de ser mala, tenga buen olor, aspecto y sabor, y más de uno caerá en la trampa. Sin embargo, si el efecto no es bueno, la calidad de la marihuana finalmente no es buena.
Bonus track para los pro
Si lo que quieres es llegar al fondo del asunto, es posible hacer una comprobación muy profesional de la flor de cannabis, para ello solo tienes que tener un accesorio, una lupa microscopio.
De esta manera podrás observar con absoluta precisión los tricomas del cogollo, viendo de una forma muy reveladora la calidad y cantidad de la resina. Mira este ejemplo:
La flor de la izquierda está repleta de tricomas, son claros, grandes, cristalinos y están enteros. Por otro lado, en la imagen de la derecha, podemos apreciar menor cantidad de tricomas, aplastados, más pequeños, con aspecto de quemados y rotos. Hay una gran diferencia y salta a la vista.
Si estás interesado en observar la calidad de la marihuana en detalle, puedes comprar una lupa en el siguiente enlace:
Conclusiones
Un aficionado a la marihuana que busca flores de alta calidad no lo tiene muy complicado. Únicamente con seguir estos consejos y prestar atención a nuestros sentidos, incluso los novatos pueden separar fácilmente los cogollos buenos de los malos.
Luego, dentro de unas calidades decentes influye mucho el gusto personal del consumidor. Hay cientos de cepas cultivadas por miles de cultivadores. El objetivo es encontrar la variedad adecuada para cada uno. Se trata simplemente de encontrar el producto adecuado que funcione con tu química personal de una marca o cultivador que te guste y que, por tanto, puedas disfrutar una y otra vez.
Así que recuerda, compara con los cuatro indicadores que te hemos dado: olor, aspecto, tacto y efecto. De esta manera encontrarás la variedad de hierba de calidad que mejor se adapte a tu gusto personal. Fumar marihuana de mala calidad puede llevar a diferentes resultados, entre ellos los más comunes son, consumir algo que no es marihuana o viene mezclado, estar expuesto a residuos o compuestos dañinos o que el material no tenga los cannabinoides que pensamos que tiene. En este artículo te damos las 4 claves para saber que una marihuana es de buena calidad: Olor, aspecto, tacto y cata. Además, te damos también un bonus track para los pro.¿Qué pasa si fumo marihuana de mala calidad?
¿Cómo saber que la marihuana es de buena calidad?
Si te ha gustado este artículo con las 4 claves para saber si una marihuana en de buena calidad déjanos 5 estrellas. Te recomendamos seguir leyendo con ¿Sabes que hay hasta 12 maneras de consumir marihuana?
Me encanto la gia es muy completa la rrecomiendo sim dudar para todos los consumidores de weed
Escribe tu comentario aquí…gracias por la información.. aprendí mucho ya Que soy consumidora pero casi NO se mucho de ésta planta.. la consumo por dolor neurálgico soy una persona con una lesión de tetraplegia..
recomiendo la pagina!.
Debería llamarse guía para novatos :v
Hola soy Ofelia, quisiera saber más acerca del potro, quisiera comenzar a fumar porque hace cuatro meses que tengo un dolor insoportable por un pinzamiento en la zona lumbar
El médico me dio unos remedios pero no me hacen nada.me gustaría saber dónde puedo conseguir que sea buena calidad, ya que tengo entendido que si no pui traer efectos secundarios desagradables. No sé como didtinquit la calidad, jamás fumé nada de esto, pero como dije antes el dolor es grande. Agradezco una respuesta.ofelia de mar del plata
Te recomiendo que empieces por el cbd y mira si te ayuda
Excelente post. Muy informativo y conciso. Gracias por difundir sus conocimientos :)
Gracias a ti Carlos, por leernos y por tus comentarios!
Muy buena para todos los que estamos empezando, sea por un “gusto” o calmar algunas enfermedades y así no llevarnos una mala experiencia o un mal viaje.
Gracias. ^^