cómo hacer mantequilla de marihuana

Mantequilla de marihuana para alegrar cualquier comida

¿Cómo hacer mantequilla de marihuana? ^

Las recetas que llevan marihuana son de varios tipos. Hay algunos casos que el Cannabis se incorpora directamente a la receta moliendo los cogollos y listo. Sin embargo, la mayoría de recetas cannábicas usan elementos básicos como el aceite o la mantequilla de marihuana. Estos productos son óptimos para hacer preparados con Cannabis dado que tanto el THC como los demás cannabonoides son liposolubles, esto es, se disuelven en grasa y se pegan a ella. Además, si tenemos tanto mantequilla como aceite de marihuana, le podemos dar un toque especial a casi cualquier receta tradicional. También es una forma muy práctica de reciclar y sacarle el máximo provecho a las hojas que han quedado después de la cosecha.

cómo hacer mantequilla de marihuana

Entonces, para empezar por la base de la gastronomía cannábica, hoy vamos a enseñarte cómo hacer mantequilla de marihuana. Verás que el proceso es super simple. Recetas de mantequilla de marihuana hay muchas, pero normalmente presentan dos problemas, y es que muchas suelen olvidar la primera etapa de lavado de clorofila (y después no hay cómo corregir este error), o que por lo general mezclan en la preparación agua, mantequilla y marihuana, y en consecuencia tendrás un proceso menos limpio con un paso extra al final de separar la mantequilla del agua. Esta receta de mantequilla de marihuana a baño maría te garantiza el mejor sabor y el proceso más fácil.

Receta de mantequilla de marihuana a Baño María ^

Para hacer mantequilla de marihuana, además de los ingredientes, debes tener a mano una cazuela o una olla, un frasco de vidrio y un colador o, mejor aún, filtros como los de café.

Ingredientes ^

  • agua (suficiente para poner la marihuana en remojo)
  • 250 gr. de mantequilla
  • 70 a 120 gr. de hojas (o en su defecto, 6 a 10 gr. de cogollo). Como siempre, ten presente que estas cantidades son orientativas y dependen mucho de la potencia de la marihuana que uses. Mejor prueba poco a poco.
Relacionado:  Los 5 errores más comunes al cocinar con marihuana

Instrucciones ^

  • El primer paso es limpiar y picar bien la marihuana y sobre todo, quitarle la clorofila. Para esto necesitamos poner agua en la cazuela y ponerla a calentar, pero sin que hierva. El THC no se disuelve en algua tibia, por lo que no hay motivos para temer! Insistimos en la importancia de este paso porque el sabor a clorofila es, francamente, desagradable, y te a va a ensombrecer el sabor de los platos.

Marihuana picada para la mantequilla.

  • Luego de 15 minutos, apaga el fuego, retira el agua y escurre la marihuana al máximo, intentando que no le quede nada de agua.
  • Necesitarás colocar algo en el fondo de la cazuela (bien pueden ser un par de cubiertos) donde apoyar el frasco para que no toque el fondo caliente del recipiente directamente y se queme.

Cucharas para evitar que la marihuana se queme.

  • Ahora, coge el frasco y pon la marihuana dentro. Agrégale también la mantequilla, pero no te preocupes si no entra toda, a medida que se derrita tendrás más espacio.

Todos los ingredientes preparados.

  • Vuelve a poner agua en la cazuela y ponla al fuego. La temperatura ideal es casi en el punto de hervor, cuando el agua empieza a tener pequeñas burbujitas, bien pequeñas. ¡Pero ojo!, no debe pasar de este punto porque si hierve se estropeará el THC.
  • Ahora, tienes que dejar la preparación en el fuego durante varias horas. Verás que la mantequilla se va derritiendo poco a poco y adquiriendo el esperado color verdoso. Puedes ir revolviendo de vez en cuando.

La mantequilla se caliente y absorve los principios activos del Cannabis.

