Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Bancos de semillas de marihuana » Bancos de Semillas de Holanda ¿Cuáles son los Mejores?


19.11.20

Bancos de Semillas de Holanda ¿Cuáles son los Mejores?

Comparte!

A los bancos de semillas de Holanda se les debe alguna de las variedades de semillas de Cannabis más populares y coleccionadas del mundo. Esto, en parte, se debe a que en los Países Bajos está despenalizada la venta de Cannabis en dispensarios de forma controlada. Pero también se debe a la gran tradición de cultivo que existe en el país holandés.

En el artículo de hoy se va a repasar algunos de los mejores bancos de semillas holandeses. Para ello, se hará un análisis de la historia, anécdotas de alguno de los bancos más famosos de este país. Para terminar, se hará una selección de las mejores variedades de semillas de Cannabis que los mejores bancos de Países Bajos han brindado.

Los Mejores Bancos de Semillas de Holanda de la Historia

En los Países Bajos son uno de los grandes pioneros del consumo legal de marihuana, incluso fuera del viejo continente. De esta forma, en este país, el consumo y venta controlada de marihuana está despenalizado desde los años 70. Esto ha creado un panorama favorecedor para que surjan y se expandan una gran cantidad de bancos de semillas.

De hecho, los bancos de semillas de Holanda han sido laureados internacionalmente por su buen trabajo en la documentación, conservación y creación de nuevas semillas de Cannabis de primera calidad. Gran parte del mérito de breeders y cultivadores holandeses viene por su buen trabajo a la hora de viajar por todo el mundo seleccionando las mejores semillas.

En muchos casos, estas semillas eran simplemente conservadas, seleccionando los mejores descendientes; mientras que en otras ocasiones se combinaban 2 o más genéticas internacionales para obtener semillas con determinadas características. Por ejemplo, semillas que den lugar a plantas más resistentes, productivas, potentes…

Dutch Passion

Dutch Passion es uno de los mejores bancos de semillas holandeses.

Dutch Passion es uno de los bancos de semillas de Holanda más antiguo. Esta institución surge en el 1987 en la ciudad de Ámsterdam. Su creador, Henk van Dalen recolectó y cultivó semillas de Cannabis de todas la partes del mundo durante de la década. Fruto de estas investigaciones, pudo crear una reserva de semillas internacionales de primera calidad de todas las partes del mundo: los cimientos de Dutch Passion.

Uno de las palabras que mejor definen la labor de este banco de semillas de Holanda es la de pioneros. Desde Dutch Passion introdujeron una de las primeras semillas de Cannabis feminizadas del mercado. Este hito democratizó el cultivo de marihuana y permitió que cultivadores menos expertos tuvieran éxito en sus cultivos.

Alguna de las semillas de marihuana más populares y coleccionadas de Dutch Passion son su Blueberry, una semilla mítica de la década de los 90 obtenido por el también mítico DJ Short. También destaca su Mazar, un ejemplar de semilla clásico con resistencia y muy utilizado en la obtención de semillas de nueva generación.

Sensi Seeds

Uno de los mejores bancos de semillas de Holanda en Sensi Seeds por su amplio catálogo.

Hablar de los mejores bancos de semillas holandeses de Holanda es hablar, en parte, de Sensi Seeds, quienes al igual que Dutch Passion, ejercieron el papel de pioneros dentro de una industria de las semillas de Cannabis que todavía estaba por formarse. Su historia se remonta al 1985 y la persona a la cabeza del proyecto es Ben Dronkers: activista, filántropo y el poseedor de una de las bodegas de semillas de Cannabis más grandes y variadas del mundo.

El trabajo de Sensi Seeds destaca frente al de otros bancos por su catálogo de semillas. Posiblemente sea el banco de semillas holandés con variedades más diferentes. Estas proceden de semillas que Dronkers recolectaba a lo largo de sus viajes y que posteriormente utilizaría para la obtención de nuevas cepas de primera calidad.

Es difícil decidir entre su amplio abanico de posibilidades de semillas. Aunque se puede destacar su variedad Skunk #1, producto de la combinación y selección de los mejores híbridos Skunk del mundo. También merece especial mención su Jack Herer, una de las primeras semillas equilibradas al 50% entre Índica y Sativa.

Green House

En Greenhouse Seeds son uno de los mejores bancos de semillas holandeses con variedades de todo el mundo.

La siguiente parada en la lista de los mejores bancos de Holanda es Green House. Se trata de otra de las empresas más populares y pioneras del mercado. Surge en 1985, en pleno boom del cultivo de Cannabis en Holanda. Su fundador, Arjan Roskam, se quedó maravillado con las semillas de marihuana que descubrió en un viaje que realizó por Tailandia.

A su vuelta, Roskam aplicó los conocimientos adquiridos en Tailandia y comenzaría a trabajar con las primeras genéticas Sativas cultivadas en Holanda. Durante la última década, Green House y Roskam ha adquirido muchísima notoriedad, en parte, por la serie documental Strain Hunters, en la que junto al tristemente fallecido, Franco Loja, recorría el mundo en busca de las mejores semillas de Cannabis.

