Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Té de Compost para Marihuana ¿Cómo Hacer este Potenciador Casero?


07.03.20

Té de Compost para Marihuana ¿Cómo Hacer este Potenciador Casero?

Comparte!

¿Buscas un remedio 100% orgánico y ecológico de darle un extra de nutrientes y microorganismo beneficiosos para la marihuana? La solución se encuentra en el té de compost para la marihuana. Aprende en el artículo de hoy en qué consiste esta solución nutritiva para el Cannabis, cómo hacerlo, los beneficios que traerá para tu planta y cómo aplicarlo.

El té de compost para Cannabis es muy fácil de hacer y siguiendo los pasos que vamos a explicar más abajo, podrás conseguir tu fertilizante biológico para la marihuana. Hoy en día encontramos una inmensa variedad de productos fertilizantes y, a veces, la solución más natural la tenemos más cerca de lo que pensamos.

¿Qué es el Té de Compost y Para qué Sirve?

El té de compost beneficia el crecimiento de la marihuana

El té de compost es una forma de compostaje líquido que se deja macerar durante un tiempo. Al introducir el compost en agua, se extraen los microorganismos beneficiosos para la planta y los nutrientes solubles en el agua. Entre ellos: nematodos, protozoos y más bacterias y hongos beneficiosos.

El objetivo del té de compost es precisamente introducir nutrientes, colonias de hongos y bacterias beneficiosas para mejorar el crecimiento de la marihuana. No solo esto, ya que también sirve de barrera natural contra elementos patógenos nocivos. Mantendrá las defensas de la planta altas, para que los insectos y enfermedades lo tengan más difícil.

Se trata de una técnica que hasta hace poco ha pasado un tanto desapercibida. El uso del té de compost es una excelente forma de cultivar Cannabis orgánico en casa. Este nunca debe ser un sustitutivo total de todos los nutrientes que necesita la marihuana para crecer. Pese al uso del té, es preciso seguir nutriendo a las plantas ante posibles carencias de alimento.

No obstante, cuando riegas la tierra con esta mezcla estás aportando el mejor complemento posible para que las plantas absorben los nutrientes en su cantidad justa. De la misma forma, si optas por la aplicación foliar del té de compost, estarás aportando una buena cantidad de micronutrientes necesarios para la planta que serán absorbidos por los estomas de las hojas.

¿Qué Beneficios Tiene Utilizar el Té de Compost en la Marihuana?

Como hemos indicado, el objetivo del té de compost es introducir micro y macro organismos beneficiosos para el Cannabis para fomentar su crecimiento y defensas. Regar las plantas con este tipo de compost atraerá bacterias beneficiosas, que desplazarán a las perjudiciales presentes en la planta. Fortaleciendo y suprimiendo enfermedades.

Cuando aplicas el té de compost en el suelo, introducirás una colonia de microorganismos que ayudarán a tu planta a absorber los nutrientes de forma correcta. Estos crearán relaciones simbióticas con el cultivo y mejorarán el drenaje del agua airearán el sustrato y, en definitiva, fortalecerán el sistema radicular para mejorar el rendimiento general de la planta.

Estos son los beneficios generales del uso del té de compost. Pero además, usando este té, necesitaremos un menor número de aditivos y obtendremos un remedio casero para plagas muy efectivo. Es fácil de preparar, barato y un método 100% biológico. Conseguirás una solución eficaz a los problemas de la marihuana respetando la naturaleza.

La comunidad cannábica está llena de personas comprometidas que sienten una conexión natural con lo que cultivan, por lo que quieren darle lo mejor. El té de compost es uno de los mejores complementos biológicos para cultivar marihuana. Utilizándolo con fertilizantes orgánicos, obtendrás buen rendimiento y cultivos sanos respetuosos con el medio ambiente

¿Necesitas más motivos para hacer el té de compost para marihuana?