  • Luego de unas 5 a 6 horas, retira la preparación del fuego y tira el agua. Este tiempo es el óptimo, aunque hay mucha gente que dice que con 1 hora le resulta suficiente.
  • Coge el contenido del frasco y cuélalo. Los filtros para la leche valen, los de café son ideales para esto, ya que no permitirán que pasen impurezas. Para hacerlo más sencillo puedes ajustar el filtro a la tapa del bote con una bandita elástica. Solo una precaución: ve con cuidado porque debes encontrar el punto medio entre exprimir lo más posible pero evitar que se rompa el filtro.

Filtrando la mantequilla de los restos vegetales de la marihuana.

  • Una vez hayas colado la mantequilla, pon la preparación en la nevera durante algunas horas, 6 aproximadamente, para que se endurezca.
Relacionado:  Receta de Bhang hindú: bebida cannábica tradicional

Ahora que ya tienes lista tu deliciosa mantequilla de marihuana la puedes untar en una tostada o incorporar en cualquier receta. Si quieres algunas sugerencias, te recomendamos que pruebes con estás facilísimas y delicosas galletas de avena o el clásico pastel de chocolate y maría, que nunca falla!

Foto de Marijuana Growers Headquarters

Share on Facebook51Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest12Email this to someone
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Crema de mantequilla de marihuana y ajo para untar La mantequilla de marihuana es uno de esos ingredientes que se pueden usar para dar un toque especial a cualquier preparación. En esta ocasión la vamos a usar de base para hacer una crema untable con ajo, muy sabrosa y original. Ideal para poner en l...
Facilísima receta de palomitas de marihuana A las pelis, sean al aire libre o en el sofá, siempre les van bien unas palomitas. Es todo un clásico. Pero para darle un giro divertido ahora que viene el verano, ¿qué tal si renovamos un poco la receta y hacemos palomitas de marihuana? Es muy fácil...
Receta de hummus de marihuana El hummus me fascina. Sabroso, cremoso, suave, nutritivo, diferente, bonito. En cualquier cena o reunión con amigos que pongas una fuente con un poco de hummus para untar seguro que triunfas. Imagínate entonces el éxito que tendrás si la próxima vez ...
Aceite de oliva de marihuana, un aliño con mucha gracia A pesar de que hay varias formas de preparar aceite de marihuana, la que más nos gusta es "a la mediterránea", es decir, con aceite de oliva. Los otros métodos involucran alcoholes, gases o disolventes varios que por lo general dejan residuos y los p...
Lubricante vaginal de marihuana para orgasmos más largos Orgasmos más intensos, orgasmos más largos y orgasmos múltiples parecen ser algunos de los nada despreciables beneficios que parece aportar el lubricante vaginal de marihuana. Foria, el lubricante vaginal de marihuana La buena sintonía que hay entr...
3 Comentarios
  • Anderson Avilez
    Responder

    Buenas tardes tengo una duda, el primer paso se hace de igual forma con los cogollos? soy novato*

    8 Agosto, 2014 at 2:24 am
  • Estimado Anderson,

    Exactamente, el primer paso se hace de la misma manera si utilizas hojas o cogollos o una mezcla de los dos, es lo mismo.

    Saludos cannábicos!

    19 Agosto, 2014 at 1:41 pm
  • adriel zarate
    Responder

    hola, tengo dos preguntas, pico o muelo los cogollos??y la otras es, pongo la marihuana en agua??no se va con el agua??gracias

    22 Agosto, 2014 at 1:20 am

Deja un comentario

Valora esta receta
Nombre de la receta
Mantequilla de marihuana
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3,51star1star1star1stargray Based on 19 Review(s)
cómo hacer mantequilla de marihuana

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

cómo hacer mantequilla de marihuana

Recetas Marihuana

Ver entradas

cómo hacer mantequilla de marihuana

Activismo cannábico

Ver entradas

cómo hacer mantequilla de marihuana

Noticias Marihuana

Ver entradas

cómo hacer mantequilla de marihuana

Marihuana Medicinal

Ver entradas

cómo hacer mantequilla de marihuana

Bancos de semillas

Ver entradas

cómo hacer mantequilla de marihuana

Hazlo tu mismo

Ver entradas

cómo hacer mantequilla de marihuana

Variedades

Ver entradas