Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » ¿Cómo cultivar la mejor marihuana del mundo?


07.01.14

¿Cómo cultivar la mejor marihuana del mundo?

Comparte!

¿Cómo cultivar la mejor marihuana?

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y eso es totalmente cierto cuando se trata de cultivar Cannabis. Hay muchos métodos y productos diferentes que se pueden usar para conseguir una buena marihuana, y son muchos los factores que intervienen en la elección de unos u otros, como el espacio, las horas de dedicación, el volumen de la cosecha, entre otros. Porque como podrás sospechar, lo que para unos es la mejor marihuana, no lo es para otros. La gente de High Times ha hecho un estudio comparando los cultivos de más de 20 ganadores de la High Times Cannabis Cup de diferentes ciudades, siempre priorizando la calidad, no la cantidad. Las conclusiones son muy interesantes. Spoiler: no hay ninguna receta infalible, descubre cómo cultivar la mejor marihuana del mundo.

cómo cultivar la mejor marihuana

¿Es mejor partir de semillas o de esquejes?

Para cultivar la mejor marihuana del mundo, cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Las semillas requieren más tiempo de cultivo y, a menos que sean feminizadas, agrega el inconveniente de tener que detectar y separar los machos. Pero incluso las feminizadas pueden resultar hermafoditas. Aún así, las hormonas naturales de las semillas le permiten a las plantas desarrollarse saludablemente y fortalecerse en la etapa vegetativa.

Los esquejes están en desventaja cuando se trata de fortaleza de la planta. Aunque esto se da más bien con los híbridos, muchas veces la clonación se traduce en plantas menos fuertes, con la raíces más débiles y por ende menos producción. Sin embargo, las cosechas son uniformes, rápidas, y una buena madre garantiza un buen producto final.

La elección es personal, y ambas opciones son muy buenas. Pero si quieres saber qué prefieren los ganadores de la HTCC, el 87% prefiere clones.

¿Es mejor cultivar en interior o en exterior?

Depende. El sol es un factor poderosísimo en el desarrollo de cualquier planta, y ningún sistema de cultivo interior puede reemplazarlo. Sin embargo, el sol suele ir acompañado de vientos, de lluvia, de plagas y otros elementos de la naturaleza que representan un peligro serio para la cosecha. Y, sobre todo en verano, obligan al cultivador a dedicarle una cantidad significativa de horas al cuidado de las plantas.

El cultivo en interior también requiere bastante dedicación, ya que hay que cuidar no solo las plantas sino también mantener el sistema de cultivo en sí. Pero tiene la gran ventaja de la estabilidad del entorno, del cual se pueden controlar y optimizar todas las variables.

Los invernaderos son un especie de híbrido, y como tal tiene lo mejor y peor de ambos métodos. Si bien se aprovecha el sol y se evitan las lluvias y el viento, es bastante complejo controlar las temperaturas, hay que estar pendiente del clima, acondicionar el espacio con equipamiento muy especializado y tener luces para los días nublados.

¿Cuál de estos sistemas es mejor? Los cultivadores de la mejor marihuana según la HTCC están 100% de acuerdo: todos prefieren cultivar en interior. Y es que permite cultivar durante todo el año, no perder las genéticas y tener discrección.

¿Con qué sustrato se cultiva la mejor marihuana?

Ya que los expertos eligen interior, vamos a ver qué opciones se ajustan mejor a este tipo de cultivos. En este caso las opiniones están divididas.

Para espacios reducidos, lo mejor es usar macetas, y mejor aún si son de algún material que transpire (como tela) para favorecer la ventilación. En estos casos se usan tierras o mezclas como compost. El sustrato ideal es una mezcla de turba y musgo, que tiene la apariencia y textura del mantillo. Esta opción es la elegida por el 35% de los ganadores.

Otro 35% prefirió el cultivo hidropónico, y principalmente con lana de roca. Este material, aunque no es para principiantes, es muy versátil e ideal para hidro ya que retiene muy bien el agua y favorece la oxigenación de las raíces. La arlita, hecha de arcilla expandida, también da excelentes resultados tanto en hidropónico como en aeropónico. La desventaja de estos métodos es que no amortiguan bien el PH en las raíces y éstas se pueden quemar.

El 30% restante se decanta por el sustrato de coco, un material neutro que retiene bien la humedad a la vez que garantiza una buena oxigenación de las raíces. Se puede usar solo o combinarlo con otros sustratos como turba.

¿La mejor marihuana se consigue con nutrientes orgánicos o sintéticos?

A la mayoría de los cultivadores expertos les gustan los métodos naturales, ya que si bien no potencian la producción al máximo, sí consiguen la mejor marihuana en lo que a sabor y aroma se refiere. Entre las marcas, destacan Organicare, General Botanics y Fox Farm. Pero los resultados más destacados se consiguen con te de compost o nutrientes 100% vegetales.

Los nutrientes químicos son prácticos ya que son de fácil aplicación, y se han popularizado mucho porque aumentan el volumen de cogollos, pero por lo general a cambio de sacrificar calidad. General Hydroponics, Botanicare y Canna son las marcas con mejor reputación.

Entonces,  ¿no hay una fórmula para la marihuana perfecta?

Efectivamente no la hay. La mejor marihuana se puede obtener de varias formas. Muchas decisiones son cuestión de gustos, otras estarán marcadas por las condiciones de cultivo con las que se cuenten. Pero sí que hay una tendencia clara por sistemas y productos naturales que, además de ser más saludables, disparan al máximo las cualidades de la planta.

Si quieres aprender la técnica básica para cultivar la mejor marihuana del mundo no dejes de visitar nuestra guía básica para cultivar marihuana. También te recomendamos visitar las listas de variedades de marihuana más productivas y las más baratas de calidad.

Imagen tomada de Best Marijuana in Los Angeles.

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Cómo cultivar la mejor marihuana del mundo?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Cómo cultivar la mejor marihuana del mundo?
¿Cómo cultivar la mejor marihuana del mundo? ¿Quieres saber cómo cultivar la mejor marihuana del mundo? Te contamos qué métodos y productos prefieren más de 20 ganadores de la HTCC.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "¿Cómo cultivar la mejor marihuana del mundo?"

  • El 07.06.2014 , jorge garcia ha comentado:

    muy bueno sus conocimientos

  • El 12.07.2017 , bruno hernan guichon gutierrez ha comentado:

    escribime a bruno-2020-@hotmail.com como hacer musgo de marihuana con su cogollito pequeño

Deja tu comentario