Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Hormigas en la Marihuana ¿Cómo Detectarlas y Eliminarlas?


08.12.20

Hormigas en la Marihuana ¿Cómo Detectarlas y Eliminarlas?

Comparte!

En el siguiente artículo se abordará el tema de las hormigas en la marihuana. Se trata de una plaga que puede afectar a muchas especies de plantas y el Cannabis no se libra de estos pequeños insectos, aunque no siempre es perniciosa. A continuación, se darán las claves para detectar las hormigas en los cultivos y cómo eliminarlas.

¿Cómo Evitar las Hormigas en la Marihuana?

En muchos casos, las hormigas son criaturas que no tienen por qué ser malas para el Cannabis. Por lo tanto, ver una o dos hormigas en las plantas no es causa de mayor preocupación, especialmente en un medio de cultivo bien cuidado. Pero en grandes cantidades, pueden causar indirectamente muchos problemas que pueden dañar el cultivo.

Las hormigas pueden destruir la planta de Cannabis.

Como las lombrices de tierra, las hormigas son una parte natural del entorno del Cannabis. Como tales, ayudan a airear el suelo para proporcionar más oxígeno a las raíces. Además, crean nuevos nutrientes para las plantas, al descomponer la materia orgánica del suelo. Sin embargo, se pueden convertir en un problema cuando aparecen hormigas en la marihuana en exceso.

En casos extremos, las hormigas crean montones de tierra que interrumpen la absorción de agua y nutrientes por parte de la planta, lo que produce un bloqueo de nutrientes. Como resultado, las raíces se dañan y la producción de flores se ve dañada. Además, una colonia de hormigas tiende a traer otro tipo de plagas, como los áfidos y las cochinillas. Si no se controlan, estas plagas destruirán aún más la cosecha.

Para eliminar las hormigas, se cubrirán algunas medidas preventivas que son también excelentes métodos de tratamiento. Estos consejos son naturales y seguros tanto para las plantas como para animales y humanos. Pero primero, es necesario conocer los síntomas más evidentes de aparición de hormigas en la marihuana.

Síntomas de Hormigas en la Marihuana

Cuando las plagas atacan las plantas, a menudo dejan señales visibles que ayudan a averiguar qué especie de insecto es el culpable. En el caso de una plaga de hormigas, un indicador es la presencia de pulgones y moscas blancas, así como de cochinillas. Hay otras señales reveladoras como las siguientes:

Hormigas sobre las Plantas

Como se ha mencionado, las hormigas son comunes en un ecosistema saludable, especialmente al aire libre. Pero si vemos un enjambre de ellas moviéndose cerca de la planta, entonces es una clara señal de una plaga. También significa que un factor del medio de cultivo puede estar desequilibrado.

Aunque rastrear a las hormigas puede ser difícil, es importante localizar su nido para que podamos cerrarlo. Para ello, simplemente hay que seguirlas, ya que nos llevarán a una o dos de sus colonias. Una vez localizadas, serán fáciles de eliminar con los métodos que se indicarán más abajo.

Montículos sobre las Plantas

Al observar montículos de tierra que se supone que no deberían estar ahí, entonces es común que haya hormigas en la marihuana. Lo más importante es que las hormigas no construyan colonias, ya que esto causaría daños en el sistema radicular. Además, es solo cuestión de tiempo antes de que empiecen a merodear otros espacios, como puede ser la cocina de un hogar.

Plantas en Mal Estado

Un síntoma común de hormigas en la marihuana es una mala salud del cultivo. Como se ha mencionado, las plagas de hormigas en la marihuana arruinan la calidad del suelo y causan problemas a las plantas. Por lo tanto, es común que el cultivo empiece a mostrar cambios de apariencia como el amarillamiento de las hojas.

En casos severos, las hojas de la planta de Cannabis también pueden comenzar a caer, lo que es un signo de deshidratación. Peor aún, esta condición puede conducir a una menor resistencia contra el moho y las enfermedades. En el peor de los casos, podría desembocar en una muerte prematura de la marihuana.

Las hormigas en la marihuana se pueden combatir con tierras diatomeas.

Presencia de otras Plagas

Las hormigas en la marihuana se pueden dar por la presencia de otras plagas. De esta forma, áfidos, cochinillas y moscas pueden producir melaza. Las melazas son una especie de azúcar natural que las hormigas adoran, por lo que se sentirán especialmente atraídas ante un cultivo con presencia de melazas producidas por otras plagas.

Aunque es cierto que las hormigas matarán a los pulgones para alimentarse, también significa que están creando un hogar para estas plagas. Esto significa un doble problema para las plantas, ya que tanto las hormigas como los áfidos en exceso son malos. Por lo tanto, eliminarlos es una prioridad. Por suerte, una vez que el cultivador se deshace de cualquiera de las dos plagas, esto reduce las posibilidades de supervivencia de la otra.

¿Cómo Eliminar la Presencia de Hormigas en la Marihuana?

Si bien existe un buen número de insecticidas para las hormigas, la mayoría de estos no son respetuosos con las plantas, por lo que es mejor dejarlos de lado. Afortunadamente, hay muchas opciones orgánicas y seguras para eliminar estas plagas. Lo mejor de todo es que sirven como métodos de prevención y tratamiento a la vez. A continuación, se discutirá cómo aplicarlos para obtener los mejores resultados.

Canela, Cayena o Café

Estos no son los ingredientes de un nuevo cóctel sin alcohol, sino que puede ser un buen aliado para eliminar hormigas de forma inocua para las plantas. Al contacto, estos ingredientes comunes de la casa repelen y matan a las hormigas en cuestión de minutos.

