Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Recetas marihuana » Maridar Marihuana con Comida: Todas las Claves del Éxito


30.11.20

Maridar Marihuana con Comida: Todas las Claves del Éxito

En los países donde la marihuana es legal desde hace tiempo es posible apreciar las similitudes entre el uso de los frutos del cannabis y el vino, de hecho, en Estados Unidos ya empieza a haber sellos de denominación origen para la marihuana de algunos condados, como el de Humboldt en California. En el presente artículo te contaremos todo sobre la tendencia de maridar marihuana con comida.

El Cannabis cuenta con unas propiedades organolépticas que varían en función de la cepa y estas se pueden combinar mejor con un alimento u otro. A continuación, se darán las claves para combinar Cannabis con comida de la mejor forma posible, para que la experiencia sea sabrosa y placentera y se pueda sentir cómo combinan los sabores en boca de forma perfecta.

Maridar marihuana con comida es una forma estupenda de avivar el sabor de alimentos.

Maridar Marihuana con Comida: Principios Básicos

Sin duda, uno de los aspectos que más gustan de la marihuana, en un sentido culinario, es su capacidad de maridar con alimentos y bebidas de maneras muy diversas e interesantes. Al igual que un vino blanco o rosado es el compañero perfecto para un buen lomo de pescado a la brasa, las extraordinarias cualidades cítricas de la variedad de semillas Tangie, por ejemplo, complementan un trozo de sashimi empapado en salsa ponzu de manera deliciosa.

Los modernos productos derivados del Cannabis de hoy en día, como los terpenos aislados, pueden dar un toque exótico y placentero a un plato de comida, creando una rica experiencia gastronómica a medida que los terpenos y los flavonoides presentes en el Cannabis entran en el paladar.

Una de las formas más utilizadas de implantar alguno de los sabores que complementan o contrastan con la marihuana es mediante métodos de infusionado. Esto permite utilizar un calor bajo y que el sabor de variedad de marihuana que se utilice penetro en el interior de los alimentos impregnándolos de sabor. Eso sí, si se pretende mantener efectos psicoactivos, se precisará descarboxilar.

No obstante, también se puede triunfar al maridar marihuana con comida a través de otras técnicas que no precisan de decarboxilación, como es el caso de utilizar marihuana ahumada o vaporizada, específicamente aquellas variedades muy aromáticas y con altísima concentración de terpenos.

Además, también es posible maridar marihuana con comida haciendo énfasis en los efectos psicoactivos. De esta forma, el alcohol siempre cuenta con unos efectos bastante homogéneos, que varían en función de la cantidad de alcohol consumida. Sin embargo, un buen sommelier de Cannabis puede jugar con variedades energizantes o relajantes para dar diferentes sensaciones a lo largo de una comida.

A la hora de planear una cena en la que se utilizará Cannabis como medio de maridaje, es importante tener en mente en los elementos de sabor que más destaquen en la comida y tratar de jugar con ellos. A menudo, el elemento más intenso no es la proteína principal o el hidrato, sino más bien una salsa o componente herbal de un plato que lo hace único.

También es importante pensar en sabores que puedan lograr un contraste con el sabor de la comida o complementarios. De este modo, no siempre se trata de elegir algo que sepa similar o que vaya con el plato en un sentido convencional. Maridar marihuana con comida poco habitual puede sorprender a los invitados y hacer que aprecien tanto la comida como el Cannabis más de lo que lo harían por sí solos.

Mejores Sabores para Maridar Marihuana con Comida

Para ayudar a empezar a entender las formas de maridar marihuana con comida, las siguientes son algunas de las categorías de olores y sabores más comunes con las que se puede trabajar. Esto no significa que no existan más y uno de los consejos para maridar marihuana con comida es experimentar.

Sabores Complejos

Una función de los terpenos es disuadir a los depredadores de comer o dañar las plantas de otra manera. Para ello, a veces ciertas variedades emiten un olor que puede describirse como complejo o poco convencional. Se trata de variedades muy apreciadas por su sabor único e inigualable.

Durante la última década, los entusiastas de estas variedades han luchado para controlar el potentísimo y penetrante olor de estas variedades, que atraviesan todo lo que se ponga por delante, excepto un buen filtro de olor. Conocidos como sabores complejos, estos pueden incluir notas que recuerdan al queroseno, pegamento, skunk, queso…

Aunque a priori, para el entusiasta poco conocedor de estas variedades, puedan parecer que cuentan con sabores muy extremos para maridar marihuana con comida, estas cepas también tienden a ser algunas de las más potentes y únicas, a menudo con muchos aficionados obsesionados con sus sutiles propiedades organolépticas.

Maridar marihuana con comida de una cepa de marihuana con sabor complejo puede ser difícil, pero estas tienden a funcionar mejor con platos que les hagan frente, como carnes ahumadas y salsas de hierbas, un excelente ejemplo es la salsa argentina chimichurri, pero también van sospechosamente bien con el café.

Algunas de las más notorias variedades complejas y acres son las semillas de Gorilla, OG Kush y Sour Diesel.

Cítricos

Son muchas las categorías de sabores de la marihuana que a menudo tienen toques de cítricos en su composición. Sin embargo, también hay algunas cepas de Cannabis que tienen un aroma cítrico tan fuerte y denso que a veces es difícil distinguirlas de una fruta cítrica real, ya que la similitud es enorme.

