Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Hojas de Marihuana Secas: ¿Por qué se Producen y Cómo Evitarlas?


28.09.20

Hojas de Marihuana Secas: ¿Por qué se Producen y Cómo Evitarlas?

Comparte!

Si sufres un problema de hojas de marihuana secas en tu cultivo, es hora de averiguar qué hay detrás y ponerle remedio lo antes posible. En el artículo de hoy veremos cuáles son los motivos principales que desencadenan la aparición de hojas de Cannabis secas y también te enseñaremos a ponerle remedio de la mejor forma posible.

Como veremos, hay 3 motivos principales que pueden producir las hojas de marihuana secas. El primero de ellos es un nivel de pH incorrecto. En segundo lugar, tenemos tanto la falta como el exceso de riego y, finalmente, contamos con las deficiencias de nutrientes. Continúa leyendo el artículo para saber más sobre estos motivos y otros que pueden afectar a la salud de tus plantas.

Las hojas de marihuana secas tienen fácil solución.

Hojas de Marihuana Secas: Motivos más Comunes

Growers de todo el mundo se llevan un gran disgusto cuando observan las hojas de marihuana secas en sus cultivos. Esto es normal, es preciso preocuparse y poner medidas, aunque por lo general suele ser un problema con fácil solución, por lo que no temas. Para conocer los motivos más comunes os dejamos esta sección.

¿Está el nivel de pH en las raíces desequilibrado? ¿Ha regado en exceso o en defecto de sus plantas de marihuana? ¿Existen toxicidades o deficiencias de nutrientes que están causando el problema? Todas estas son preguntas y muchas otras son las que debes hacerte a ti mismo cuando intentas saber cómo solucionar este problema.

Desequilibrio del pH

Un desequilibrio del pH es la razón más común por la que las hojas de marihuana secas comienzan a aparecer en el cultivo. Esto se debe a que la planta precisa contar con un nivel correcto de pH incluso antes de que esta pueda tomar los nutrientes.

Esto, a su vez, significa que un nivel de pH fijo podría resolver cualquier deficiencia de nutrientes o toxicidades que tu planta está teniendo. Así que, siempre que veas que algo está mal en tu planta, comprueba el nivel de pH cerca de las raíces antes de hacer cualquier otra cosa.

En caso de que no hayas profundizado en el tema del pH antes, la escala de pH mide la acidez y la alcalinidad de una solución, midiéndose en un rango de 0 a 14. Si es inferior a 7, la solución es ácida. Si es superior a 7, la solución es alcalina. Por lo tanto, el nivel de pH de 7 es perfectamente neutro. El agua pura y sin compromiso tiene un nivel de pH neutro.

No es necesario ser un científico para comprobar el nivel de pH del suelo. La parte más importante que hay que comprobar es la tierra alrededor del sistema radicular de la planta. Aunque el nivel de pH no tiene por qué ser perfecto, te permitirá averiguar si hay un problema de equilibrio del pH.

Las hojas de marihuana secas pueden producirse por desequilibrios de pH.

Es útil permitir que el rango de pH fluctúe un poco (no más de 0,5 puntos) con el tiempo porque esto permitirá que ciertos nutrientes se absorban a diferentes velocidades, lo que puede ser útil para tu planta.

Necesitarás tener una forma de mantener y manejar el nivel de pH a lo largo de la vida de tu planta. Una forma de hacerlo es probando la solución de agua/nutrientes antes de alimentar a las plantas. Simplemente usa productos como pH + o pH – para ajustar el nivel de pH hasta que esté dentro del rango ideal.

También puedes hacerlo por medios naturales. Puedes agregar vinagre a la solución para bajar el nivel de pH, por ejemplo, o simplemente puedes batir el agua, que agrega oxígeno, para subir el nivel de pH. Otra forma de elevar el nivel de pH es añadiendo cal dolomita al suelo. Esto tiene el beneficio añadido de añadir también calcio y magnesio al medio del suelo.

El nivel de pH ideal para que las raíces absorban todos los nutrientes de manera eficiente es entre 6 y 7. Un nivel más alto o más bajo que eso, y podrías empezar a tener problemas. Sin embargo, si se utiliza un sistema de cultivo hidropónico, entonces va a querer oscilar entre 5,5 y 6,5.

Si este ajuste antes de alimentar tus plantas no ha resuelto el problema, hay otras maneras de comprobar y ajustar el nivel de pH. Si tus plantas están en macetas de algún tipo, deberías tratar de recoger el agua que se drena por los agujeros del fondo. Esta agua de escorrentía debe ser examinada para ver su pH para ver lo que realmente sucede cerca de tus raíces y si puede realmente fomentar la aparición de hojas de marihuana secas.

