Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Fusarium hongo de la marihuana | ¿Cómo prevenirlo?


10.05.16

Fusarium hongo de la marihuana | ¿Cómo prevenirlo?

Comparte!

La marihuana es un psicotrópico o psicoactivo que se obtiene de la planta del Cannabis Sativa. Son diversos los usos que se da a este psicoactivo, pero los más comunes son el uso para fines religiosos, fines recreativos y medicinales. Sin embargo la planta de Cannabis tiene muchos enemigos, como el que tratamos hoy, uno de los más desctructivos, ya que no tiene solución, solo vale la prevención, el hongo de la marihuana Fusarium.

hongo fusarium en la marihuana

Conoce el hongo de la marihuana Fusarium

El término hongo Fusarium se le aplica a un conjunto de hongos que viven en el suelo, y que además, se asocian con diversas variedades de plantas, lo que incluye la marihuana. La gran mayoría de estos hongos son llamados por la expresión de especies saprófitas. Esto quiere decir que se alimentan de los desechos o residuos que dejan otros organismos.

Estos hongos infectan a muchas plantas, provocándoles la enfermedad denominada Fusariosis, la cual se desarrolla en forma de parásitos. Este hecho promueve la contaminación en diferentes laboratorios. Además, algunos agentes de Fusarium atacan a los cereales, los cuales al ingerirlos un hombre, le producen enfermedades, como la denominada enfermedad de Panamá. Aunado a esto, también se sabe que, aparte de provocarle diversas enfermedades a la especie humana, la Fusariosis se relaciona con infecciones cutáneas.

En vista de lo que es capaz de causar la Fusariosis, algunos han propuesto el uso de la misma como arma biológica. De hecho, a los soviéticos se les ha acusado en diversas ocasiones de usar la Fusariosis como arma en determinadas regiones o países, como por ejemplo, en Camboya, Afganistán y Laos. En el caso de los Estados Unidos, se sabe que dicho país ha considerado la idea de usar la Fusariosis como medio para luchar contra las plantaciones de coca que se encuentran ubicadas en Colombia.

¿Cómo ataca el Fusarium a la marihuana?

El hongo de la marihuana Fusarium ataca los vasos de las plantas, bloqueándolos por completo. Este hecho hace que la planta de Cannabis se ponga amarillenta y se marchite. Poco a poco la planta se va infectando, hasta el punto de morir.

Esta infección de moho comienza desde el suelo, específicamente a través de las raíces o a través del tallo. Luego, los parásitos que se forman se trasladan a todas partes de la planta.

Ahora bien, hay diversos factores que favorecen la reproducción de la Fusariosis. Algunos de ellos son:

• Usar herramientas, semillas o tierra que se encuentren previamente contaminadas con este hongo.
• Las condiciones para la reproducción: alta humedad, temperatura que oscila entre los 12° y los 28° C.
• Poco tiempo de exposición ante la luz solar por parte de la planta.
• Poca intensidad lumínica.
• Las plantas muertas por causa del Fusarium servirán, además, como agente contaminante para otras plantas.

Síntomas del Fusarium en la marihuana

A continuación, se mencionan algunos de los síntomas que presenta una planta de marihuana infectada por el Fusarium:

• Carencia de nutrientes, reflejada en las hojas (se ven amarillentas).
• Se nota que el ataque por parte del Fusarium avanza desde la parte inferior hasta la parte superior de la planta.
•  Generalmente, afecta a solo una rama o parte de la planta en cuestión. Se puede partir esa rama y si el interior es marrón, saber que es Fusarium.
• En la base de los tallos, se puede visualizar una podredumbre notable.

Cabe mencionar que, en la manera en cómo ataca el Fusarium a la marihuana o a la planta en cuestión, impide el paso del agua hacia todas las partes de la misma, por lo cual se percibe como hojas caídas, amarillentas, con podredumbre en la base de los tallos y raices hasta que el especimen empieza a morir.

¿Cómo evitar el moho Fusarium?

A estas alturas queda por contestar una pregunta: ¿qué se puede hacer para controlar e, incluso, evitar el desarrollo del Fusarium en la marihuana? Hoy por hoy, no existe ningún tratamiento efectivo contra el Fusarium.

Lo único que se puede hacer es prevenirla lo mejor que se pueda a través de una buena higiene. Esto implica: desinfectar todos los accesorios que se utilizan cada cultivo, desinfectar los tanques de riego, revisar periódicamente el estado del cultivo, etcétera.

Otra buena opción implica añadirle a la marihuana Trichoderma, esto es, un hongo beneficioso que propicia el crecimiento acelerado de las raíces del cannabis y, además, evita que otros hongos perjudiciales, como el Fusarium, infecten a la planta.

Otro manera de controlar la entrada del Fusarium en un cultivo de marihuana es instalar un ionizador, que mantendrá a raya las esporas por las cuales el hongo se propaga, no dejándolas entrar en el habitáculos de cultivo.

Pero si a última instancia se demuestra que nuestro cultivo está completamente infectado por el Fusarium, lo que queda es desechar las plantas infectadas, apartándolas así de las plantas sanas, y vigilar constantemente el desarrollo del Fusarium en nuestro cultivo, con la finalidad de prevenirlo a toda costa.

Visita nuestra sección de cultivo de marihuana para descubrir más artículos relacionados con los cuidados de la planta de Cannabis, también puedes ver nuestros artículos sobre otros hongos que atacan a la marihuana, el moho gris Botrytis y el blanco Oidio.

Te recomendamos visitar nuestro artículo para saber como hacer 5 remedios caseros para hongos y plagas de la marihuana.

Imagen de: User:Morri362 [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Comparte!

¿Te ha gustado "Fusarium hongo de la marihuana | ¿Cómo prevenirlo?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas: ,
Fusarium hongo de la marihuana | ¿Cómo prevenirlo?
Fusarium hongo de la marihuana | ¿Cómo prevenirlo? La marihuana es un psicotrópico o psicoactivo que se obtiene de la planta del Cannabis Sativa. Son diversos los usos que se da a este psicoactivo, pero los más comunes son el uso para fines religiosos, fines recreativos y medicinales.
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

3 comentarios para "Fusarium hongo de la marihuana | ¿Cómo prevenirlo?"

  • El 09.06.2016 , Miguel ha comentado:

    Compré 3 unidades de Original Amnesia del banco dinafem
    Son las más resistentes a los hongos.
    Resultados increíbles, enhorabuena señores de Dinafem!!

  • El 29.04.2018 , luciano ha comentado:

    buenas ¿quería preguntarles que pasa si se fuma un cogollo infectado con Fusarium? ¿cuánto tengo que alarmarme?

    • El 30.04.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Luciano,

      fumar algo con cualquier hongo es muy peligroso, llegando a poder provocar enfisema pulmonar, nadie debería correr ese riesgo.

      Saludos

Deja tu comentario