La presencia del terpeno limoneno, que se encuentra en los aceites de pomelo, lima y limón, es generalmente la razón por la que una cepa huele a cítricos. No obstante, si la variedad de Cannabis tiene toques dulces o agrios, esto siempre dependerá de la proporción específica de limoneno y la combinación de otros terpenos presentes.

Las variedades cítricas tienden a ser mentalmente elevadoras y físicamente vigorizantes como el propio limoneno, lo que tiene sentido porque es más común encontrar sabores cítricos en cepas que tradicionalmente se han reunido dentro del archiconocido subgénero Sativa.

Para maridar marihuana con comida de forma más eficaz con las variedades de Cannabis con aromas cítricos, lo mejor es pensar en cómo usar los cítricos en la cocina. Normalmente es mejor ayudar a alegrar un plato o añadir un regusto duradero que permanezca en el paladar. Algunos alimentos que destacan dentro de esta combinación con el pollo o los pescados blancos.

Algunas variedades que muestran un aroma y un sabor dominantes en los cítricos son la Super Lemon Haze, Orange Juice y Liberty Haze.

Sabor Terroso

Como algunos de los vinos más complejos y apreciados del mundo, el cannabis tiene una gran cantidad de sabores ricos, húmedos y terrosos presentes a veces. Cuero, humo, café, tierra, turba y vegetación son algunos de los términos utilizados para describir tales variedades de aromas, muchas de ellas pertenecientes al subgénero Índica.

Estas variedades suelen ser relajantes o inductoras del sueño, quizás debido en parte a la presencia de terpenos como el mirceno y el betacariofileno, que se cree que tienen propiedades que alivian la ansiedad. Por ello, utilizar cepas con sabor terroso puede ser una forma estupenda de culminar una cena de forma relajante.

Algunas variedades ricas y terrenales incluyen la Bubba Kush, Girl Scout Cookies, Hindu Kush y LA Confidential.

Al Maridar marihuana con comida hay que tener en cuenta el tipo de alimento

Floral

El cogollo de cannabis, al fin y al cabo, es una flor, por lo que se espera que algunas variedades simplemente huelan ligero y con carácter como otras flores. Mientras que ciertas variedades pueden atesorar efectos muy potentes y duraderos, otras variedades bailan ligeramente en la cabeza, calmando y tranquilizando, combinándose con el estado de ánimo de la persona en lugar de tomar el control.

Un terpeno muy común en las variedades florales es el linalool, que también es el terpeno más común, que se encuentra en la lavanda y en muchos otros productos botánicos como el laurel, el cilantro y la albahaca dulce. Estas cepas pueden variar desde aromas muy suaves y agradables, hasta otros ligeramente más complejos y herbáceos.

Los aromas florales son excelentes para usar en platos como productos horneados de sabor sutil y para perfumar salsas. Asimismo, este tipo de Cannabis también marida perfectamente con ensaladas o verduras cocinadas ligeramente.

Las variedades florales de cannabis incluyen Blackberry, Lavender y Purple Urkle.

Sabor Herbal

Uno de los sabores más presentes en la marihuana es el herbal. Aunque se admite que esto cubre una gran variedad de olores, los aromas de las cepas herbales son similares a los que se pueden encontrar en otras hierbas como el romero, la salvia y el eucalipto, y también en árboles como los pinos.

Los terpenos más comunes en las variedades de hierbas tienden a ser alfa-pineno, beta-pineno, beta-cariofileno, humuleno y terpinoleno, cuya combinación puede cubrir el espectro desde la picante especia cítrica de una Jack Herer hasta la dulzura floral de una Blackberry Kush.

Entre las variedades de hierbas comunes figuran Blue Dream, Jack Herer y S.A.G.E.

Dulce y Afrutado

La primera vez que se aprecia el olor una hierba que es realmente dulce, cambia la perspectiva de las propiedades organolépticas del Cannabis. Como el olor que la mayoría de los usuarios ocasionales asocian con la marihuana es a menudo cítrico o herbal, son muchos los que se sorprenden al encontrar aromas que recuerden a las galletas, dulces o frutas tropicales.

Las variedades dulces suelen abarcar un espectro desde el lado casi cremoso, neutro y azucarado, hasta el lado ácido y de frutas tropicales, que ofrecen muchas opciones cuando se trata de emparejar. Aunque es tentador emparejar lo dulce con lo dulce, a menudo es más interesante usar las variedades dulces como una forma de cortar algo ácido o para mejorar algo herbal.

Si una cepa tiene las cualidades distintivas de una fruta específica, a veces el sabor se percibirá con suficiente claridad como para reemplazar la fruta real en una receta, de manera similar a la forma en que se puede usar un extracto de fruta.

Las variedades comunes que encajan en esta categoría incluyen Tropicana Banana, Blueberry, Bubblegum y Watermelon Zkittlez.

Esto ha sido todo sobre cómo maridar marihuana con comida, ¿sabes que la marihuana también se puede maridar con cerveza?. Para seguir con lecturas interesantes, se recomienda Bancos de Semillas de Holanda ¿Cuáles son los Mejores? y ¿Qué es el Kratom y Qué dice la Ciencia sobre su Consumo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Avatar for Igor Vieira

Autor: Igor Vieira

Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X Linkedin Bio

Maridar Marihuana con Comida: Todas las Claves del Éxito
Maridar Marihuana con Comida: Todas las Claves del Éxito Maridar marihuana con comida puede traer combinaciónes de sabores y aromas muy interesantes que refuerzan el sabor de ambos elementos.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Maridar Marihuana con Comida: Todas las Claves del Éxito"

    Deja tu comentario