Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Recetas marihuana » Pesto de marihuana con semillas de cáñamo


12.11.14

Pesto de marihuana con semillas de cáñamo

La receta de hoy no solo es deliciosa, sino también muy medicinal. Se trata de un delicioso pesto de marihuana casero elaborado a base de albahaca y cáñamo, de sabor perfumado e intenso. Además, es muy fácil de preparar; no te llevará más de 10 minutos.

Receta de pesto de marihuana

Primero, ve preparando los ingredientes. Si es la primera vez que cocinas con Cannabis es recomendable que, antes de empezar, leas nuestra guía definitiva para cocinar con marihuana.

Necesitarás:

  • un cazo donde hervir agua
  • un recipiente con agua y hielo
  • un procesador de alimentos

¿Listos para ponerse manos a la obra? En solo 3 pasos tendrás listo tu pesto medicinal de marihuana.

Ingredientes

  • 1 taza de hojas de albahaca, bien lavadas
  • 1/ taza de hojas de col crespa, lavadas y sin nervadura
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • 1/4 taza de semillas de cáñamo ligeramente tostadas
  • 1/4 taza de aceite de Cannabis
  • 2 cucharadas de aceite de semillas de cáñamo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida

Instrucciones

  • Primero necesitarás blanquear las hojas. Para ello, primero tienes que calentar agua en un cazo pequeñito hasta que hierva. Y por separado, debes tener otro recipiente con agua y hielo. Entonces pones la albahaca y las hojas de col en el cazo y dejas blanquear apenas 30 segundos. E inmediatamente después las pasas al agua fría para cortar la cocción. Luego, déjalas secar y mételas en el procesador de alimentos.
  • Añade el ajo, la levadura nutricional, las semillas de cáñamo, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Procésalo hasta que quede todo bien mezclado.
  • A último momento, con la procesadora aún funcionando, añade los aceites, y continúa hasta que la preparación tenga una consistencia cremosa.

¡Y ya está, así de fácil!

Nada como una salsa casera recién hecha para un plato de pasta fresca y al dente! El pesto se suele usar además en pizzas y paninis, y, como cualquier salsa deliciosa, también lo puedes aplicar a carnes, tostadas y lo que te apetezca.

Si no lo consumes todo, guarda el pesto de Cannabis en un recipiente cerrado herméticamente, y a la nevera. Aguantará sin problemas unas 2 semanas.

Esta preparación es para 4 raciones, y las cantidades que se sugieren, así como los ingredientes, se pueden modificar fácilmente a gusto del consumidor. Si te gusta con menos ajo, mal sal, prefieres agregarle un poco de queso parmesano o lo que sea, adelante!

Advertencia: la cantidad de aceite a base de Cánnabis que se propone es meramente orientativa. Recuerda que ni todos los aceites tienen la misma potencia ni todas las personas reaccionan igual. Por ello, te recomendamos que vayas de a poco. Empieza por una porción, espera una hora para ver los efectos, y si no es suficiente, aumenta la dosis.

Propiedades medicinales del pesto de marihuana

Este pesto de cáñamo, además de tener un perfume intenso a albahaca, tiene muchas cualidades medicinales y es altamente nutritivo.

Por un lado hemos remplazado los piñones por las semillas de cáñamo, y en lugar de usar aceite de oliva tradicional usamos una combinación de aceite de semillas y aceite de marihuana que, además de las propiedades psicoactivas, proveen al organismo de aminoácidos esenciales y antioxidantes. Y por otro, la levadura nutricional aporta una gran cantidad de vitamina B12.

Sabroso, medicinal, perfumado y fácil de hacer, ¿qué más se puede pedir? pues lo único, más recetas con marihuana :)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Avatar for Igor Vieira

Autor: Igor Vieira

Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X.

Palabras relacionadas:
Pesto de marihuana con semillas de cáñamo
Pesto de marihuana con semillas de cáñamo La receta de hoy no solo es deliciosa, sino también muy medicinal. Se trata de un delicioso pesto de marihuana casero elaborado a base de albahaca y cáñamo, de sabor perfumado e intenso. Además, es muy fácil de preparar; no te llevará más
https://www.semillas-de-marihuana.com
Semillas de marihuana

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Pesto de marihuana con semillas de cáñamo"

    Deja tu comentario