Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal, Recetas Marihuana» Receta fácil de aceite de coco cannábico


24.02.15

Receta fácil de aceite de coco cannábico

Hacer aceite de coco cannábico es relativamente sencillo y es una buena alternativa a la mantequilla de marihuana. Aunque se parecen mucho, el aceite de coco tiene la ventaja de tener un porcentaje más alto de grasas saturadas, por lo que puede absorber más THC que la mantequilla.

receta-aceite-de-coco-cannábico

Cómo hacer aceite de coco cannábico, paso a paso

Antes de comenzar ten en cuenta que esta preparación te llevará unos 40 minutos, pero luego, durante las siguientes 12 a 18 horas, tendrás que seguir vigilándolo. Además, si quieres que no tenga demasiado sabor a clorofila, deberás realizar el paso 1 la noche anterior.

Ingredientes

  • 30 a 80 gramos de marihuana seca (esta cantidad es orientativa y varía en función del gusto de cada uno y la potencia de cada variedad)
  • 1/2 litro de aceite de coco, mejor si es orgánico y sin refinar
  • agua
  • olla de cocción lenta (ya sirven los que tienen 3 niveles de calor)
  • colador fino metálico
  • estopilla
  • termómetro

Instrucciones

  1. Pon los cogollos en remojo durante la noche para que se lave un poco la clorofila, que tiene un sabor un poco desagradable, y déjalos secar nuevamente.
  2. Pica la marihuana. Tiene que quedar muy fina sin llegar a ser polvillo, ya que en ese caso costará mucho colar la preparación al final.
  3. Coloca el aceite de coco en la olla y añádele un poco de agua. Ponlo a temperatura alta hasta que el aceite esté bien líquido.
  4. Echa la marihuana poco a poco mientras revuelves hasta que la mezcla quede saturada. De ser necesario, agrega un poco más de agua.
  5. Coloca el termómetro en la olla tapada, y cuando esté cerca de los 120ºC baja la temperatura y remueve. No dejes que se caliente más que eso porque el aceite de coco sigue cogiendo temperatura hasta incluso un rato después de haberlo retirado del calor.
  6. Sigue revolviendo cada tanto, siempre controlando que la temperatura se mantenga entre los 120 y los 130ºC. Tal vez en algún punto necesites subir el calor, pero vigila la preparación de cerca ya que si llega a los 160ºC se arruinan los elementos activos y se estropea toda la preparación. El agua, justamente, sirve para evitar que la preparación se caliente tanto. A medida que se vaya evaporando deberemos ir añadiendo más agua para que el Cannabis esté siempre sumergido y a salvo.
  7. Luego de 12 a 18 horas apaga la olla y deja que la preparación se enfríe.
  8. Envuelve el colador en una doble capa de estopilla, colócalo arriba de un recipiente y vierte la preparación lentamente. Deja que caiga hasta la última gota de aceite y escurre bien los restos vegetales.
  9. En el recipiente te habrá quedado aceite de coco cannábico mezclado con restos de agua. Déjalos durante la noche en la nevera para que el aceite se endurezca y se separe del agua y de cualquier resto que pueda haberse colado.
  10. Al día siguiente solo te queda tirar el agua y lo que te quedará será un trozo sólido de aceite de coco cannábico, listo para usar en cualquier receta. Mientras tanto lo puedes conservar en la nevera sin que se estropee.

Este aceite de coco se puede usar en infinidad de recetas cannábicas y mucha gente lo usa como sustituto de la mantequilla. También se puede usar en bebidas calientes.

Cuando te dispongas a cocinar, recuerda que para activar el THC primero deberás descarbolxilar el aceite de coco cannábico.

Imagen tomada de La Cuchara Verde.

Palabras relacionadas:
Receta fácil de aceite de coco cannábico
Receta fácil de aceite de coco cannábico Hacer aceite de coco cannábico es relativamente sencillo y es una buena alternativa a la mantequilla de marihuana. Aunque se parecen mucho, el aceite de coco tiene la ventaja de tener un porcentaje más alto de grasas saturadas, por lo que
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

4 comentarios para "Receta fácil de aceite de coco cannábico"

  • El 25.02.2017 , vicho ha comentado:

    supongo que cuando dices 12 a 18 horas te refieres a minutos cierto?

    • El 27.02.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Hola vicho,

      Muchas gracias por comentar, son horas a fuego muy lento.

      Esperamos que te sirva de ayuda.

      Saludos cannábicos

  • El 30.04.2017 , diego ha comentado:

    Tengo una consulta.
    Cuando al final dices: ” recuerda que para activar el THC primero deberás descarbolxilar el aceite de coco cannábico”
    ¿Ese proceso de descarbolxilar no está hecho al calentar 12 horas el cannabis con el aceite de coco?
    Muchas Gracias

    • El 02.05.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Estimado amigo Diego,

      Muchas gracias por comentar, en recetas como ésta, que hay un largo tiempo de calentamiento, ya se produce cierta descarboxilización, sin embargo igualmente antes de cocinar cualquier receta con marihuana, nosotros recomendamos descarboxilar en un horno.

      Para esto calentamos el horno a unos 110 grados, tomamos la cantidad de Cannabis que queremos descarboxilar y la picamos lo más fina posible. Extendemos el Cannabis picado en un papel de hornear colocado en la bandeja del horno y la introducimos a calentar durante 60 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo ya tenemos descarboxilado el Cannabis y sus principios activos a toda potencia, ahora es el momento correcto de cocinar con ella.

      Esperamos que te sirva de ayuda.

      Saludos cannábicos

Deja tu comentario