Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Cultivo de marihuana con riego por goteo ¿Cómo hacerlo?


23.02.19

Cultivo de marihuana con riego por goteo ¿Cómo hacerlo?

Comparte!

Un cultivo de marihuana con riego por goteo es una técnica que permite automatizar la irrigación en nuestras plantas. Se basa en un sistema de tubos, conectados entre sí, que reparten el agua a cada planta conectada al sistema. El agua se bombea a través de los conductos de forma lenta, puesto que está pensado para que abastezca a las plantas de forma continuada, aunque dependerá de cuánto quieras suministrar. Mediante el uso de temporizadores y reguladores de presión puedes controlar su funcionamiento. El cultivo de marihuana con riego por goteo es un sistema que minimiza el gasto de agua, al utilizar la justa y necesaria.

Cultivo de marihuana con riego por goteo

Proceso del cultivo de marihuana con riego por goteo

Se trata de un tipo de cultivo que suele utilizarse en sistemas hidropónicos. Esto se debe a la facilidad que ofrece a la hora de automatizar el suministro de nutrientes y agua necesarios a las plantas. Desde el punto de vista de la sostenibilidad, este tipo de métodos de cultive permite usar menos agua. Esto se debe que utiliza el agua exacta que necesitan tus planta, por lo que también evitarás inundaciones o excesos de agua provocados por un mal drenaje. Otra de las ventajas de este tipo de cultivo es su extensión ilimitada. Así, podemos poner cuantas macetas queramos, simplemente tendremos que ampliar el depósito, hacernos con más tubos y retocar los ajustas de riego.

Materiales necesarios

Para realizar un sistema de cultivo de Cannabis con riego por goteo sólo necesitarás 5 materiales y paciencia, ya que es un proceso en el que hay que ser precisos.

En primer lugar la estaca de goteo, que será por donde sale el agua y necesitaremos uno por cada planta. También necesitaremos tubos de tipo Spaghetti para conectarlos a cada estaca de goteo. Serán los conductos que trasladen el agua del depósito a las macetas a través de un tubo de PVC. Es preciso ajustar el tamaño de este tubo  al tamaño de cultivo. De esta forma, si tenemos en mente un gran número de macetas necesitarás un tubo de PVC, que sirva de centro de distribución, de mayor tamaño y grosor. La bomba de agua es esencial en este proceso, ya que se encargará de bombear la cantidad de agua precisa. Finalmente un cubo con tapa, en el que el riego fluirá y la bomba reutilizar para montar nuestro cultivo de forma sostenible.

¿Cómo hacer un cultivo de marihuana con riego por goteo?

Según el grado de profesionalidad que busquemos en los resultado podremos optar por un sistema como el que vamos a explicar o bien recomendamos adquirir un sistema de cultivo de marihuana hidropónico.

Comenzamos con el cubo, que tendrá que contar con el tamaño adecuado, ya que determinará el número de macetas que puedes cultivar. Corta agujeros en la tapa del cubo del tamaño de las macetas de rejilla que quieras poner; será aproximadamente de 12cm. Deja hueco en el centro para un agujero central de 10cm y realiza otro lo suficientemente grande como para introducir el cable de alimentación de la bomba. Finalmente tendrás que hacer un último agujero, al lado del de 10cm, de la mitad de tamaño del primero.

La bomba de agua utiliza tubos de 1,2 cm de diámetro, por lo que tendremos que utilizar reductores que reduzcan su tamaño con el fin de inundar a las plantas. En este punto tenemos que tener un reductor conectado en la parte final del tubo ancho. Es el momento en el que deberemos de conectar 10 cm de tubo fino al oro extremos. Podremos, entonces, colocar la bomba en el fondo del cubo pasando el cableado por el tubo que hicimos para ello. Colocaremos la tapa y comenzaremos con el siguiente proceso.

Parte final del cultivo de marihuana con riego por goteo

Llegados aquí ya habremos pasado la parte más dura. Tendemos que insertar las macetas en los agujeros que realizamos y llenarlos con el sustrato. Nosotros recomendamos el cubo de lana de roca, ideal para semillas y esquejes en hidroponia. Ahora podremos plantar la semilla o esqueje habiéndonos cerciorado de que los tubos llegan a cada maceta.

Tendremos que utilizar un temporizador antes de ponerlo en funcionamiento, para evitar que esté bombeando aguando todo el día. Recomendamos programarlo una 3 veces al día durante un periodo de 6 minutos.

Hay que limpiar las estacas de goteo, puesto que puede taponarse o ensuciarse y perjudicar la irrigación. No obstante, se trata de un sistema muy automatizado con unos resultados espectaculares, al suministrar justo lo que tu planta necesita.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos los que hicimos sobre el Cultivo de marihuana orgánico ¿En qué consiste? y el Monster cropping ¿Qué es y cómo se hace?. Seguro que os resultan de interés.

Imagen vía Wikipedia

Comparte!

¿Te ha gustado "Cultivo de marihuana con riego por goteo ¿Cómo hacerlo?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cultivo de marihuana con riego por goteo
Cultivo de marihuana con riego por goteo El cultivo de marihuana con riego por goteo es un sistema que permite automatizar la irrigaión en el cultivo. Aquí te explicamos e qué consiste.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cultivo de marihuana con riego por goteo ¿Cómo hacerlo?"

    Deja tu comentario