Ingredientes para el Té de Compost

El té de compostaje es un método sencillo y casero de darle un extra a la marihuana

Hacer té de compost para marihuana es sumamente fácil. A continuación verás todos los ingredientes que necesitas. Son sencillos de conseguir y además son totalmente ecológicos y proceden, en muchos casos, de restos del hogar. En primer lugar, necesitaremos estos productos básicos:

  • Un cubo de 20 litros de capacidad.
  • Bolsa de malla de 400 micras.
  • Una bomba de aire de acuario o un objeto para remover, como un palo.
  • Agua.

Ahora vamos a daros los ingredientes orgánicos del té:

1. Compost

El mejor punto de partida para el té de compost es, como habrás supuesto, un buen compost casero. Si todavía no tienes compost en casa, es hora de comenzar a hacerlo siguiendo la guía del anterior enlace. Si bien el proceso es algo largo, no te preocupes, porque verás como el resultado merece la pena totalmente. Además, no requiere casi coste monetario.

Este compost tiene que ser calidad, es decir, que esté bien refinado y fermentado. Todos los elementos que formen parte del compost tienen que estar totalmente descompuestos. De los contrario, se podrán desarrollar elementos patógenos que afecten a la marihuana.

Al hacer compost, reciclamos todos los residuos orgánicos de nuestro hogar. Para ello puedes utilizar restos y desechos de cocina, como mondas de frutas, bolsas de té, restos de la poda. En definitiva, todo aquel resto vegetal que pueda transformarse en nutriente para la marihuana.

2. Humus de Lombriz

Este producto es opcional, pero si lo usas, obtendrás un extra de efectividad el té de compost. Se trata de un fertilizante natural que proviene de la digestión de materia orgánica por parte de los gusanos. Este derivado proporciona una gran cantidad de vida microbiana al sustrato, como hongos y bacterias que fomentan una correcta absorción de nutrientes.

3. Hidrolizado de Pescado

Otro producto opcional para el té de compost de marihuana que ayudará a que obtengamos un producto mucho más eficaz. Esta emulsión se consigue al descomponer peces y crustáceos. Como resultado se obtiene un producto con altas dosis de nitrógeno que favorecen el desarrollo de la planta en su fase de crecimiento.

Este tipo de productos también cuenta con quitina, que refuerza el sistema inmunológico de la planta. Este derivado del pescado también servirá de alimento para los hongos y bacterias beneficiosas que incorporarás en el cultivo. Los ácidos fúlvicos podrán sustituir el uso de hidrolizado de pescado.

4. Kelp

El Kelp o quelpo también servirá de alimento para la colonia de bacterias que estaremos crean en el té de compost. No solo esto, sino que también servirá para que hongos y bacterias tengan una superficie en la que adherirse y desarrollarse.

5. Melaza

La última fuente de alimento de las bacterias y hongos del té. Recuerda, tienen que estar bien nutridas para que puedan aportar todos sus beneficios a la marihuana.

Guía Paso a Paso para Hacer Té de Compost para Marihuana

Si utilizas té de compost, podrás fortalecer las resistencias naturales de la marihuana

Lo primer a tener en cuenta es el tiempo. El té de compost suele tardar en hacerse entre 36 y 48 horas. Si dejas que el té se prepare por mucho más tiempo, las poblaciones de microorganismo podrás llegar a desaparecer. Esto se debe a que no tendrán el oxígeno suficiente para vivir y podrán comenzar a dañar el té.

Una vez contemos con los ingredientes necesarios, será el momento de comenzar con el proceso del té. Es un procedimiento sencillo, si sigues los 5 pasos claves que vamos a ofrecerte, no experimentarás ningún problema a la hora de llevar a cabo este rico complemento nutritivo para la marihuana.

Primer paso

En los primeros pasos vamos a convertir el agua en un agua rica en nutrientes que activen los microorganismos del compost. Para ello, en primer lugar tendrás que introducir unos 8 litros de agua dentro del cubo. En el caso de utilizar agua del grifo, déjala respirar unas horas para que cloro desaparezca.

A esta solución, podemos añadir una cucharada de humus de lombriz para activar los microorganismo del compost, que comenzarán a recibir nutrientes.

