Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » 5 remedios caseros para la marihuana (hongos y plagas)


14.12.17

5 remedios caseros para la marihuana (hongos y plagas)

Comparte!

No todo tiene que ser comprado! En este artículo te contamos cuáles son los 5 remedios caseros para plagas en marihuana que más nos gustan. ¡Toma nota! todos ellos están hechos con ingredientes que sueles tener en casa y gratis.

Remedios caseros para la marihuana (plagas y hongos)

Trucos caseros para eliminar plagas y hongos del Cannabis de forma casera y casi gratis.

5 remedios caseros para la marihuana

Puede que sea una de las peores pesadillas que sufre un cultivador: los insectos y los hongos. Te traemos una serie de remedios caseros para plagas en marihuana que te ayudarán a pasar el mal rato y a poner a tus plantas a producir a tope con toda su salud.

¿Por qué usar un remedio casero para plagas en marihuana?

Evidentemente en el mercado tienes plaguicidas, insecticidas y fungicidas súper efectivos y fáciles de conseguir en cualquier grow shop online o en la tienda de tu barrio.

¿Cuál es el problema entonces?

Pues que, aunque es cierto que hay algunos productos biológicos –como los que están hechos a base de aceite de neem–, por lo general no dejas de estar metiéndole muchos productos y compuestos, algunos de ellos químicos a tu plantación.

Además, si el rollo sostenible no va el todo contigo excesivamente, hay otro tema más mundano que seguro que sí te afecta: el precio de estos productos. Realizar un tratamiento con ellos supone un desembolso económico que tal vez no quieras asumir. Y más si se puede evitar.

Usando un remedio casero estarás ahorrando y sabrás exactamente qué estás poniéndole a las plantas.

¿Qué plagas se pueden tratar con remedios caseros?

Pues en realidad la mayoría de las amenazas para la marihuana tienen una solución casera. Hongos, pulgones, ácaros, orugas… puedes ponerlos todos a raya con productos sencillos de encontrar y que, en muchos casos, ya tendrás en casa.

A continuación te dejamos remedios caseros contra 5 plagas que es típico encontrar en plantaciones de marihuana. Toma nota porque seguro que en más de una ocasión te vienen como anillo al dedo.

#1 – Remedio casero para hongos de la marihuana

Los temidos hongos representan uno de los enemigos naturales de nuestras cosechas. Están agazapados esperando a que las condiciones ambientales sean las propicias para invadir las plantas.

A nivel preventivo, lo primero que te debemos recomendar es que controles la humedad, especialmente en interior. Y que airees el ambiente para evitar que proliferen los hongos.

Además, como último consejo, te recomendamos que seas escrupulosamente limpio. No dejes hojas muertas ni otro tipo de material orgánico por ahí. Y utiliza lejía entre cosechas para dejarlo todo desinfectado.

Los hongos más comunes son:

Botrytis: se expande de manera muy rápida dejando tus plantas necrosadas y de color parduzco. Lee más sobre Botrytis.
Mildiu: si ves manchas amarillentas en el envés de las hojas, tienes que estar alerta porque podrían estar siendo atacadas por este hongo.
Oídio: surgen de las hojas y acaban invadiendo hasta el tallo con un polvo de apariencia blancuzca. Lee más sobre Oidio.
Fusarium: observa los tallos si ves aparecer podredumbre y las hojas van amarilleándose, el cuadro puede ser un ataque de este hongo. Puedes leer más sobre el Fusarium.

Para prevenir la aparición de estos molestos invitados que pueden llegar a ser letales para la cosecha, te recomendamos que utilices:

Cola de caballo: infusiona 100g de plantas en 1 litro de agua, fíltralo y suminístraselo a las plantas.
Caldo bordelés casero: aquí necesitarás alguna cosa un poco más especial. Básicamente 10g de hidróxido de calcio y 10g de sulfato de cobre, que deberás añadir a un litro de agua y filtrarlo. Luego vaporiza tus hojas con este eficiente remedio.
Bicarbonato sódico: especialmente recomendado para luchar contra el mildiu, pero efectivo con todas las clases de hongos. No puede ser más sencillo: 2L de agua, una cucharada de bicarbonato, 1,5 cucharadas de aceite (vegetal) y media cucharadita de jabón natural.

