Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Bricomaría » ¿Cómo manicurar marihuana? Guía paso a paso


10.09.19

¿Cómo manicurar marihuana? Guía paso a paso

Comparte!

Cuando el tiempo de la cosecha llega, también llega el tiempo de saber cómo manicurar marihuana. Después de meses de atención esfuerzos en tu cultivo de Cannabis, es por fin hora de finalizar lo que has empezado. Muchas persona temen al proceso de manicurado, pero afortunadamente existen muchas formas de llevar a cabo esta tarea de una forma eficiente y divertida. Conociendo las bases de esta técnica, que aquí te explicaremos, te aseguras de que los resultados finales de tu huerto de marihuana cuentan con todas sus propiedades organolépticas potenciadas.

Manicurar marihuana

¿Qué es el manicurado de marihuana?

Manicurar marihuana consiste en recortar las hojas sin concentración de tricomas del cogollo, las de mayor tamaño. El proceso tiene el objetivo de eliminar todo el material vegetal excesivo de la planta. Se trata de una tarea esencial para disfrutar de una marihuana de calidad debido a varias razones.

¿Por qué manicurar la marihuana?

Manicurar marihuana es un proceso que se hace por varios propósitos.

  1. El primer de ellos es estético, ya que el Cannabis luce mucho mejor con las hojas sin concentración de tricomas extraídas. El Cannabis manicurado tiene una apariencia más prieta y uniforme, parecida a la que vemos en las fotografías de los catálogos de bancos de semillas de marihuana. Una marihuana sin manicurar y con exceso de follaje es mucho menos atractiva a la vista.
  2. Además de esto, las hojas grandes cuentan con menos tricomas. Manicurar estas hojas expone las zonas del cogollo más ricas en tricomas, que no nos debemos de olvidar de que son los epicentros de la creación de cannabinoides.
  3. Las hojas sin tricomas, por si fuera poco, provocan un humo áspero y mucho menos agradable.
  4. Durante el proceso de curado de la marihuana, los cogollos manicurados tienden a contener el mismo nivel de humedad, dando una mejor y más sabrosa experiencia a la hora de fumar.

La marihuana sin manicurar, como podéis ver en la foto, tiene un aspecto menos apetecible, Además, el sabor también se ve gravemente perjudicado.

Manicurar marihuana

¿Cómo manicurar marihuana?

Existen dos formas principales de manicurado. Podemos manicurar la hierba antes del secado y o bien podemos hacerlo después. Esto dependerá de los gustos de cada grower. Así, podemos hacer un manicurado en húmedo:

  • Si estamos preocupados por la humedad.
  • Al contar con un nivel de humedad relativa por encima del 60%.
  • Si hay demasiados cogollos en un sitio pequeño.
  • Para que los cogollos se sequen más rápido.

Puedes manicurar Cannabis una vez seco cuando:

  • No te preocupe el moho en el Cannabis.
  • Haya un nivel de humedad relativa de menos de 45%.
  • Quieres un secado de los cogollos más lento.
  • Quieres que los cogollos ganen en densidad.

Nosotros solemos hacerlo antes del secado. Aunque ambos métodos, húmedo y seco, nos pueden llevar a cosechas propiamente manicuradas. Así que esto lo dejamos a vuestra elección. Lo que si es cierto es que la mayoría de cultivadores extraen, al menos, las hojas de mayor tamaño con sus manos antes del secado. Sea cual sea el método que elijas, necesitarás los siguientes materiales:

  1. Tijeras de manicurado. Con la punta fina para poder introducirla por los cogollos y recortar las hojas sobrantes.
  2. Guantes de goma de usar y tirar.
  3. 2 Bandejas: una para la hierba sin manicurar y otra para la manicurada.

Prepara una superficie de manicurado

Antes de comenzar a manicurar marihuana, debes de establecer un lugar adecuado para ello, que sea cómodo y fácil de limpiar. El manicurado de la marihuana puede llevar bastante tiempo. Puedes poner una serie de TV o un programa de radio para entretenerte en este proceso, que puede llevarte una mañana y una tarde, más o menos dependiendo del tamaño de tu cosecha de marihuana.

En cuanto a dónde hacer el manicurado, lo mejor es preparar una mesa larga y despejada, bien limpia. Si tienes alfombras, seguramente te interese sacarlas, porque se pueden llenar de resina y restos vegetales. Por lo que limpia en un sitio que sea fácil de limpiar. Si no tienes más opción que manicurar la marihuana en una zona con moqueta o alfombra, siempre puedes poner una superficie, como un plástico o una tela para protegerla de la pegajosa resina. Si lo vas a hacer tú solo, tómate tus descansos. Al menos una vez cada hora.