Sin duda, cabe destacar el trabajo que Roskam llevó a cabo con la familia Haze y se destaca su Arjan’s Haze #1, por sus efectos y producción enorme, pese a que no es una variedad fácil de cultivar. La que sí lo es, y además viene acompañada de mucha resina es su Himalaya Gold, otra de las mejores variedades de Green House de la historia.

Barneys Farm

Barney's Farm es uno de los mejores bancos de semillas de Holanda con genéticas únicas.

Dentro de los mejores bancos de semillas de Holanda cabe destacar Barneys Farm y la figura de su creador, Derry. Este visionario de las semillas se afincó en el Himalaya durante los años 80, en donde documentó y guardó ejemplares de semillas que posteriormente se llevaría con él a su vuelta a Ámsterdam en busca del mejor fenotipo.

Ya en Ámsterdam, Derry llevó a cabo multitud de trabajos con semillas procedentes de regiones de Asia oriental y occidental. El resultado es un catálogo repleto de semillas con todas las características que un amante del cultivo puede querer: resistencia, producción, potencia…

De nuevo, elegir una mejor semilla de Barney’s Farm, uno de los mejores bancos de semillas de holanda, es una tarea complicada. Pero sobresalen su Acapulco Gold, que desciende del noble linaje de las Sativas heirloom mexicanas; y la LSD, una de las semillas más psicodélicas y de sabor exquisito.

TH Seeds

TH Seeds destaca dentro de los mejores bancos de semillas de Holanda por sus variedades medicinales.

TH Seeds es otro de los mejores bancos de semillas de Holanda de la historia. Se trata de un banco con tradición, que abrió sus puertas en el año 1993. Detrás del proyecto se encuentran Adam y Doug, dos entusiastas del Cannabis que han construido una excelente reputación a base de la obtención de semillas de Cannabis de la mejor calidad, con la calidad que se espera de los mejores bancos de semillas holandeses.

Desde su sede, Adam y Doug construyeron uno de los epicentros de las semillas de Cannabis de los 90. Ámsterdam era una de las capitales del Cannabis por aquel entonces, y los fundadores de TH Seeds instruyeron y formaron a jóvenes que se pasaban por su local en el mundo de las semillas de Cannabis.

Su Bubblegum es una de las semillas más populares de su amplio catálogo, que se puede coleccionar en su versión feminizada. Además, también destaca su variedad de semilla Darkstar, una variedad old-school que es la favorita de los amantes de las semillas de Cannabis Índicas.

Serious Seeds

Serious Seeds es uno de lo bancos de semillas holandeses más prestigiosos

Otro de los mejores bancos de semillas de Holanda con más tradición es Serious Seeds. Su creador, Simon, funda el banco en el 1994, después de obtener mucha experiencia en la recolección de genéticas de semillas de Cannabis de todo el mundo. Fue uno de sus viajes a Sudáfrica, cuando este comenzó a sentir verdadero interés por las semillas.

A Simon y su equipo se le deben alguna de las variedades de semillas más populares de todo el mundo. Estas proceden de la combinación y selección genética de los mejores ejemplares, lo que le valió un hueco muy grande dentro de los mejores bancos de semillas holandeses de la historia.

Hablar de las mejores semillas de Serious Seeds es hablar de la Ak 47, una de las semillas clásicas sobre la que se ha asentado la producción de nuevas cepas. También destaca su Kali Mist, una de las semillas Sativas más apreciadas por sus efectos elevadores y sabor exquisito.

DNA Genetics

DNA Genetics es uno de los mejores bancos de semillas de Holanda con genéticas americanas.

DNA Genetics fue fundado en 2004 por Don Morris y Aaron Yarkoni en Ámsterdam. Pese a que se trata de uno de los mejores bancos de semillas de Holanda actual, el ADN de esta casa es muy americano. Esto se debe a que sus creadores se centraron en el desarrollo de las mejores semillas de Cannabis procedentes de la costa oeste estadounidense.

En la actualidad, DNA Genetics es una de las grandes corporaciones del mercado de semillas y cuenta con acuerdos comerciales con varios países. De esta manera, el primer gramo de marihuana legal vendido en un dispensario de Canadá perteneció a DNA Genetics.

Una de las variedades que más destacan dentro del catálogo de DNA Genetics es la Kosher Kush, una de las joyas de las semillas de la familia Kush. Se trata de una cepa que describe perfectamente el ADN americano de este banco de semillas holandés. Otra de sus semillas más coleccionada es la Tangie, una semilla con genética exclusiva.

Esto ha sido todo en el repaso de los mejores bancos de semillas de Holanda. Para seguir con lecturas interesantes, se puede hacer con ¿Qué es el Kratom y Qué dice la Ciencia sobre su Consumo? y Hojas de Marihuana Secas: ¿Por qué se Producen y Cómo Evitarlas?

Comparte!

¿Te ha gustado "Bancos de Semillas de Holanda ¿Cuáles son los Mejores?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Palabras relacionadas:
Bancos de Semillas de Holanda ¿Cuáles son los Mejores?
Bancos de Semillas de Holanda ¿Cuáles son los Mejores? Descubre cuáles son los mejores bancos de semillas de Holanda en este artículo. Además, podrás ver una selección de las menores semillas de Países Bajos.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Bancos de Semillas de Holanda ¿Cuáles son los Mejores?"

    Deja tu comentario