Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Recetas marihuana » 5 cosas que no sabías sobre cocinar con marihuana


11.03.15

5 cosas que no sabías sobre cocinar con marihuana

Comparte!

Cocinar marihuana es más saludable que fumarla

Aunque cada vez se escucha hablar más de la cocina con marihuana, éste sigue siendo un territorio gastronómico bastante desconocido. Sin embargo, hay un mundo enorme de posibilidades para quienes se animen a cocinar con Cannabis. En este artículo te las contamos y aprovechamos para ofrecerte un montón de ideas culinarias para satisfacer a todos los paladares.

5 curiosidades sobre cocinar con marihuana

Estas 5 curiosidades que no sabías sobre la cocina cannábica te harán descubrir su potencial y te inspirarán a la hora de preparar tu próximo menú.

1. ¿Sabías que antes los alimentos con Cannabis eran muy usados en la antigüedad?

Puede que cocinar con marihuana se haya puesto de moda en los últimos años, pero no es un invento moderno. De hecho, hace unos cuantos siglos, los alimentos a base de Cannabis eran habituales. Fumar marihuana, por el contrario, no era algo común.

En la China de hace unos 5.000 años, las semillas de marihuana fueron de los primeros granos que se utilizaron en la alimentación, junto a la soja, el mijo y la cebada. También en la Edad Media eran consumidas habitualmente por monjes, trituradas, asadas o con avena.

Pero no hace falta irse tan lejos para encontrar ejemplos de alimentación con Cannabis. En España, la mantequilla de marihuana fue utilizada durante mucho tiempo por los campesinos por sus propiedades medicinales y energéticas; de hecho, Felipe II supo ver el potencial de esta planta y ordenó, en 1545, el impulso de los cultivos de marihuana con el fin no solo de alimentar a su imperio sino también de combatir el reumatismo, la epilepsia y otras enfermedades.

Y en la historia reciente destaca el caso de Australia, que sufrió episodios de hambrunas en el siglo XIX. Uno de los elementos clave en la supervivencia de los australianos en este período fue la alimentación con semillas de cáñamo que tienen un alto contenido de proteínas.

2. Además de alimentos, bebidas de marihuana

El abanico de recetas con marihuana es mucho más amplio de lo que algunos creen. Su uso no está limitado a las comidas, sino que también se puede usar para elaborar bebidas cannábicas.

¿Cómo se consigue esto? Los cannabinoides de la marihuana son solubles en grasas pero también en alcohol. Gracias a esta propiedad se pueden elaborar licores, cócteles y bebidas varias a base de Cannabis, desde el té de marihuana hasta batidos de cáñamo, sin olvidar el tradicional bhang hindú.

Y si quieres algo a medio camino entre las bebidas y las comidas, puedes probar esta receta gourmet de helado de marihuana y menta.

3. Las recetas con marihuana pueden ser muy saludables

Cuando la mayoría de la gente piensa en recetas con marihuana, lo primero que se le viene a la cabeza son postresbrownies, galletas, dulces y pasteles. Es cierto que éstas son algunas de las preparaciones más difundidas, pero el recetario es mucho más amplio.

Por un lado, estas mismas recetas se pueden hacer en versión saludable, como puedes ver en esta receta de brownies veganos. También puedes elaborar comidas frescas, como un delicioso pesto de marihuana o una clásica ensalada César. Y por supuesto, siempre puedes aliñar cualquier plato con un toque de aceite de oliva de Cannabis.

4. El recetario cannábico no tiene límites, da rienda suelta a tu creatividad

No te limites a las recetas que encuentres. Mientras tengas en cuenta la guía básica para cocinar con marihuana y evites los errores más comunes, las posibilidades son ilimitadas.

La mantequilla de marihuana, el aceite de oliva y el aceite de coco de Cannabis son ingredientes que puedes incorporar a cualquier plato que quieras preparar.

5. Elige la mejor variedad para cada ocasión

Hay muchísimas variedades de marihuana, y cada una tiene diferentes cualidades, efectos, sabor y aroma. Estas características se aprecian no solo cuando se fuma sino también cuando se ingiere.

Por eso, antes de empezar a cocinar con marihuana, piensa en el resultado que quieres obtener.  Hay cepas que son especialmente notables por sus efectos medicinales, algunas variedades te dejarán K.O. en el sofá mientras que otras te harán reír y reír. También puedes elegir genéticas con aromas cítricos, frutales, especiados o florales.

Esperamos que estas curiosidades sobre cocinar con marihuana te hayan inspirado y te animen a explorar las posibilidades de la gastronomía cannábica.

Y como siempre, nos gustaría que compartas con nosotros qué nuevas recetas originales has probado o inventado.

Imagen tomada de El Colmado de Soraya.

Comparte!

¿Te ha gustado "5 cosas que no sabías sobre cocinar con marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(5 votos, promedio: 4,20 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




5 cosas que no sabías sobre cocinar con marihuana
5 cosas que no sabías sobre cocinar con marihuana Aunque cada vez se escucha hablar más de la cocinar con marihuana, éste sigue siendo un territorio gastronómico bastante desconocido. Sin embargo, hay un mundo enorme de posibilidades para quienes se animen a cocinar con Cannabis. En este artículo te
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "5 cosas que no sabías sobre cocinar con marihuana"

    Deja tu comentario