Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Hazlo tu mismo» ¿Qué es el Kifi y qué hacer con él?


10.05.17

¿Qué es el Kifi y qué hacer con él?

¿Alguna vez te preguntaste cómo se denomina esos cristales pegajosos que cubren los cogollos de la marihuana? Seguro que lo sabes, se llaman tricomas, y es donde se guardan los queridos cannabinoides. Una extracción en seco de estos cristales puede producir un material de muy buena calidad, o de muy mala, todo depende como se hayan tratado las plantas hasta ese momento. Habitualmente en España conocemos el Kifi de baja calidad, procedente de Marruecos, que está sacado de plantas sin linaje genético y secadas al sol, entre otras prácticas nada recomedables. Pero el Kifi, si lo extraes en casa con ayuda de unas mallas o tamices, puede ser excelente.

¿Qué es el Kifi?

Kifi se refiere a las glándulas de resina que contienen los terpenos y cannabinoides que hacen que el Cannabis sea tan único. Olvídate del Kifi que has visto en Marruecos, este va a ser mucho mejor, siempre que se haga partiendo de una buena genética, bien cultivada, secada y curada.

Un buen Kifi debería ser solo la punta bulbosa del tricoma en el cogollo de Cannabis, la sustancia en sí es sólo una parte de lo que se llama un tricoma, o un “pelo”.

Hay muchas plantas y algas diferentes que tienen tricomas externos para propósitos evolutivos específicos, no es algo exclusivo del Cannabis. Por ejemplo, algunas plantas carnívoras dependen de tricomas similares para ayudar a atrapar a sus presas, gracias a su viscosidad. Mientras que el Cannabis los usa como protector, ya que es un disuasivo para los herbívoros (sus depredadores).

Los tricomas en la planta de marihuana mantienen a los herbívoros hambrientos, ya que a los pocos segundos de empezar a comer una planta les produce una intensa experiencia psicoactiva, desorientando al animal y así evitando que coma el resto de la planta. El fuerte y distintivo aroma de la resina también atrae insectos polinizadores, que favorecen la reproducción mediante el polen.

¿Cómo extraer Kifi de la marihuana?

Si te gusta la experiencia de los extractos de marihuana, pero dispones de un presupuesto ajustado, el Kifi tamizado puede ser una gran opción. Debido a la alta concentración de terpenos y cannabinoides en las glándulas de resina, la separación de los cristales Kifi de la materia vegetal es una excelente manera de consumir Cannabis, ya que de esta manera se consume menos cantidad de material carbonizado, que es dañino para el cuerpo humano.

Extraer Kifi es fácil, en este artículo te explicamos como hacer Kifi puro, sin material vegetal, no como en Marruecos, ya que de esta manera se obtiene la quintaesencia del mismo. El uso de un grinder polinizador definitivamente es la manera más sencilla de extraer la resina concentrada. Se trata de hacerte con uno de estos grinders polinizadores, y cada vez que se use para picar marihuana, vaya recogiendo glándulas de resina en su compartimento inferior.

Para la extracción de grandes cantidades de Kifi, es más aconsejable utilizar otros utensilios más adecuados, por ejemplo el uso de telas de seda permite separar Kifi de la materia vegetal tamizando los cogollos.

También se pueden comprar unos tamices especiales, el Kifi tiende a medir entre 75 y 125 micras, por lo que puede ser difícil separar toda la resina de los materiales vegetales, colándose ciertos restos vegetales con la resina. Para asegurarse de que recoger el Kifi lo más puro y limpio posible, sin materia vegetal no deseada, es mejor disponer de varios tamices, de diferente micraje, para obtener diferentes calidades.

Al comprar tamices, se debe mirar el dato del número de cables o hilos por pulgada, o el número de LPI (líneas por pulgada). Cuanto mayor sea el número LPI, menos material dejará pasar, ya que hay más tela por superficie. Cuando se trata de tamizar Kifi, los mejores tamices suelen oscilar entre 80 y 270 LPI.

¿Qué hacer con el Kifi?

Ahora que ya sabes lo que es Kifi y cómo obtenerlo, ¿qué se puede hacer con él?. Hay varias maneras de aprovechar este extracto de Cannabis. Estas son algunas sugerencias para mejorar el producto final, para mantener o ampliar la potencia y refinar el aspecto.

Lo más recomendable es conservarlo con la menor cantidad de oxígeno posible, ya que deteriora el material, hay dos opciones claras para almacenar el Kifi.

La primera es guardarlo sin prensar, hay consumidores que prefieren la forma de polvillo, más sencilla de dosificar, con un gusto más original y con un efecto menos narcótico. En este caso debemos escoger un recipiente metálico hermético, o lo más parecido a un cierre perfecto, teniendo cuidado de que cada vez que abrimos para tomar algo, permanezca el menor tiempo posible abierto.

La segunda es prensar el Kifi, estaríamos haciendo hachís realmente, de esta manera se obtiene un producto más sencillo de conservar al aire, aunque viene bien también guardarlo en un envase, si es hermético mejor. También produce un efecto más narcótico, ya que el THC se descompone mejor una vez rotas las glándulas de resina.

A la hora de consumir el Kifi, se puede fumar como un porro tradicional, vaporizar con un vaporizador, un bong, una pipa o ingerirlo. En este último caso puedes añadirlo a cualquier receta con marihuana para aumentar su potencia.

Variedades ideales para hacer Kifi

Maroc

Ya que es un producto internacionalmente conocido por Marruecos ¿por que no utilizar una genética de ese país?. La marihuana Maroc proviene de allí y ha sido trabajada por el equipo de Female Seeds para obtener todo el potencial. Es ideal para cualquier tipo de extracción de resina como el Kifi.

Pakistan Chitral Kush

Una linea pura de Chitral en Pakistán, de la más alta calidad, muy resistente. Seleccionada por el banco Cannabiogen, es un tesoro que llevan guardando y mejorando por muchos años. Pakistan Chitral Kush es perfecta para hacer Kifi.

Ahora que sabes todo lo que hay que saber sobre el Kifi ¿qué te parece si conoces más acerca de las extracciones de resina? visita nuestro artículo sobre todos los tipos de extracciones de resina de marihuana que hay.

Imagen de Wonderlandforever

Palabras relacionadas: , ,
¿Qué es el Kifi y qué hacer con él?
¿Qué es el Kifi y qué hacer con él? ¿Alguna vez te preguntaste cómo se denomina esos cristales pegajosos que cubren los cogollos de la marihuana? Seguro que lo sabes, se llaman tricomas, y es donde se guardan los queridos cannabinoides. Una extracción en seco de estos cristales puede
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Qué es el Kifi y qué hacer con él?"

    Deja tu comentario