En particular, la canela molida hace el trabajo más rápido. Para usarla, se aconseja buscar un área propensa a las hormigas y simplemente espolvorear la canela molida con una cuchara. Esto asustará a las hormigas y evitará que vuelvan a ese lugar. Por supuesto, se trata de un método para acabar con las hormigas en la marihuana totalmente orgánico.

Aquel que encuentre sus colonias, podrá usar una dosis extra de canela mezclándola con la misma cantidad de agua que le damos a las plantas. Luego, viértala sobre el montículo para enviar a las hormigas a una dulce muerte. También se puede verter esta mezcla en la capa superior del suelo alrededor de la planta para asegurarse de que no vuelvan.

Harina de Maíz

Para mantener baja la población de hormigas en la marihuana, es posible espolvorear un poco de harina de maíz en las aberturas de los hormigueros. Debido a su material resistente, la harina de maíz resulta muy dura e indigerible para los estómagos de las hormigas y hace que mueran de indigestión. Como ventaja, los cuerpos de las hormigas muertas se descomponen en el suelo y añaden más nutrientes a las plantas.

Deshacerse de Pulgones y Áfidos

Como se ha mencionado, las hormigas son atraídas por la dulce sustancia pegajosa (melaza) producida por plagas como los áfidos. Otros insectos que segregan melaza son las moscas blancas y las cochinillas. Así que deshacerse de estas plagas nos ayuda a solucionar el problema de las hormigas en la marihuana.

En general, la mejor manera de evitar que todo tipo de insectos se asienten en el jardín es mantenerlo limpio. Por lo tanto, es excelente asegurarse de tirar los recortes o partes de plantas podridas y deshacerse de ellas adecuadamente. Asimismo, también es aconsejable realizar las técnicas de riego correctas para evitar el exceso de agua que atrae a estos insectos.

Introducir Insectos Beneficiosos

Aunque las hormigas proporcionan beneficios al suelo, no se consideran insectos beneficiosos, ya que destruyen los sistemas de raíces cuando la población es amplia. También hay otros excelentes aireadores y descomponedores como las lombrices de tierra y los nematodos. Como tales, enriquecen el suelo sin representar ningún riesgo para las plantas.

Otros insectos beneficiosos para la marihuana son las mariquitas y las mantis religiosas que se alimentan de plagas devoradoras de plantas como los áfidos. También matan a las cochinillas, las moscas blancas, los ácaros, araña roja e incluso las orugas. A largo plazo, contar con insectos beneficiosos, proporciona un sistema de control de plagas más fiable que otros pesticidas.

Las hormigas en a marihuana pueden ser perjudiciales.

Mantener Limpio el Cultivo

Un ambiente bien equilibrado es la mejor defensa contra cualquier tipo de plagas o enfermedades y, por supuesto, también para las hormigas en la marihuana. Para lograrlo, es bueno comprobar el pH del suelo cada vez que se añada cualquier producto. Esto incluye la canela molida y otros productos naturales discutidos anteriormente. Por lo tanto, lo mejor es hacerse con un medidor de pH.

Otra gran manera de optimizar el jardín es usar abono orgánico de alta calidad como los que tienen base de guano de lombriz. En general, se debe crear un clima confortable para el cultivo proporcionando la temperatura y la humedad adecuadas. Junto con la cantidad adecuada de luz y agua, estos factores protegerán a las plantas de las plagas y enfermedades. Por encima de todo, esto aumenta la capacidad del cultivo para producir enormes flores.

Tierras Diatomeas

Las tierras diatomeas están hechas de fósiles triturados y es afilada y mortal para cualquier insecto de cuerpo blando como las hormigas. Como tal, es una solución asombrosa para cualquier problema de plagas, especialmente porque es segura para las plantas, mascotas y personas. Las tierras diatomeas son estupendas, por tanto, para acabar con las hormigas en la marihuana.

Para usarlo, es preciso espolvorear el producto en la tierra alrededor de las plantas. Cuando las hormigas hacen contacto con las tierras diatomeas, las abrirá y causará que se deshidraten y mueran. Para obtener mayor efecto, se puede combinar con canela molida de fuerte olor.

Como con cualquier otro tipo de control de plagas, la aplicación de métodos naturales es lo mejor para las plantas de marihuana. Esto garantiza la seguridad para el medio ambiente, así como para la persona que usa los brotes. Dado que las hormigas son generalmente fáciles de tratar, realmente no tiene sentido recurrir a los pesticidas químicos, aunque insecticidas naturales como el Neem pueden ser de gran ayuda.

Esto ha sido todo sobre hormigas en la marihuana. Para seguir leyendo es posible consultar Maridar Marihuana con Comida: Todas las Claves del Éxito y Bancos de Semillas de Holanda ¿Cuáles son los Mejores?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Autor: Igor Vieira

Graduate in Molecular Biology, Content Manager and Shop Manager at Experiencia Natural. Living life, talking about Cannabis Sativa, father. Linkedin Bio

Comparte!

Palabras relacionadas:
Hormigas en la Marihuana ¿Cómo Detectarlas y Eliminarlas?
Hormigas en la Marihuana ¿Cómo Detectarlas y Eliminarlas? Las hormigas en la marihuana pueden ser una plaga peligrosa. Para ello, es bueno conocer cómo detetcarlas y eliminarlas de los cultivos.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Hormigas en la Marihuana ¿Cómo Detectarlas y Eliminarlas?"

    Deja tu comentario