Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Recetas con marihuana » Los 5 errores más comunes al cocinar con marihuana


06.02.14

Los 5 errores más comunes al cocinar con marihuana

Comparte!

Cómo evitar errores al cocinar con marihuana

Si uno va a cocinar con marihuana es porque piensa en el delicioso plato o bebida que va a saborear, y en el efecto que le va a hacer. Pero hay pocas cosas más tristes que tirarse un buen rato en la cocina, usar unos preciados cogollos y que el resultado sea… nada. Es una pérdida de tiempo y de dinero, y puede desanimar bastante. Pero como todo, es cuestión de pillarle el truco y tener en cuenta algunas reglas básicas. Por eso vamos a repasar algunos errores comunes que se suelen hacer al cocinar con marihuana. De esta forma tendrás un buen resultado y no desperdiciarás nada.

errores cocinar marihuana mantequilla

1. Error de la impaciencia

Este consejo se aplica a las recetas de mantequilla cannábica y aceite de marihuana, que son la base de la cocina con Cannabis. Sin alguna de estas dos preparaciones en tu despensa, no podrás hacer la mayoría de otras recetas con marihuana existentes.

Tanto para la mantequilla como para el aceite ¿cómo sabes cuándo está lista la preparación? Si has respondido cuando está verde, estás en un error. El color de la preparación no es un indicativo fiable de que la preparación está en su punto. Sí que es una de las características que puede tener el producto final (o no), pero de por sí sola no quiere decir nada.  Necesitas un mínimo de tiempo de cocción para que los principios activos de la marihuana se hayan transferido a los alimentos, y cuanta más cantidad uses, más tiempo deberás dejarla. Y además deberás cuidar la temperatura: necesitas que sea siempre a fuego lento, y mantenerla así todo el rato.

Siempre fíate de los tiempos de preparacióin y de cocción para cada una de las recetas que estés haciendo.

2. El THC se ha evaporado

Esto puede parecer una tontería pero no lo es. Si vas a cocinar con marihuana, sobre todo recetas con mantequilla, usa una tapa. De lo contrario, será un error muy importante, en medio de todo el vapor que se escapa de la olla, puede que también se esté yendo nuestro parte del preciado THC y resto de cannabinoides.

errores cocinar marihuana temperatura

3. ¡Ojo con la temperatura!

Ya lo mencionábamos más arriba a este asunto de la temperatura. Pero es que en este punto nos jugamos la calidad y éxito de nuestras recetas, y vale la pena dedicarle un apartado exclusivo. La temperatura correcta para cocinar con marihuana es antes de que rompa el primer hervor, con burbujas pequeñas que suavemente van subiendo a la superficie.

No queremos borbotones: si el agua está hirviendo cometeremos otro error, posiblemente se quemará la marihuana y nos dejará un mal sabor en la boca cuando lo consumamos. Tampoco nos sirve un agua muy fría, ya que así no conseguiremos que el THC se impregne a las grasas. Repítelo cien veces: hervir a fuego lento, hervir a fuego lento…

Una recomendación para minimizar riesgos de quemaduras es cocinar a baño María.

4. La calidad y el tamaño importan

A lo mejor esta recomendación es un poco obvia, pero nunca está de más recordarlo: si bien podemos usar las hojitas pequeñas de cuando hicimos la manicura, cocinar con marihuana no es darle uso a lo que estaba destinado a la basura. La calidad importa, y si en la preparación usamos una base mala, el producto final también será malo.

Algo similar sucede con la cantidad: si se usa poca marihuana es ilógico esperar un gran efecto. Piensa que la cantidad de Cannabis que uses va a estar repartida en toda la preparación. Y a eso hay que sumarle la peculiaridad de que la marihuana se metaboliza de forma mucho más lenta cuando la ingerimos. Si quieres un efecto potente, tendrás que ser un poco más generoso.

errores cocinar con marihuana

5. La “mise en place”

Como dicen los cocineros, antes de que empiece la acción  es importante hacer la mise en place. Es decir, tener todo listo, separado, medido, picado antes de empezar la elaboración del plato. En las situaciones en las que vayamos a cocinar con marihuana, una tarea importante de esta etapa previa es picar o moler el Cannabis.

Si usamos cogollos enteros no vamos a conseguir que el calor se distribuya de forma uniforme, además de que el propio cogollo va a retener en sus recovecos el THC que estamos intentando liberar. Para evitar este problema es suficiente con que uses el grinder de toda la vida o, si estás en plan chef, lo puedes picar a cuchillo.

La próxima vez que vayas a cocinar con marihuana, recuerda estos consejos. Así conseguirás los mejores resultados sin desperdiciar absolutamente nada.

