Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Ortigas para la Marihuana y Mejora de Salud de Cultivo


16.08.20

Ortigas para la Marihuana y Mejora de Salud de Cultivo

Comparte!

En el artículo de hoy vamos a hablar de las ortigas para la marihuana. Específicamente de cómo las ortigas pueden servir de complemento ideal para mejorar la salud del cultivo y ayudar a que la planta prospere. Continúa leyendo y descubre todo lo que las ortigas pueden traer a la marihuana.

Ortigas para la Marihuana: Todo lo que Necesitas Saber

La ortiga, también conocida como Urtica dioica, es a menudo vista como una hierba molesta por muchos jardineros. Es extremadamente prolífica en su crecimiento y puede fácilmente ocupar una parcela de tierra que ha sido descuidada incluso durante un corto período de tiempo.

Uno de los motivos por el que se habla poco de las ortigas para la marihuana es por sus facultades urticarias. Esto es, proporciona una desagradable picadura a quien la toca, un método de defensa de esta planta causado por los tricomas que inyectan histamina en la piel.

Pero a pesar de sus defectos, la ortiga es, de hecho, una hierba muy beneficiosa y un aliado para los jardineros, especialmente si hablamos de ortigas para la marihuana. La ortiga no sólo beneficia a las demás plantas de tu jardín, sino que como la planta se ha utilizado con fines medicinales durante cientos de años y es el hogar de una amplia gama de nutrientes, por lo que también puede ser beneficiosa para ti.

Las ortigas para la marihuana garantizan mejores cultivos.

Beneficios de las Ortigas para la Marihuana

La ortiga pertenece a un grupo especial de plantas denominadas “acumuladores dinámicos”, que también incluye la milenrama, la borraja, las habas, la consuelda, el diente de león, la lechuga minera y la cereza. Esos “acumuladores dinámicos” absorben fácilmente los nutrientes y minerales del suelo y los almacenan en formas y concentraciones de alta biodisponibilidad en sus hojas.

Esto hace que las ortigas para la marihuana, y todos los demás acumuladores dinámicos, sean una excelente adición rica en nutrientes a los tés botánicos, los fertilizantes caseros, el mantillo o a una pila de abono.

Los estudios científicos muestran que las hojas frescas de las ortigas están cargadas con altas concentraciones de vitaminas A, C, D, E, F, K, P, y complejos de vitamina B, así como grandes cantidades de minerales incluyendo calcio, selenio, zinc, hierro, magnesio y más.

Al ser una ortiga de hoja verde, también tiene un alto contenido de nitrógeno, clorofila y polifenoles vegetales, que refuerzan la salud de las plantas y estimulan su crecimiento. Los polifenoles de las plantas en particular son potentes antioxidantes, combaten el cáncer y estimulan el sistema inmunológico.

Mientras que las plantas no pueden contraer artritis o cáncer de la misma manera que los humanos, las plantas tienen un sistema inmunológico, y pueden enfermarse. Por lo tanto, los mismos compuestos que hacen que la ortiga sea impresionante para la salud humana proporcionan muchos de los mismos beneficios a las plantas.

Por ejemplo, las plantas tratadas con fertilizante de ortiga son menos susceptibles a ciertas enfermedades debido a las propiedades antibacterianas y antimicóticas de las ortigas. Las plantas con un sistema inmunológico fuerte también son menos afectadas por las plagas o el estrés, como la sequía, el calor u otras condiciones desfavorables.

Cultivo Asociado de Ortigas para la Marihuana

El cultivo asociado o alelopatía es el acto de cultivar otras especies vegetales beneficiosas en estrecha proximidad a tus plantas de cannabis. Las plantas alelopáticas suelen seleccionarse por su capacidad de atraer insectos beneficiosos, repeler insectos perjudiciales y aumentar la biodiversidad de un jardín o una pequeña granja.

La ortiga es una planta alelopática polifacética y ocupa un lugar muy especial en un cultivo de cannabis. Esta planta única ayuda a atraer insectos beneficiosos que ayudarán a proteger tus plantas contra invasores hambrientos y merodeadores indeseados.

Las hojas nutritivas de la planta de la ortiga atraen a las mariquitas. Cuando estas majestuosas y beneficiosas criaturas no están sorbiendo néctar de ortiga, patrullarán alrededor de tu jardín para otro sabroso bocado: los áfidos o pulgones, una de las plagas de marihuana más molestas. Este es uno de los puntos fuertes de la interacción de ortigas para la marihuana

Los pulgones son insectos de cuerpo blando que pueden aparecer en muchos colores diferentes. Estas pequeñas criaturas son plagas de la cannabis extremadamente comunes que perforan las hojas con sus afiladas bocas y proceden a drenar los jugos internos. Plantar ortigas en las cercanías casi garantiza el reclutamiento de un equipo de seguridad compuesto por mariquitas.

