Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal » Descubre el ocimeno, el terpeno dulce y antiinflamatorio


15.04.19

Descubre el ocimeno, el terpeno dulce y antiinflamatorio

Comparte!

El aroma de una variedad de Cannabis es como su huella dactilar. A través del mismo se revela un complejo compendio de compuestos, conocidos como terpenos, que contribuyen al aroma y a los efectos de la marihuana. Una ligera modificación de un terpeno, incluso la más pequeña, puede tener influencia en como percibimos el sabor, aroma e incluso los efectos de la marihuana. Hoy vamos a hablar del Ocimeno, un terpeno responsable de alguno de los aromas más herbáceos y dulces de ciertas variedades de Cannabis. También puede añadir cierto aroma cítrico a la marihuana, mezclado con tonos amaderados. La cosa no se queda ahí, porque cuenta con un amplio rango de beneficios medicinales, pese a que todavía queda mucho por investigar sobre el Ocimeno y sus efectos.

Ocimeno ¿Cuál es su perfil terpénico?

ocimeno

El Ocimeno es un monoterpeno que encontramos en una gran variedad de plantas distintas como el lúpulo, la albahaca, la lavanda, las orquídeas y un sinfín de vegetales que contienen este terpeno en altas cantidades. En la industria del perfume, el ocimeno se usa, de forma habitual, debido a su perfil aromático de carácter dulce, floral y con un toque herbal. A este terpeno de la marihuana también se le atribuyen propiedades protectoras de la planta. Plagas como los áfidos, que pueden ser realmente dañinas para el cultivo de Cannabis, tienden a mantenerse alejados de las cepas que contienen ocimeno, de la misma forma que los mosquitos se alejan de variedades con aceites cítricos de ciertas clases de geráneos.

Beneficios médicos del ociemeno

Este estudio, publicado en 2014, demuestra que el ocimeno procedente de las flores de Citrus Unshiu, una variedad de la familia de las mandarinas, tenían un importante efecto antiinflamatorio. Para esto, examinaron los aceites esenciales de sus flores  y su composición química. El estudio reveló que el ocimeno conformaba más del 5% de la composición química de los aceites esenciales de la planta. A la vez, también se demostró que esos aceites cuentan con el potencial para detener la aparición de diferentes sustancias inflamatorias emitidas por el sistema inmune.

Asimismo, indicaba que el ocimeno podría ayudar a tratar los síntomas producidos por la diabetes, una enfermedad que afecta a los niveles de glucosa del cuerpo, al inhibir la proliferación de enzimas claves en este proceso. En otro estudio de 2013, un análisis de los aceites esenciales de la pimienta negra, reveló que el ocimeno era un elemento clave en su composición química. Se demostró que este aceite cuenta propiedades antioxidantes así como la habilidad de inhibir enzimas claves conectadas con dos tipos de diabetes y la hipertensión.

Marihuanas con ocimeno

Ya hemos visto que el Ocimeno es un tepreno que no solo aporta un sabor dulce y delicioso a la marihuana, sino que también destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Pero ahora os estaréis preguntando qué cepas pueden contener este terpeno en grandes dosis y aquí os vamos a dar dos variedades de Cannabis con un perfil terpénico dominado por el ocimeno. Aunque las concentraciones del ocimeno puede variar ampliamente entre cultivos, existen algunas cepas con tendencia a producir niveles altos de este terpeno de la marihuana.

Si os ha interesado este artículo os recomendamos la lectura de Marihuana y miel ¿Cómo sacarles el máximo partido? y ¿Qué son los micronutrientes de la marihuana?

Comparte!

¿Te ha gustado "Descubre el ocimeno, el terpeno dulce y antiinflamatorio" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Descubre el ocimeno, el terpeno dulce y antiinflamatorio
Descubre el ocimeno, el terpeno dulce y antiinflamatorio El ocimeno es un terpeno presente en la marihuana y muchas otras variedades vegetales. A él le debemos aromas herbáceos y dulces en muchos tipos de plantas
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Descubre el ocimeno, el terpeno dulce y antiinflamatorio"

    Deja tu comentario