#2 – Remedio casero contra el Pulgón

Otro de los sospechosos habituales es el pulgón, que se alimenta de las plantas succionando la savia. Al no dejar perforaciones visibles, muchas veces tardamos demasiado en detectarlo. Y, a la velocidad a la que se reproduce, puede dar al traste con nuestra cosecha a la velocidad de la luz.

Insistimos en la prevención a través del entorno limpio. Pero también ayuda plantar algunas especies vegetales alrededor, como las madreselvas o las ortigas, que harán que el entorno sea más seguro para la marihuana.

Cuando es demasiado tarde, tendrás que recurrir a alguna de estas soluciones caseras:

Caldo de ortigas: introduce en un litro de agua 200g de ortigas frescas y 40g de ortigas secas. Deja la mezcla reposando durante una semana y después añade 100ml de la mezcla debidamente filtrada a un litro de agua para pulverizar con ella las plantas.

#3 – Remedio casero contra la araña roja

Aunque el nombre suena a terrible arácnido, en realidad es un diminuto ácaro de menos de medio centímetro.

Si padeces la araña roja, te darás cuenta sólo cuando tengas una colonia considerable y por la tela protectora que tejen en el envés de las plantas. Precisamente debido a su reducido tamaño, no son perceptibles a nivel individual. Siempre debes revisar el envés de las hojas periódicamente para o encintrarte con esta mala sorpresa, se preciben como granos de polvo ligeramente amarillentos.

Para acabar con la araña roja (y con cualquier tipo de ácaro) utilizando un método casero necesitarás:

Ajo y guindilla: aunque suene como aderezo para pasta, en realidad es una solución muy efectiva. Necesitas media cebolla, 2 guindillas y 2 dientes de ajo. Todo ello triturado e introducido en agua durante 2 o 3 días, después se filtra y se añade a 3 litros de agua para regar con ello.

#4 – Remedio casero contra la mosca blanca

Si un buen día te encuentras diminutas moscas de color blanquecino, tienes que ponerte manos a la obra de manera inmediata. No infravalores a la mosca blanca porque es de una voracidad asombrosa. Suelen aparecer por la parte de abajo de las plantas y el sustrato.

Afortunadamente, el remedio contra la mosca blanca es sencillo:

Ajo: bueno, en realidad es un pequeño cóctel con el que pulverizar las plantas. Introduce 3 o 4 dientes de ajo en alcohol de 96º y deja que reposen en él durante unos dos días. Utiliza el resultado para vaporizar la plantación.

#5 – Remedio casero contra caracoles y babosas

Cuando llega el calor, las babosas y los caracoles salen de su letargo invernal y se tiran como locos a por todas las plantas que haya a su alcance.

Para eliminar estas molestas plagas, lo mejor es utilizar trampas. Si durante la noche dejas bolsitas con naranjas, lechuga o un paño impregnado con cerveza (les gusta más que a los ingleses), por la mañana habrán caído en su interior.

Desgraciadamente hay muchas amenazas para nuestras plantas, pero afortunadamente tenemos remedios sencillos y caseros para eliminarlas.

¿Hay alguna otra plaga que te gustaría tratar? Sólo tienes que decírnoslo en los comentarios y te daremos la solución.

Comparte!

Palabras relacionadas:
5 remedios caseros para la marihuana (hongos y plagas)
5 remedios caseros para la marihuana (hongos y plagas) No todo tiene que ser comprado! En este artículo te contamos cuáles son los 5 remedios caseros para plagas en marihuana que más nos gustan. ¡Toma nota! [caption id="attachment_14839" align="alignnone" width="960"] Trucos caseros para eliminar plagas y hongos del Cannabis
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "5 remedios caseros para la marihuana (hongos y plagas)"

  • El 12.01.2018 , Alicia ha comentado:

    Tengo una planta de marihuana la cual fue atacada por chinches y no se que veneno las mata. Me ayudan por favor .gracias

    • El 12.01.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Alicia,

      ¿A qué te refieres con chinches? es posible que sea un pulgón, visita nuestra artículo sobre esa plaga en el siguiente enlace:

      Plaga de pulgón en la marihuana

      Saludos cannábicos

Deja tu comentario