Si quieres buscar más ideas de recetas cannábicas, te sugerimos unos deliciosos muffins de manzana, unas hambuguesas gourmet o unos originales cocktails de marihuana.

Imagen de Mangalard.

Comparte!

¿Te ha gustado "Los 5 errores más comunes al cocinar con marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(19 votos, promedio: 3,74 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Los 5 errores más comunes al cocinar con marihuana
Los 5 errores más comunes al cocinar con marihuana Cómo evitar errores al cocinar con marihuana Si uno va a cocinar con marihuana es porque piensa en el delicioso plato o bebida que va a saborear, y en el efecto que le va a hacer. Pero hay pocas cosas
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

17 comentarios para "Los 5 errores más comunes al cocinar con marihuana"

  • El 27.06.2014 , matt ha comentado:

    Toca lavar la maria?

    • El 09.07.2014 , brais ha comentado:

      Hola Matt, te refieres para cocinarla?

  • El 10.08.2017 , Cris ha comentado:

    Puedo usar las hojas reciente podadas?

  • El 20.08.2017 , Orson Mitchun ha comentado:

    que pasa si hiervo los cogollos y quedan algunas semillas?

    Es decir: se pueden hervir las semillas que no pasa nada?

    • El 20.08.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Hola Orson!

      Muchas gracias por comentar pero ¿para que quieres hervir cogollos? ¿y a que te refieres con que no pasa nada al hervir semillas?

  • El 11.11.2017 , Ana Paola Orea mendez ha comentado:

    Si se llega a hervir de más, ya no sirve?

    • El 17.11.2017 , Natural ha comentado:

      Hola Ana Paola,

      A mayor temperatura,mayor destrucción de los principios ativos, por ello hay que tener cuidado.

      Saludos y gracias por comentar!

  • El 16.03.2018 , Axel ha comentado:

    Me encantó la nota, mucho entusiasmo al escribir.

    • El 16.03.2018 , Experiencia Natural ha comentado:

      Gracias por tus comentarios Axel 🙂

  • El 12.07.2018 , Lety ha comentado:

    Qué pasa si solo ponemos a hervir la María, da algún efecto ??

    • El 12.07.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Lety,

      Hervir la marihuana evapora los cannabinoides, por lo cual luego no tendría ningún efecto.

      Saludos.

  • El 21.07.2018 , rey ha comentado:

    me parece que tienes que hervir el canabbis en lácteos para que active los grasos?? No?

    • El 23.07.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Rey,

      No, hervir destruye los cannabionoides, o si la temperatura no es muy alta los oxida y se convierten en otra cosa.

      Hay que calentar el Cannabis con grasas para que los tricomas se fijen a ésta.

      Saludos cannábicos.

  • El 15.08.2018 , alvaro ha comentado:

    Hola
    ¡Me encanto el articulo! es muy bueno y da a entender muchos conceptos 😀
    Te comento, por mucho tiempo he preparado brownies cannabicos, sin embargo nunca hago uso de una mantequilla cannabica. Lo que hago es dejar disolver en un baño maría la mantequilla o margarina y a continuación, a baja temperatura, agrego el cannabis muy fino y dejo que cocine por un tiempo prolongado ( mas de 1 hora por lo menos). Pero esta vez me gustaría arriesgarme y hacer uso de la mantequilla cannabica y mi pregunta es la siguiente ¿con cual de las dos opciones me iría mejor? ¿agregando el cannabis como siempre (directamente)? o ¿haciendo uso de una mantequilla? y siendo así ¿podrías por favor darme una receta de la mantequilla?
    Estaré al tanto de tu respuesta, gracias.

    • El 16.08.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Álvaro,

      Nosotros siempre recomendamos utilizar la mantequilla cannábica de la manera que indicamos en el artículo que le dedicamos a la misma, haz click en mantequilla de marihuana para verlo.

      Saludos cannábicos.

  • El 11.09.2018 , Boris ha comentado:

    Cual seria la tenperatura corresta para q se tranforme el thca a thc y no se vaporicen

  • El 03.12.2018 , GrethelMexico ha comentado:

    Hola, gravias por la info, tengo ua duda, pasa que al hacer mantequilla y querer hacer otro tipo de alimentos (galletas en especifico); al usar la temperatura de coccion de laa galletas se pierde el resultado de la ma tequilla? Ya que pues al hornear genera una deshidratacion. Es mejor hacer alimentos que no requieran deshidratacion como (trufas, brownies, masas frias) o no pasa nada si horneo?

Deja tu comentario