El té dompost es una buena forma de aplicar ortigas para la marihuana

Ortigas y Producción de Terpenos

Otra gran ventaja de utilizar las ortigas para la marihuana como plantas de acompañamiento es su capacidad para potenciar la producción de resina de las plantas de cannabis. Las plantas de ortiga macho dispersarán su polen cuando sea el momento adecuado, un acto que se sabe que potencia el sabor de los comestibles cercanos como frutas y verduras. Pero esta táctica también se puede utilizar cuando se trata del cultivo de cannabis.

El polen de la ortiga puede aumentar la producción de terpenos dentro de los tricomas de las plantas de cannabis, lo que da como resultado una resina mucho más rica y sabrosa. Esto se traducirá en una producción de cogollos de cannabis mucho más atractivos y de mejor sabor.

Ortigas en la Pila de Compost

El compostaje es una forma increíble, barata y efectiva de aumentar la calidad y la biodiversidad del suelo. Un suelo saludable debería estar lleno de microorganismos que ayuden a descomponer la materia orgánica en nutrientes disponibles, y de hongos que se asocien con las plantas y proporcionen mayores cantidades de nutrientes.

La creación y el mantenimiento de una pila de abono es una forma segura de proporcionar a las plantas de cannabis una rizosfera viva y saludable.

Las pilas de abono se forman de materia verde que proporciona nitrógeno, y materia marrón que proporciona carbono. Se requiere una proporción verde:marrón de 2:1 para un abono óptimo. Las ortigas para la marihuana son una fantástica fuente de materia verde. Debido a que crecen verticalmente, incluso un pequeño puñado de ortigas puede proporcionar suficiente materia verde para mantener la pila de abono abastecida.

Té de Compost de Ortigas para la Marihuana

Las ortigas también pueden ser utilizadas como fertilizante y son un buen complemento para el té de compostaje. Simplemente coloca las hojas de ortigas para la marihuana en un recipiente y remójalas en agua fresca durante 1-3 semanas. Durante este período la mezcla se fermentará. Una vez que este período haya terminado, hay que colar el líquido fertilizante o té de compost.

Diluye el fertilizante en agua con una relación fertilizante:agua de 1:10 para el riego y de 1:20 para las pulverizaciones foliares. Las ortigas para la marihuana proporcionarán a tu cultivo grandes cantidades de nitrógeno, potasio, hierro, magnesio, calcio, azufre, cobre y clorofila.

Puedes lograr un cultivo más discreto con ortigas para la marihuana.

Las ortigas no sólo son beneficiosas para tu cultivo de cannabis, sino que también se pueden utilizar para hacer un té nutritivo que es muy beneficioso para los seres humanos. Las ortigas son todo un superalimento y una rica fuente de vitaminas, minerales y aminoácidos. Son una gran fuente de hierro, potasio, zinc, magnesio, calcio y vitaminas A, B1, B5, C, D, E y K.

Las ortigas y el cannabis están genéticamente relacionadas, un hecho que no es difícil de creer. Debido a su aspecto similar, las ortigas pueden proporcionar una excelente cobertura para los cultivos de cannabis al aire libre y ayudan a mantener un cultivo más discreto. Cultivar cannabis dentro de una cubierta de ortigas aumentará la discreción y podría pasar fácilmente desapercibido para los vecinos entrometidos.

Así que como puede ver, hay enormes beneficios al incorporar ortigas en su jardín de cannabis. Sólo hay que mantenerlas bajo control, ya que crecen desenfrenadamente, y asegurarse de que no nos piquen!

Si te ha gustado este artículo sobre ortigas y marihuana por qué no lees Los Mejores Bancos de Semillas de Marihuana 2020: Descúbrelos Todos y ¿Cuál es el Mejor Lugar para Cultivar Marihuana en Exterior?.

Comparte!

¿Te ha gustado "Ortigas para la Marihuana y Mejora de Salud de Cultivo" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Ortigas para la Marihuana y Mejora de Salud de Cultivo
Ortigas para la Marihuana y Mejora de Salud de Cultivo Descubre cómo las ortigas para la marihuana pueden ayudar a hacer que tu cultivo prspere de forma adecuada por varios factores.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Ortigas para la Marihuana y Mejora de Salud de Cultivo"

    Deja tu comentario