Inicio » Técnicas de Cultivo » ¿Cómo diferenciar la marihuana hembra y macho?


24.10.12

¿Cómo diferenciar la marihuana hembra y macho?

Sin duda, esta es una de las preguntas que más escuchamos de la gente que se inicia en el mundo de marihuana. Cómo diferenciar la marihuana hembra y macho siempre trae de cabeza a un montón de aficionados. Para solucionar esta duda de una vez por todas, simplemente sigue leyendo.

Marihuana hembra y macho

Las diferencias entre una planta de marihuana hembra y otra macho son visibles, ya que es una de las pocas plantas en la que se dan diferencias en la estructura exterior para mostrar los sexos. En otras plantas, hay que buscar el sexo dentro de ellas, en su ADN, cosa que no ocurre con la marihuana, que se puede ver a simple vista.

Aquí te mostramos una imagen con una planta macho y otra hembra, ¿sabes cuál es cuál?, tanto si lo sabes como si no, sigue leyendo para conocer todas sus diferencias y poder saber cuál es cuál, incluso cuando no está tan claro.

Diferencias entre marihuana hembra y macho en detalle

Hay una diferencia principal entre las plantas de marihuana machos y hembras, por la misma es que los aficionados al cannabis solo suelen estar interesados en las hembras.

Plantas de marihuana hembras

Esta tarea de diferenciar macho y hembra es de suma importancia, ya que solamente es la planta hembra la que tiene propiedades activas, por lo que la mayoría de los cultivadores solo están interesados en estas plantas hembras. Por propiedades activas entendemos concentraciones dignas de THC, CBD, CBN y el resto de cannabinoides, o lo que es lo mismo, la que da flores llenas de resina con esos cannabinoides.

Plantas de marihuana machos

El macho, en cambio, no da cogollos y no tiene propiedades activas, o las tiene en tan reducida medida que no hace posible el uso de esta planta con los mismos fines que su parte hembra. De la misma manera, el macho suelta polen en vez de producir cogollos, y este polen poliniza a las plantas hembra y dejan de echar cogollos para ponerse a trabajar en hacer semillas, con lo cual, si lo que queremos conseguir es una cosecha destinada a producir ingredientes activos, una vez detectados los machos hay que eliminarlos.

Plantas de marihuana con los dos sexos

Es posible obtener una sola planta de marihuana con los dos sexos, no es habitual, aunque puede ocurrir debido a ciertas peculiaridades de sus genes y la influencia de los factores externos. Se llaman plantas hermafroditas y normalmente no tienen utilidad para ningún tipo de aficionado al cannabis. En caso de tener una planta hermafrodita lo mejor es retirarla, ya que ella misma se poliniza y obtiene semillas en vez de cogollos, claro que el polen se pasa al aire y puede polinizar a las plantas de al lado, o incluso a kilómetros.

¿Cómo diferenciar la marihuana hembra del macho?

La planta de marihuana hembra produce cogollos, estos aparecen en un principio como pelos blancos alojados en una especie de capullos diminutos entre el tallo principal y los tallos de las hojas grandes, de ese mismo punto, junto con el cogollo crece una rama secundaria que va a ser la que eche el resto de los cogollos. Hablando de manera un poco más precisa, las plantas hembra forman un cáliz del cual nacen los pelos blancos llamados pistilos, que dependiendo de la variedad pueden variar un poco su color. Poco a poco los cálices van creciendo, al igual que la cantidad de pelos, formando los cogollos, que posteriormente se van montando unos encima de otros y al final se endurecen.

La planta de marihuana macho, en cambio, produce unas bolas, primero pegadas al tallo principal, para luego descolgarse, justo en la misma zona donde se forma el cogollo de la hembra. El sexo de la marihuana macho es sencilla de detectar, ya que suele colgar hacia abajo por parejas, al contrario que el de la hembra que va hacia arriba. Estas flores macho se abren en cuatro sépalos, de los que salen otros cuatro estambres que son los que sueltan el polen. Cuando llegamos a este momento, ya no es seguro tener plantas hembras cerca de este macho, ya que ya puede estar soltando su polvo de amor por el aire. Antes de que esto ocurra tenemos que haber acabado con ese macho.

Conclusiones

Ahora ya puedes ver de nuevo la foto que te mostramos al principio de este artículo, estamos seguros de que ahora no tendrás ningún problema para saber qué foto es la marihuana hembra y qué foto es la marihuana macho, ¿verdad?.

Esperamos que este contenido te haya resultado de utilidad para saber cómo diferencia la marihuana hembra de la macho, sigue la lectura con nuestro monográfico sobre la marihuana hermafrodita, muchas veces no es sencillo distinguirla de la hembra o del macho, por lo que estamos seguros de que te va a resultar de mucho interés.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 41 Promedio: 4.5)
Avatar for Brais Nieto

Autor: Brais Nieto

Creando sonrisas desde 2001. Fundador de Experiencia Natural, creativo y emprendedor, máster grower, ADE y marketing. Por una normalización de todas las plantas y sustancias centrada en pacientes y usuarios.

Palabras relacionadas:
Cómo diferenciar la marihuana macho y hembra?
Cómo diferenciar la marihuana macho y hembra? Te damos las claves para diferenciar la marihuana hembra del macho fácilmente, así poder cultivar solo las que sean las que tu quieres.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

3 comentarios para "¿Cómo diferenciar la marihuana hembra y macho?"

  • El 07.06.2014 , jorge garcia ha comentado:
    Avatar for jorge garcia

    mosoe gustaria tener mas conocimientos de esta bella planta

  • El 10.03.2019 , Rubén ha comentado:
    Avatar for Rubén

    Tengo una planta desde principios de septiembre y no larga nada asta hora para saber el sexo es de exterior en un maseta estoy en buenos aires Argentina

  • El 10.03.2019 , Rubén ha comentado:
    Avatar for Rubén

    Tengo una planta de septiembre y no se puede ver su sexo estoy en buenos aires Argentina q puede ser ???

Deja tu comentario