Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Recetas Marihuana» Mantequilla de marihuana para alegrar cualquier comida
26.11.13

Mantequilla de marihuana para alegrar cualquier comida

Comparte!

¿Cómo hacer mantequilla de marihuana?

Las recetas que llevan marihuana son de varios tipos. Hay algunos casos que el Cannabis se incorpora directamente a la receta moliendo los cogollos y listo. Sin embargo, la mayoría de recetas cannábicas usan elementos básicos como el aceite o la mantequilla de marihuana. Estos productos son óptimos para hacer preparados con Cannabis dado que tanto el THC como los demás cannabonoides son liposolubles, esto es, se disuelven en grasa y se pegan a ella. Además, si tenemos tanto mantequilla como aceite de marihuana, le podemos dar un toque especial a casi cualquier receta tradicional. También es una forma muy práctica de reciclar y sacarle el máximo provecho a las hojas que han quedado después de la cosecha.

cómo hacer mantequilla de marihuana

Entonces, para empezar por la base de la gastronomía cannábica, hoy vamos a enseñarte cómo hacer mantequilla de marihuana. Verás que el proceso es super simple. Recetas de mantequilla de marihuana hay muchas, pero normalmente presentan dos problemas, y es que muchas suelen olvidar la primera etapa de lavado de clorofila (y después no hay cómo corregir este error), o que por lo general mezclan en la preparación agua, mantequilla y marihuana, y en consecuencia tendrás un proceso menos limpio con un paso extra al final de separar la mantequilla del agua. Esta receta de mantequilla de marihuana a baño maría te garantiza el mejor sabor y el proceso más fácil.

Receta de mantequilla de marihuana a Baño María

Para hacer mantequilla de marihuana, además de los ingredientes, debes tener a mano una cazuela o una olla, un frasco de vidrio y un colador o, mejor aún, filtros como los de café.

Ingredientes

  • agua (suficiente para poner la marihuana en remojo)
  • 250 gr. de mantequilla
  • 70 a 120 gr. de hojas (o en su defecto, 6 a 10 gr. de cogollo). Como siempre, ten presente que estas cantidades son orientativas y dependen mucho de la potencia de la marihuana que uses. Mejor prueba poco a poco.

Instrucciones

  • El primer paso es limpiar y picar bien la marihuana y sobre todo, quitarle la clorofila. Para esto necesitamos poner agua en la cazuela y ponerla a calentar, pero sin que hierva. El THC no se disuelve en algua tibia, por lo que no hay motivos para temer! Insistimos en la importancia de este paso porque el sabor a clorofila es, francamente, desagradable, y te a va a ensombrecer el sabor de los platos.

Marihuana picada para la mantequilla.

  • Luego de 15 minutos, apaga el fuego, retira el agua y escurre la marihuana al máximo, intentando que no le quede nada de agua.
  • Necesitarás colocar algo en el fondo de la cazuela (bien pueden ser un par de cubiertos) donde apoyar el frasco para que no toque el fondo caliente del recipiente directamente y se queme.

Cucharas para evitar que la marihuana se queme.

  • Ahora, coge el frasco y pon la marihuana dentro. Agrégale también la mantequilla, pero no te preocupes si no entra toda, a medida que se derrita tendrás más espacio.

Todos los ingredientes preparados.

  • Vuelve a poner agua en la cazuela y ponla al fuego. La temperatura ideal es casi en el punto de hervor, cuando el agua empieza a tener pequeñas burbujitas, bien pequeñas. ¡Pero ojo!, no debe pasar de este punto porque si hierve se estropeará el THC.
  • Ahora, tienes que dejar la preparación en el fuego durante varias horas. Verás que la mantequilla se va derritiendo poco a poco y adquiriendo el esperado color verdoso. Puedes ir revolviendo de vez en cuando.

La mantequilla se caliente y absorve los principios activos del Cannabis.

  • Luego de unas 5 a 6 horas, retira la preparación del fuego y tira el agua. Este tiempo es el óptimo, aunque hay mucha gente que dice que con 1 hora le resulta suficiente.
  • Coge el contenido del frasco y cuélalo. Los filtros para la leche valen, los de café son ideales para esto, ya que no permitirán que pasen impurezas. Para hacerlo más sencillo puedes ajustar el filtro a la tapa del bote con una bandita elástica. Solo una precaución: ve con cuidado porque debes encontrar el punto medio entre exprimir lo más posible pero evitar que se rompa el filtro.

Filtrando la mantequilla de los restos vegetales de la marihuana.

  • Una vez hayas colado la mantequilla, pon la preparación en la nevera durante algunas horas, 6 aproximadamente, para que se endurezca.

Ahora que ya tienes lista tu deliciosa mantequilla de marihuana la puedes untar en una tostada o incorporar en cualquier receta. Si quieres algunas sugerencias, te recomendamos que pruebes con estás facilísimas y delicosas galletas de avena o el clásico pastel de chocolate y maría, que nunca falla!

Foto de Marijuana Growers Headquarters

Comparte!

Palabras relacionadas:
Mantequilla de marihuana para alegrar cualquier comida
Mantequilla de marihuana para alegrar cualquier comida ¿Cómo hacer mantequilla de marihuana? Las recetas que llevan marihuana son de varios tipos. Hay algunos casos que el Cannabis se incorpora directamente a la receta moliendo los cogollos y listo. Sin embargo, la mayoría de recetas cannábicas usan elementos
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

9 comentarios para "Mantequilla de marihuana para alegrar cualquier comida"

  • El 08.08.2014 , Anderson Avilez ha comentado:

    Buenas tardes tengo una duda, el primer paso se hace de igual forma con los cogollos? soy novato*

  • El 19.08.2014 , brais ha comentado:

    Estimado Anderson,

    Exactamente, el primer paso se hace de la misma manera si utilizas hojas o cogollos o una mezcla de los dos, es lo mismo.

    Saludos cannábicos!

  • El 22.08.2014 , adriel zarate ha comentado:

    hola, tengo dos preguntas, pico o muelo los cogollos??y la otras es, pongo la marihuana en agua??no se va con el agua??gracias

    • El 04.08.2017 , Lurdes ha comentado:

      Ola soy lurdes estoy buscando para comprar manteca xq yo nose ni puedo x falta de tiempo me gustaría probarla cnt porfi

  • El 04.10.2017 , Roberto Carlos Montes ha comentado:

    Hola! Tengo un par de dudas con esta receta
    Son necesarias las mas de 5 horas a baño maria? la gente que dice que con una hora tiene que hace diferente?
    Gracias!

    • El 05.10.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Hola Roberto,

      Si, cuanta menos potencia y más tiempo, menos posibilidades hay de quemar y por tanto degradar los cannabionoides.

      Gracias por comentar!

  • El 06.10.2017 , adriana ha comentado:

    Hola, te hago una consulta, es que soy vegana, ya vi tu receta con aceite de oliva, pero como tiene sabor fuerte, queria hacer una que no me modificara el sabor de mis preparaciones, sirve igual si utilizo margarina vegetal en lugar de manteca? Gracias!

    • El 06.10.2017 , adriana ha comentado:

      aaaaahhhh ya vi, tambien se puede hacer con aceite de coco!!! perfecto.

    • El 09.10.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Hola Adriana,

      Si, puedes sustituirla por margarina y así evitar la grasa animal.

      Gracias por comentar!

Deja tu comentario