Segundo Paso

En este paso es cuando el hidrolizado de pescado o los ácidos fúlvicos entran en acción. Diluye otra cucharadita de cualquiera de estos dos elementos, en una taza de agua y añádelo al té de compost. Es mejor diluirlo para que llegue a todas partes del compostaje por igual. Ellos se encargaran de seguir activando los microorganismos beneficiosos.

Tercer Paso

Introduce otra cucharada del Kelp y opcionalmente otra de melaza en un recipiente con agua. Tendrás que diluirlo por completo, A continuación, podrás introducirlo en el té de compost. En este punto tendremos un caldo de cultivo espectacular para que los hongos y bacterias que benefician a la marihuana comienzan a aparecer.

Cuarto Paso

Aquí es cuando tendremos que introducir unos 8 litros de compost dentro de la bolsa de malla. Antes de hacerlo, comprueba que tu compost ha pasado por el tiempo necesario para fermentar y que cuentan con un aspecto saludable. Si no sabes cómo, simplemente visita nuestra guía sobre cómo hacer el compost para la marihuana.

Quinto Paso

Una vez tenemos todo el té mezclado, tendremos que dejarlo reposar de 36 a 48 horas. Podremos utilizar una bomba de aire de acuario en la parte de abajo de cubo para que se encargue de remover el té de forma regular. Será igual de efectivo si utilizamos un palo para remover la mezcla y lo hacemos de forma asidua.

Una vez adquiera un olor similar al del moho, será el momento de sacar la bolsa con el compost y ya tendremos listo el té definitivo. Si se quiere, se puede volver a colar a través de una muselina o gasa en el caso de que haya caído alguna partícula.

Consejos para Utilizar el Té de Compost

Para hacer té de compostaje precisas de unos cimientos buenos, un buen compost casero.

Advertencia: No es recomendable rociar foliarmente con el té de compost, pero si sabes lo que estás haciendo, siempre es preciso utilizar el té de compost durante las primeras horas al terminar de hacerlo. Esto significa que, si por ejemplo, queremos aplicar foliarmente el compost en las hojas, debemos prepararlo para que esté listo por la mañana. Esto es, si queremos aplicarlo el miércoles por la mañana, comenzaremos a hacerlo, como máximo el lunes a la mañana.

Esto se hace por la mañana porque es el momento en el que las hojas de la planta mejor absorben los nutrientes. Si por cualquier motivo, no puedes aplicarlo en la primeras horas, trata de añadir un poco más de melaza y enchufar la bomba de aire de nuevo, esto moverá las bacterias y las reactivará.

El té de compost también puede aplicarse a las raíces. Por ejemplo, puedes diluir el té con agua en una proporción 1:20 y aplicar esta disolución en el sustrato. No temáis por la quema de nutrientes, este té orgánico se puede aplicar en dosis libres, ya que no cuenta con una concentración artificial de nutrientes que pueda quemar las plantas.

No se aconseja utilizar líneas de goteo con té de compost. Al fin y al cabo los detritus acabarían por obstruir los tubos y echarían a perder todo el sistema. La frecuencia de aplicación de este té será de hasta 3 veces por semana.

Esto ha sido todo sobre nuestro artículo para hacer un té de compost casero. Esperamos que os haya quedado claro cómo hacer este producto tan beneficioso para la marihuana. Si tenéis alguna duda, podéis hacérnosla llegar en la sección de comentarios.

Si os ha gustado este artículo, echadle un ojo a Cómo Limpiar el Bong: La Guía Definitiva y Qué son los Moonrocks de Marihuana con hasta un 80% de THC.

Imágenes vía Leafly

Comparte!

¿Te ha gustado "Té de Compost para Marihuana ¿Cómo Hacer este Potenciador Casero?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cómo hacer Té de Compost para Marihuana
Cómo hacer Té de Compost para Marihuana Aprende a hacer té de compost para marihuana. Un paso más allá dentro de la fertilización orgánica casera que fomenta el crecimiento de la marihuana
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Té de Compost para Marihuana ¿Cómo Hacer este Potenciador Casero?"

    Deja tu comentario