Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Recetas marihuana » Cómo cocinar con marihuana: la guia esencial


06.11.14

Cómo cocinar con marihuana: la guia esencial

Comparte!

Pautas básicas de la cocina con marihuana

Año tras año va creciendo el prestigio de la gastronomía cannábica. Además de que hay un repertorio infinito de recetas, es una forma de consumir marihuana sin fumar, algo muy apreciado por los consumidores medicinales y por la gente que consume pero le gusta mantenerse dentro de hábitos saludables, ya que el hecho de fumar, sea la sustancia que sea, es dañino. Descubre cómo cocinar con marihuana en unos pocos pasos con esta pequeña guía.

Cómo cocinar con marihuana

Para cocinar con marihuana hay que tener en cuenta 2 aspectos fundamentales de los cannabinoides y en concreto del THC, el compuesto psicoactivo más famoso de la marihuana, son estos:

  • Necesita calor por un lado, para que el THC se active y nuestro sistema lo pueda digerir y asimilar.
  • Y por otro, que el THC es soluble en grasa y alcohol, pero no en agua.

Por poner un ejemplo muy común, hacer un té de marihuana sin utilizar alguna grasa para fijar el THC en el agua no funciona, en cambio la leche (animal) sí lleva grasas que fijan el THC y éstas permiten consumirlo bebido con la infusión.

Es por ello que lo más cómodo para cocinar con marihuana es tener preparada una mantequilla de marihuana, que podremos añadir a casi cualquier receta cannábica. Te contamos cómo prepararla un poco más abajo, sigue leyendo..

¿Qué efectos producen los alimentos con Cannabis?

Cuando la marihuana se fuma, el efecto es prácticamente inmediato, pero cuando se come es diferente. Cuando la marihuana es ingerida el efecto va a tardar más en hacerse sentir, y puede llegar a tardar en subir desde los 30 minutos o a las 2 horas. Una vez que se instala en el cuerpo, suele ser intenso y duradero, mucho más quye cuando se fuma.

Por eso, cuando alguien empieza a consumir alimentos con Cannabis, se recomienda comenzar con dosis bajas por prudencia, y si acaso ir aumentando poco a poco en las siguientes ocasiones, si se requiere. Lo mejor es probar un cacho pequeño y esperar al menos 1 hora antes de comer algo más.

Además, hay que tener en cuenta que la contextura física de las personas también influye en el efecto, una persona más grande y musculada aguantará probablemente más cantidad de marihuana que una más pequeña o delgada (si, todos sabemos que hay honrosas excepciones) así como también cuenta lo que hayan comido antes y cuanto tiempo hace que lo han comido. No es lo mismo con el estómago vacío que después de una comilona.

Si por algún motivo te has puesto a cocinar con marihuana, crees que has comido demasiada comida con marihuana y no te encuentras bien (sientes mareos o desorientación, por ejemplo) puedes intentar aliviar el efecto comiendo cítricos (o bebiendo zumo), como limón, naranja o también uvas. También puede servir comer azúcar, pistachos o piñones. Otras opciones son aceite esencial de pino o productos con alto contenido en CBD. Haz click en el siguiente enlace para saber más acerca de cómo evitar el bajón de marihuana.

¿Cuánta marihuana hay que usar para cocinar?

No es fácil contestar a esta pregunta, ya que intervienen muchos factores en la potencia del producto final. Sin ir más lejos, hay variedades de marihuana que no tienen ni un 10% de THC, mientras que otras pueden llegar al 25%.

También hay marihuanas que no son psicoactivas, sin apenas THC, con este tipo de variedades de Cannabis puedes utilizar la cantidad que quieras!

En caso de utilizar marihuana psicoactiva, depende de si cocinas con cogollos, hojas, o restos. Para que te hagas una idea aproximada, ésta sería la relación estimada de materia prima que necesitas para preparar 400 gramos de mantequilla de maría:

  • Hojas: 45 a 60 gramos.
  • Recortes: 30 gramos. (las hojas cercanas al cogollo que son recortadas en el manicurado)
  • Cogollos: 15 a 20 gramos.
  • Chocolate o hash: 3 a 4 gramos.

¿Cómo descarboxilar la marihuana?