Quita las hojas de mayor tamaño

Lávate las manos y ponte los guantes y puedes comenzar a cortar las ramas directamente de la planta. Córtalas de forma que sean manejables para el manicurado. No mucho más largo de lo que ves en la fotografía. Coloca la marihuana sin manicurar en una de las bandejas, y prepara la otra bandeja para ir posicionando las ramas manicuradas.

Manicurar marihuana

Comienza por retirar las hojas de mayor tamaño con las manos. Simplemente, tendremos que tirar de ellas por el tallo largo. Estas hojas las podemos reservar para hacer algún preparado posterior. La mayor parte de las hojas que retiramos no cuentan con concentración de tricomas. Si planeas guardar los restos vegetales con concentración de tricomas para hacer ice-o-lator, hachís en seco, o derivados, mejor pon estas hojas grandes en otro lugar donde puedas deshacerte de ellas, en lugar de mezclarla con los restos ricos en THC.

Manicura las hojas de azúcar

Una vez extraídas las hojas de mayor tamaño, toca recortar las hojas con concentración de THC, también conocidas como hojas de azúcar. Generalmente, no serás capaz de observar los tallos de estas hojas, sino las puntas que sobresalen de los cogollos. No hay que quitarlas del todo, ya que cuentan con mucha concentración de resina, pero sí podemos recortarlas con las tijeras. Como vemos en la imagen.

Manicurar marihuana

Si las hojas de azúcar están muy cubiertas de tricomas, muchos growers las dejan y no las recortan. No recomendamos dejar demasiada hoja, ya que tiende a hacer los cogollos más ásperos en boca y cuentan con peor acabado. El objetivo es lograr un cogollo lo más puro posible. La técnica para alcanzar estas hojas desde abajo consiste en utilizar la punta de las tijeras e ir girando, con la otra mano, el cogollo para cubrir toda la superficie.las

Este material vegetal no lo tires, ya que será muy útil para hacer mantequilla de Cannabis o extracciones. Esto significa que sigues conservando el THC procedente de la materia vegetal, pero tus cogollos tendrán un aspecto increíblemente apetecible y estarán libres de hojas. El resultado, después de que los cogollos se hayan secado, tiene que ser como en la imagen: un cogollo terso, con textura uniforme, sin hojas y dejando ver las zonas de mayor concentración de tricomas. Delicioso!

Manicurar marihuana

Ahora solo tendrás que repetir el proceso con el resto de ramas de tu planta de marihuana. Nota que algunas variedades de Cannabis cuentan con muchas hojas de azúcar pese a que cortes las del exterior. No te preocupes, porque esta es la forma en la que muchas variedades de Cannabis dan lugar a sus frutos. Como en el ejemplo de abajo.

Manicurar marihuana

Ve colocando la marihuana manicurada en la bandeja destinada para ello y ya estará lista para el proceso de secado. Si eres de los que le da pereza manicurar marihuana manualmente, puedes leer este artículo sobre cómo utilizar la Trimbox, una peladora de cogollos que dejará tu marihuana impecable en cuestión de segundos.

Consejos para manicurar marihuana

  1. Ten cuidado a la hora de deshacerte de la materia vegetal sobrante, como las ramas y hojas que no utilicemos para hacer derivados del Cannabis. Procura arrojarlas a la basura cuando el camión de la basura vaya a llegar, ya que alguien podría encontrar los restos en la basura.
  2. Utiliza una tijera para podar (de mayor grosor) para las ramas más gordas de la planta, ya que la tijera de manicurar marihuana es más pequeña y delicada.
  3. Cámbiate los guantes cuando veas que están cubiertos de resina.
  4. Tira lo menos posible. Deshazte del esqueleto de la planta y poco más. El resto de material vegetal es bueno para hacer derivados de marihuana.

Como podéis ver, manicurar marihuana es un proceso sencillo e incluso puede llegar a ser placentero. Nadie nace aprendiendo y experimentar es la mejor forma de hacerlo. Contadnos qué tal os va con este proceso y, si tenéis alguna duda, consultádnosla en la sección de comentarios de abajo. Si os ha gustado este artículo también os pueden interesar Marihuana con poco THC: Variedades de Cannabis con poca potencia y 00 Seeds | Bancos de semillas de marihuana.

Imágenes vía Growweedeasy

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Cómo manicurar marihuana? Guía paso a paso" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(6 votos, promedio: 4,33 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Cómo manicurar marihuana? Guía paso a paso
¿Cómo manicurar marihuana? Guía paso a paso Aprende a manicurar marihuana y dejar tus cogollos de Cannabis impecables y libres de hojas y materia vegetal sobrante.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Cómo manicurar marihuana? Guía paso a paso"

    Deja tu comentario