Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Historia del Cannabis » ¿Por qué fumar marihuana da hambre?


¿Por qué fumar marihuana da hambre?

Comparte!

Si has llegado hasta aquí es porque alguna vez habrás experimentado que la marihuana da hambre. Todos hemos realizado esos complicados manjares de ciego en los que la mayonesa y los Cheetos son los reyes de la fiesta. Los “munchies”, como llaman los americanos a tener hambre por fumar hierba, son una parte importante de la experiencia de fumar marihuana, pero… ¿Por qué fumar marihuana da hambre? ¿Qué pasa en tu cuerpo para que la comida resulte tan deliciosa?

Razones por las que la marihuana da hambre

¿Por qué la marihuana da hambre?

Antes de meternos en materia estaría bien entender porqué sentimos hambre.

La hormona del hambre es la grelina. Tu cuerpo la produce cuando sus reservas de energías (calorías) descienden. Cuando los niveles de esta hormona son altos llega al cerebro. Entonces, el hipotálamo libera hormonas (endocannabinoides) que hacen que el hambre, tal y como lo sentimos, aparezca.

Cuando estás saciado, tu aparato digestivo activa la creación de leptina. Al igual que la grelina, la leptina discurre por los vasos sanguíneos y, eventualmente, llegará a tu cerebro. Al llegar al hipotálamo, este emite otras hormonas que nos hacen sentir llenos. El proceso se repita una y otra vez a diario.

Los cannabinoides, compuestos con efectos medicinales del Cannabis, tienen mucho que ver en esta historia y a continuación os explico porqué.

Cannabis apetito y sistema endocannabinoide

Los endocannabinoides son cannabinoides que tu cuerpo produce por sí mismo. De hecho existe un sistema endocannabinoide en el cuerpo humano que ayuda a controlar las emociones, la memoria y, por supuesto, el apetito. Este fue descubierto el Profesor Mechoulam, también conocido como el Profesor THC.

Volvamos a la explicación de porqué tenemos hambre y ampliémosla con estos nuevos actores. El hipotálamo, al recibir grelina, libera endocannabinoides que activan determinados receptores en tu cerebro. Estos receptores mandan mensajes a distintas partes de nuestro cuerpo para causar determinadas reacciones (sentirnos llenos, hambrientos, sin dolor, eufóricos…). Sin embargo, la producción de endocannabinoides del cuerpo nunca será suficiente para hacerte sentir colocado.

Cuando fumamos marihuana da hambre porque el Cannabis introduce en nuestro organismo cannabinoides que activan estos receptores en nuestro cerebro. Estas partículas orgánicas son similares a las que produce el cuerpo. De esta forma, mimetizan el efecto de los endocannabinoides producidos por nuestro cuerpo pero multiplicado. Es por esto que sentimos más hambre de lo habitual.

Otros aspectos que explican porqué la marihuana da hambre

Otra de las cosas que los cannabinoides hacen cuando llegan a tu cerebro es activar el sentido de olfato. Esto hace que, por un lado, seas más susceptible al aroma de la comida, y por otro, hace que la comida sepa mucho mejor. Así que no solo eres capaz de oler la comida desde más lejos, sino que estás motivado a comerla porque sabes que te sabrá mucho más rico. Pero la cosa no se queda ahí.

Los cannabinoides también incrementa la palatabilidad de la sacarosa. Esto se simplifica en que despierta en nosotros ganas de comer cosas azucaradas. Piensa que el azúcar es un carbohidrato, por lo que esto se traduce en que los alimentos ricos en estas biomoléculas serán más apetecibles. Es por esto por lo que la comida basura también resulta irresistible cuando estás ciego.

Cuando juntamos todos estos potenciadores de aroma, de apetito, los cannabinoides de la marihuana mimetizando los endocannabinoides que activan el hambre, etc. Lo que ocurre en una bomba hormonal que acaba por producirnos un hambre bestial. Esto puede ser una sensación placentera para muchos. De hecho hay gente que fuma, en parte, para poder obtener apetito y gracias a que la marihuana da hambre, muchos pacientes de enfermedades con tratamientos muy fuertes pueden recuperar el apetito. No obstante, siempre hay gente que quiere huir de los atracones de comida por diversos motivos y para es preciso deshacerse del. Para ellos existen variedades de marihuana que no dan hambre, rica en THCV, un cannabinoide con efectos psicoactivos, que no da apetito.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas Marihuana y miel ¿Cómo sacarles el máximo partido? y ¿Qué son los micronutrientes de la marihuana?

Imagen vía Pixbay

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Por qué fumar marihuana da hambre?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Por qué fumar marihuana da hambre?
¿Por qué fumar marihuana da hambre? Para explicar porqué la marihuana da hambre tenemos que entender el funcionamiento del sistema endocannabinoide de nuestro organismo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Por qué fumar marihuana da hambre?"

    Deja tu comentario