Si alimentas a tus plantas con una solución de agua y nutrientes con un pH de 6,0, por ejemplo, y el agua de drenado mide hasta un nivel de pH de 4,0, sabrás que hay una acumulación de algún nutriente que debe ser eliminado antes de que las raíces de tu planta puedan funcionar correctamente.

Esta acumulación afecta el nivel de pH de la tierra alrededor de las raíces de la planta y, por lo tanto, impide que las raíces absorban eficazmente todos los nutrientes que necesitan.

Puedes eliminar una acumulación, como la acumulación de sal, enjuagando el sistema con tres veces la cantidad normal de agua equilibrada de pH. Después de eso, puedes alimentarlas normalmente, pero asegúrate de seguir controlando los niveles de pH para saber si la descarga fue exitosa y no aparecen hojas de marihuana secas.

Algunos cultivadores realizan un lavado rutinario (cada 3 semanas o cada mes) de sus plantas de todos modos para evitar que se produzcan acumulaciones que afecten a la aparición de hojas de marihuana secas. Esto probablemente no es crucial, sin embargo, a menos que constantemente le den a sus plantas demasiados nutrientes.

Problemas de Riego

Si has fijado el nivel de pH y tus plantas todavía están experimentando hojas secas de marihuana, tienes que buscar la causa en otro lugar. Una de esas causas podría ser el riego incorrecto de tu cultivo. Puedes diagnosticar cuál es el problema exacto dependiendo de tu medio de cultivo. Si estás cultivando tus plantas en tierra o en coco, por ejemplo, el problema probablemente radica en el mal drenaje, el exceso o la falta de riego.

Puedes seguir ciertos pasos para asegurarte de que tu planta reciba la cantidad adecuada de agua. Cada vez que riegues tus plantas, debes agregar la cantidad correcta para asegurarse de que alrededor del 20% se haya drenado como agua de escorrentía. Después de hacer esto, espera a regarlas de nuevo hasta que el suelo esté lo suficientemente seco. Puedes determinar si la tierra está seca metiendo el dedo y asegurándose de que esté seca hasta el nudillo superior.

Por supuesto, si estás cultivando tus plantas en un sistema hidropónico, entonces el exceso o falta de agua no será el problema ya que ni siquiera regarás tus plantas. Sin embargo, podrían estar “ahogándose” debido a la falta de oxígeno. Utiliza una piedra de aire para conseguir más oxígeno disuelto en el agua.

Si tus plantas tienen raíces podridas, ya sea en un sistema de cultivo hidropónico o en tierra, las raíces serán marrones, blandas y apestosas. Esto también puede deberse a un riego inadecuado, un drenaje deficiente o altas temperaturas. Además, las hojas podridas pueden ser un síntoma de que aparecerán hojas secas en la marihuana.

Utiliza enraizantes para evitar este problema.

La falta de nutrientes puede fomentar las hojas secas de Cannabis.

Problemas de Nutrientes

Si te has asegurado de que el riego inadecuado o un nivel de pH desequilibrado no son los motivos de la aparición de hojas secas de marihuana, entonces es probable que tus plantas tengan una deficiencia de nutrientes. Lo mejor es leer los síntomas de cada una de las deficiencias nutritivas más comunes del Cannabis:

Boro

Azufre

Magnesio

Hierro

Calcio

Nitrógeno

Potasio

Fósforo

La mejor manera de prevenir las deficiencias de nutrientes es asegurarse de que le das a tus plantas el tipo correcto de nutrientes y pH del agua al nivel adecuado dependiendo de tu medio de cultivo. Pero eso no significa que más sea mejor. Es importante no sobrecargar las plantas con niveles demasiado altos de nutrientes.

Cuando se trata del nivel de pH, es valioso saber que el contenido de nitrógeno en un sistema de nutrientes tiene el efecto más fuerte en el pH del agua. Por lo tanto, puedes usar esto para mezclar los nutrientes correctos de acuerdo con los niveles actuales de pH del agua, de modo que los nutrientes auto-corregirán el nivel de pH sin ninguna molestia adicional.

Esto ha sido todo nuestro contenido de hojas secas de marihuana, si quieres seguir leyendo puedes hacerlo con Lámparas LED Baratas para Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo Usarlas? y Cogollos Pequeños de Marihuana ¿Cómo Evitar que Aparezcan?.

Comparte!

¿Te ha gustado "Hojas de Marihuana Secas: ¿Por qué se Producen y Cómo Evitarlas?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Hojas de Marihuana Secas: ¿Por qué se Producen y Cómo Evitarlas?
Hojas de Marihuana Secas: ¿Por qué se Producen y Cómo Evitarlas? Descubre en el artículo todos los motivos que roducen las hojas de marihuana y secas y ponle remedio de forma efectiva y rápida.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Hojas de Marihuana Secas: ¿Por qué se Producen y Cómo Evitarlas?"

    Deja tu comentario