Este es el paso de mayor importancia a la hora de cocinar con marihuana. Empecemos por explicar brevemente qué es descarboxilar Cannabis. En estado natural, la marihuana contiene un ácido, THCA, que de por sí no hace mucho efecto en nuestro organismo ya que no se absorbe bien. Para conseguir los efectos psicoactivos y medicinales, lo que nos interesa es convertir el THCA en THC, y aquí es donde entra la descarboxilación de la marihuana que no es otra cosa que aplicarle calor.

En función del método culinario elegido, se puede descarboxilar la marihuana al preparar mantequilla en una olla, o calentarla en el horno antes de hacer una tintura, calentando al microondas el té que hemos preparado, etc.

Nosotros recomendamos descarboxilar la marihuana antes de cocinar con ella y hacerlo en un horno. Para ello calentamos el horno a 110 grados centígrados, tomamos la cantidad de marihuana que queremos descarboxilar y la picamos lo más fina posible. Extendemos la marihuana por un papel de hornear puesto en la bandeja del horno y la introducimos a calentar durante 60 minutos. Una vez pasado ese tiempo ya tenemos descarboxilada la marihuana y sus principios activos al 100%, ahora es el momento de cocinar con ella.

Cómo preparar mantequilla de marihuana

Una vez la marihuana esté descarboxilada ya se puede hacer cualquier tipo de preparación culinaria con ella. Puedes visitar este artículo que hemos preparado con todos los pasos para conseguir una deliciosa mantequilla de marihuana, efectiva y sin sabor a clorofila. La mantequilla de marihuana es la forma más práctica de tener el ingrediente base preparado para casi cualquier receta con Cannabis.

Métodos para extraer el THC

Puede que la mantequilla de marihuana sea el ingrediente más utilizado en la gastronomía cannábica, pero no es el único.

Otros métodos comunes y sencillos para extraer el THC y elaborar alimentos son el aceite de marihuana, el Green Dragon (extracción con calor), o la tintura tradicional de Cannabis. Con estas preparaciones obtendremos un producto más puro para mezclar en recetas y cocinar con marihuana o para tomar via sublingual e incluso aplicar de manera tópica. También unos científicos han descubierto que pueden hacer extracciones rápidas y geniales con una Nespresso!

Recetas fáciles con marihuana

Ahora que ya tenemos la mantequilla (o cualquier otra de las opciones para fijar los cannabinoides) ¿Listo para empezar a cocinar con marihuana? Las posibilidades son infinitas, y para ponértelo más fácil te proponemos algunas recetas cannábicas sencillas:

Puedes ver todas las recetas para cocinar con marihuana de este Blog en este enlace. Y para seguir con consejos generales te recomendamos continuar la lectura con los 5 errores más comunes al cocinar con marihuana, o también 5 cosas que no sabías de cocinar con marihuana.

Imagen tomada de weedchef.

Comparte!

¿Te ha gustado "Cómo cocinar con marihuana: la guia esencial" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(14 votos, promedio: 4,64 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cómo cocinar con marihuana: la guia esencial
Cómo cocinar con marihuana: la guia esencial Pautas básicas para cocinar con marihuana Año tras año va creciendo el prestigio de la gastronomía cannábica. Además de que hay un repertorio infinito de recetas, es una forma de consumir marihuana sin fumar, algo muy apreciado por los consumidores
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

4 comentarios para "Cómo cocinar con marihuana: la guia esencial"

  • El 05.05.2019 , Cristina ha comentado:

    Buenas!
    Una pregunta, una vez realizada una receta, como un brownie si sabe demasiada a marihuana existe alguna forma de rebajar el sabor?
    Un saludo

    • El 06.05.2019 , Natural ha comentado:

      Hola Cristina,

      Echando menos cantidad de marihuana o poniendo más ingrediente que le de sabor. Si echas menos marihuana y quieres mantener la potencia puedes utilizar marihuana más potente.

      Saludos.

  • El 08.10.2019 , Nico ha comentado:

    Tengo una duda, el THC es un alcohol por lo tanto a 80°C este se estaría evaporando, la pregunta es ¿Cando se descarboxila la marihuana se evapora el THC?
    Por experiencia, me ha ocurrido que se me ha hervido la manteca con cogollos y esta no pega nada. A mi no me inspira confianza el proceso de descarboxilación, lo probaré.

    • El 09.10.2019 , Natural ha comentado:

      Hola Nico,

      No se evapora si se hace bien, saludos!

Deja tu comentario