Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Marihuana Terapéutica » Mirceno: El terpeno potenciador de los cannabinoides


27.06.19

Mirceno: El terpeno potenciador de los cannabinoides

Comparte!

Como muchos sabréis, los terpenos son moléculas, presentes en el reino vegetal y especialmente en el Cannabis, que son responsables de muchas propiedades organolépticas en las plantas. Principalmente en olor y sabor. Cada terpeno guarda unas características únicas y, si bien no producen efectos psicoactivos, sí puede contar con otro tipo de propiedades, como las analgésicas. Hoy vamos hablaros del mirceno, uno de los terpenos primarios del Cannabis. Recientemente, con la legalización recreativa del Cannabis en muchas partes del mundo, los terpenos de la marihuana están gozando de popularidad debido a su eficacia polivalente. Siendo el terpeno más abundante el mirceno, con potencial terapéutico y capacidades sinérgicas que impulsan los efectos de los cannabinoides.

¿Qué es el mirceno?

El mirceno, uno de los terpenos más abundantes en el Cannabis, es un hidrocarburo responsable del inconfundible olor que emiten algunas de las cepas de marihuana más populares del mercado. Se suele asociar al aroma terroso, con matices de almizcle, que puede llegar a recordar a la especia del clavo. Además de esto, también presenta sabores de carácter más afrutado, como puede ser de uva tinta o de tipo balsámico, con notas picantes. Además de esto, un estudio científico sugiere que el mirceno puede potenciar los efectos sedantes. 

Podrás encontrar el mirceno en frutas como el mango. Anecdóticamente se dice que comiendo un mango antes de consumir Cannabis puede acentuar o extender los efectos psicoactivos de la planta. Muchos sugieren que esto debe a que las concentraciones de la fruta de mirceno, el cual es naturalmente sinérgico con el THC, permitiéndole penetrar más fácilmente en la sangre y llegando al cerebro con más intensidad y rapidez.

mirceno

Efectos del mirceno

También podrás encontrar mirceno en otro tipo de plantas como el tomillo, el perejil, el laurel o el lúpulo. Se trata de uno de los terpenos aislados más utilizados en la industria de la perfumería y de las fragancias en general. Entre sus efectos destacan:

  • Actuación analgésica, en contra del dolor.
  • Potencial antibacteriano, que detiene el crecimiento de estos organismos.
  • Beneficios antidiabéticos, que en algunos casos puede mitigar los efectos de la diabetes.
  • Potente antiinflamatorio, idóneo para reducir ciertas inflamaciones.
  • Es un bueno para luchar contra el insomnio y ayuda a conciliar el sueño.
  • Capacidad antimutagénicas, con lo que inhibe la mutación de células.
  • Potencial antipsicótico, lo que reduce los síntomas de la psicosis.
  • Antiespasmódico, aportando beneficios en la reducción de espasmos.
  • Inhibidor de úlceras gástricas y duodenales.

Como podréis comprobar la lista de beneficios de este terpeno de la marihuana es muy larga, pero la cosa no se queda ahí. Uno de sus efectos más interesantes, tal y como comentamos, es su capacidad de potenciar las propiedades del THC para reducir el dolor de los músculos e incrementar, aun más, sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, junto con el ocimeno, el terpeno antiinflamatorio. En el estudio que comentamos con anterioridad, se dice que el contenido en mirceno está relacionado con las plantas de marihuana de efectos relajantes. Así, cuando una planta cuenta con más del 0,5 de composición de mirceno, provocaría el típico efecto sedante de la marihuana índica, mientras que un contenido menor daría lugar a una planta más estimulante, Sativa. El mirceno está muy relacionado con el uso medicinal de los terpenos.

Variedades de Cannabis con mirceno

Existen cepas de marihuana con alto contenido en mirceno, entre ellas destacamos 3 cepas Índicas, con propiedades organolépticas exquisitas y efectos relajantes arrolladores y placenteros:

  • Pure Kush: una cepa que desciende de un clon de OG Kush, con alto contenido en mirceno y con un colocón bestial, físico y súper relajante.Cuenta con un aroma frutado, con notas cítricas y toques a frutos secos. Es una marihuana muy apreciada para tratar el dolor crónico.
  • White Widow: Una mítica variedad, con presencia de mirceno y un delicioso sabor a cítricos. Esta planta, repleta de efectos medicinales, cuenta con un colocón sedante, relajante y muy equilibrado. Además de contar con una elevadísima cantidad de resina en sus cogollos.
  • Skunk: Esta cepa de marihuana también cuenta con buena presencia de mirceno. Es una planta muy potente y relajante que ofrece facilidad para ser plantada y es muy estable en su producción. Además cuenta con una estructura compacta que la ayuda a pasar desapercibida.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas Pythium en la marihuana: Prevención y elminación y T.H. Seeds | Bancos de semillas de marihuana

 

 

Comparte!

¿Te ha gustado "Mirceno: El terpeno potenciador de los cannabinoides" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Descubre el Mirceno: El potenciador de cannabinoides
Descubre el Mirceno: El potenciador de cannabinoides El mirceno es un terpeno presente en el Cannabis que cuenta con sabor terroso y almizclado y potencia el efecto de os cannabinoides.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Mirceno: El terpeno potenciador de los cannabinoides"

    Deja tu comentario