abonar marihuana

Abonar la marihuana ^

Llegados este momento de la temporada todo buen cultivador/a tendría que tener sus semillas ya plantadas, con un buen crecimiento y ya deseando algo de …. comida! Cómo abonar la Marihuana es un arte así que vamos a repasar los básicos de esta tarea.

La planta de Marihuana necesita de ciertos componentes para su correcto desarrollo, de no darle los productos necesarios y de la forma adecuada puede cambiar una gran cosecha poir una cosecha desilusionante.

Tipos de elementos que necesita la marihuana ^

Los principales elementos principales para una óptima nutrición de nuestras niñas son los NPK (nitrógeno, fósforo y potasio), aunque también son muy necesarios los llamados elementos secundarios, estos son Azufre (S), el calcio (Ca) y el magnesio (Mg). Por otra parte tendremos también los oligoelementos, el hierro (Fe), el cobre (Cu), el manganeso (Mn), el boro (B), el cinc (Zn), cloro (Cl), molibdeno (Mo) y el sodio (Na).

abonar marihuana

Los elementos principales son aquellos que más necesita una planta, en comparación con nosotros serían las comidas de cada día. Es vital tener un abono de crecimiento y uno de floración para cubrir estos básicos de la planta de Marihuana. Los abonos de crecimiento son más ricos en Nitrógeno aunque llevan también algo de Fósforo y Potasio. Los abonos de Floración son más ricos en Fósforo y Potasio.

Los elementos secundarios, son aquellos abonos que cubren necesidades no tan básicas de la planta de Marihuana, normalmente solo se utilizan cuando notamos que la planta tiene una deficiencia en su crecimiento o floración. Se suelen presentar en botes de un elemento solo así que si vemos que nuestrta plantita está escasa de Magnesio podemos comprar un abono de Magnesio solamente para darle este suplemento necesario.

Relacionado:  El cultivo de la marihuana en sustrato de coco | Parte 3 (Floración)

Las plantas toman los oligoelementos en cantidades muy pequeñas y se pueden medir en miligramos (mg) o partes por millón (ppm). Los oligoelementos aunque sólo representan una pequeña proporción de la necesidad global de fertilizantes, su importancia no debe subestimarse, desempeñan un importante papel en el soporte de la conversión enzimática de nutrientes a material vegetativo y tienen una función directa en el proceso fotosintético. Así mismo, si cualquier microelemento está a un nivel demasiado bajo o indisponible para el soporte de crecimiento, entonces otros importantes nutrientes de fertilizantes no funcionarán adecuadamente y se reducir el ratio de crecimiento.

Una vez entendida esta teoría, tenemos que ponernos a la práctica, investigar más y no dejar de visitar nuestra sección de abonos para el cultivo de marihuana donde podrás comprobar los nutrientes que lleva cada uno y como funcionan, más adelante vendrán más artículos donde seguiremos explicando más cosas relacionadas con la nutrición de la planta de Marihuana.

Plan de abonado para una planta de marihuana ^

En resumidas cuentas, lo mejor es escoger una linea de una marca en concreto y utilizar todos los productos según indica el fabricante en las tablas de cultivo. Normalmente todas las marcas tienen:

Es esencial utilizar un abono para las raíces, el cual se suele utilizar durante las primeras semanas después de haber plantado, incluso hay gente que lo utiliza para ayudar a germinar, utilizando una proporción mucho menor de la indicada.

Seguir con un abono completo de crecimiento y bioestimulador del crecimiento.

En floración abonar con un abono de floración completo, un bioestimulador de floración y en algunos casos se puede utilizar un suplemento de PK (fósforo y potasio) siempre con cuidado y sabiendo lo que hacemos no vayamos a sobrefertilizar.

Durante el cultivo así como al final de todo es recomendable utilizar productos con enzimas para limpiar la planta, el sustrato y eliminar las sales que hayan podido quedar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El cultivo de marihuana en coco El coco como sustrato de cultivo Hoy comenzamos un monográfico sobre el cultivo de marihuana en coco, que dividiremos en tres entregas.El coco, esa fruta del paraíso que  habitualmente se utiliza para saciar la sed y el hambre, o para decorar la ca...
La Marihuana La marihuana Cannabis sativa (cáñamo, marihuana o ganjah) es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta de una sola cosecha anual en exterior, aunque en interior se pueden hacer múltiples cosechas al año. Se cree que es origina...
SCROG, cultivo de marihuana intensivo con malla La filosofía del SCROG es pocas plantas, gran producción. El SCROG (Screen of Green) es una técnica de cultivo de marihuana en interior para la que se usa una malla (en inglés, screen) o red.En lugar de crecer en alto, en SCROG las plantas crecen...
Claves para la iluminación del cultivo interior de marihuana Seguramente sabrás que las plantas necesitan luz para realizar la fotosíntesis y desarrollarse, y posiblemente tal vez también sepas que cuando se trata de cultivar plantas en interior es posible suplir la falta de luz natural o solar por luz artific...
Moby Dick, trucos para un cultivo óptimo según Dinafem Optimiza tu cultivo de Moby Dick La variedad de marihuana marihuana moby dick, del banco de semillas Dinafem, es apta para cultivos en diferentes tipos de sustratos. En este artículo nos vamos a centrar en las recomendaciones de Dinafem para obtener...
Sin comentarios

Deja un comentario

abonar marihuana

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

abonar marihuana

Recetas Marihuana

Ver entradas

abonar marihuana

Activismo cannábico

Ver entradas

abonar marihuana

Noticias Marihuana

Ver entradas

abonar marihuana

Marihuana Medicinal

Ver entradas

abonar marihuana

Bancos de semillas

Ver entradas

abonar marihuana

Hazlo tu mismo

Ver entradas

abonar marihuana

Variedades

Ver entradas