Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » ¿Cómo entender el efecto de la luna en la marihuana?


13.06.16

¿Cómo entender el efecto de la luna en la marihuana?

Comparte!

Es habitual notar como la luna influye en diversos fenómenos de la naturaleza, como lo es la marea, el estado anímico de los animales e, incluso, en diversos aspectos de nuestra vida cotidiana. Pero así como sucede este hecho en diversos elementos naturales, también sucede en el caso de las plantas y su cultivo día a día y particularmente en el caso de la planta de la marihuana, que no es una excepción. Hoy hablamos del efecto de la luna en la marihuana.

Gracias a la ayuda que se dispone con respecto a los ciclos lunares para la marihuana, se puede saber cuál es el momento ideal para realizar las diversas labores de cultivo del Cannabis, como por ejemplo, cómo realizar de manera apropiada la germinación, el trasplante, la poda, los recortes y la cosecha del mismo.

efecto de la luna en la marihuana¿Cómo entender el efecto de la luna en la marihuana?

La técnica de utilizar las fases de la luna para optimizar los cultivos no es nada nuevo. Desde hace cientos de años, por ejemplo, en el caso de los Mayas o los Aztecas, ya se tenía en cuenta dicha técnica para poder cultivar de manera apropiada la tierra, en vista de que, cómo se ha demostrado en el transcurrir del tiempo, la luna influye en los animales y en las mareas (por citar un caso), y también influye en las plantas, ya sea en las de cultivo interior o exterior.

De manera que, utilizando los ciclos lunares, se puede saber qué días del mes son apropiados para realizar el cultivo del Cannabis, aprovechando de esa forma la influencia de la luna en el mismo de la mejor manera posible. Solo así, se podrá evitar muchos problemas con respecto al cultivo y obtener, al mismo tiempo, cosechas abundantes.  

Los ciclos de la luna

Para poder aprovechar los beneficios que ofrece el efecto de la luna en la marihuana, hay que conocer sus ciclos y cómo influyen en los cultivos de la marihuana. Por ello, te contamos en cuántos se dividen los ciclos (También llamados fases), sabiendo que, en total, duran 29 días, 12 horas y 44 minutos:

  • Luna nueva: Este ciclo se manifiesta cuando la luna deja de ser visible desde la Tierra. Y es en esta fase que ocurre el proceso en donde la savia se concentra en las raíces de las plantas, reduciendo de esta forma su actividad. Por lo tanto, se trata del mejor momento para realizar diversas tareas, como por ejemplo, trasplantar o podar. Al aprovechar de esta manera los beneficios que nos ofrece esta fase, conseguiremos que las plantas sufran menos estrés, lo que hace que puedan crecer fuertes en la fase creciente.
  • Cuarto creciente: Observando desde nuestra posición en la Tierra, podemos notar que en esta fase la luna adquiere la forma de la letra D, hasta que llega el momento en que se completa. En esta fase, en el interior de la planta se incrementa la actividad, lo que hace que la misma absorba los nutrientes desde las raíces hasta las hojas de forma rápida. Por ello, no se recomienda podar, pero sí germinar las semillas, precisamente antes de que comience el siguiente ciclo: luna llena.
  • Luna llena: En esta fase se puede observar cómo la luna se ilumina de forma completa, hasta el punto en que se muestra toda la circunferencia. Además, la savia interna se encuentra más activa, por lo que las partes altas de la planta se desarrollan rápidamente. Por lo tanto, no se recomienda podar la misma ni realizar esquejes.
  • Cuarto menguante: Se reconoce el inicio de este ciclo porque se puede notar cómo, poco a poco, la luna adquiere la forma de la letra C, hasta el momento en que deja de ser visible. Y es durante este ciclo que la savia desciende y el suelo se vuelve más receptivo, lo que lo convierte en el momento ideal para realizar esquejes y trasplantes, así como fertilizar y regar. Sin embargo, no se recomienda podar en estas fechas.

Movimiento ascendente y descendente

No confundir con los anteriores ciclos, la luna tiene dos tipos de ciclos, uno es que el que acabamos de explicar y el otro, que no tiene nada que ver, que es el siguiente. La luna puede estar, por ejemplo, en fase creciente y en movimiento descendente.

Para saber si estamos en un movimiento ascendente o descendente podemos recurrir a Internet, pero también podemos aprender cómo se diferencian, para ello tenemos que observar diariamente la luna. La Luna está en movimiento ascendente durante el período en que cada día su órbita aparente es más elevada que la del día (noche) anterior, esto es, cada día la vemos un poco más alta en el firmamento. Por el contrario si el movimiento es descendente, la veremos un poco más baja cada noche.

La savia de las plantas también se ve influenciada por la luna, con respecto a si su movimiento es ascendente o descendente. Por ello, se recomienda tener en cuenta este factor al momento de realizar diversas tareas en los cultivos de Cannabis:

  • Si la luna es ascendente: La savia se moviliza hacia las partes altas de la planta. Por ende, este hecho propicia el corte de esquejes, ya que tienen más vitalidad. Además, no se recomienda realizar podas durante este período.
  • Si la luna es descendente: La savia se moviliza hacia abajo, lo que incrementa la actividad en la parte subterránea del Cannabis. Este hecho propicia los trabajos relacionados con las raíces: plantar, abonar, podar, trasplantar y germinar las semillas.

¿Qué tarea del cultivo de marihuana se hace en cada luna?

Tomando en cuenta todo lo anterior, se puede resumir las condiciones idóneas para la realización de diversas tareas con respecto al Cannabis de la siguiente manera:

  • Germinar: Es recomendable hacer esta tarea con luna descendente.
  • Poda: Se recomienda hacer esta labor tanto en la fase de luna menguante como en la fase de luna descendente.
  • Plantar y trasplantar: Es recomendable realizar estas labores con luna descendente en fase creciente.
  • Corte de esquejes: Es recomendable esperar el final de la luna ascendente, con la finalidad de obtener esquejes fuertes y repletos de savia.
  • Abono de crecimiento: Es recomendable realizar esta tarea con luna descendente y fase creciente.
  • Abono de floración: Se recomienda realizar esta labor, aplicando abonos base y estimuladores de floración, en luna descendente.
  • Cosechar cogollos: Se recomienda cosechar en fase de luna creciente o luna llena.
  • Enfermedades y plagas: Para poder aplicar insecticidas, es recomendable esperar la luna descendente y fase menguante.
  • Fungicidas: Son más afectivos si se aplican en el ciclo ascendente y fase menguante.

Para el que no quiera calcular todo esto, en esta web puedes ver todas las fases y movimientos de la luna por fecha, esperamos que te haya gustado, si es así déjanos 5 estrellas. Te recomendamos seguir la lectura con más artículos sobre el cultivo de marihuana.

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Cómo entender el efecto de la luna en la marihuana?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(13 votos, promedio: 4,62 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Cómo entender el efecto de la luna en la marihuana?
¿Cómo entender el efecto de la luna en la marihuana? Es habitual notar como la luna influye en diversos fenómenos de la naturaleza, como lo es la marea, el estado anímico de los animales e, incluso, en diversos aspectos de nuestra vida cotidiana. Pero así como sucede este hecho en
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "¿Cómo entender el efecto de la luna en la marihuana?"

  • El 20.10.2017 , abel perez ha comentado:

    che la luna desendente o asendentes ablan del perigeo y apogeo de la luna?

Deja tu comentario