Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Microbios beneficiosos para la marihuana ¿Cómo fomentar que aparezcan?


27.07.19

Microbios beneficiosos para la marihuana ¿Cómo fomentar que aparezcan?

Comparte!

La microvida del suelo puede ser una gran aliada para el desarrollo de las plantas de Cannabis. Existen microbios beneficiosos para la marihuana que trabajan en simbiosis con esta para potenciar sus defensas y estimular su crecimiento. Hoy vamos a dar algunas nociones sobre los microorganismos que benefician a la marihuana con la técnica (EM). Este procedimiento se utiliza en países como Japón para garantizar la resistencia de sus cultivos. Para ello, explicaremos cómo hacer un concentrado con microbios beneficiosos para la marihuana totalmente casero. Un abono biológico y lleno de vida que será muy beneficioso para el desarrollo exitoso de nuestro cultivo que podrás hacer tú mismo.

Microbios beneficiosos para la marihuana

¿Qué son los microbios beneficiosos para la marihuana?

Este concentrado incluye en un proceso de fermentación en la que se utiliza una mezcla, elaborada a base de salvado de cereales o arroz. Durante este proceso se desprenden los organismos efectivos, que reciben el nombre de (EM) o bokashi. Esta microvida, al entrar en contacto con restos alimenticios, se transforman en un fertilizante orgánico beneficios. En combinación de un sustrato de marihuana dará lugar a una tierra rica en actividad microbiótica que ofrecerán los recursos necesarios para que tus plantas se desarrollen de forma óptima, al garantizar una correcta absorción de nutrientes y elevar sus defensas.

Receta para el concentrado de microbios beneficiosos para la marihuana casero

Este procedimiento resulta interesante para aquellos que estén pensando en llevar a cabo un cultivo de marihuana orgánico.

  1. Para comenzar con la preparación de la mezcla con microbios beneficiosos para la marihuana tendremos que poner arroz en agua libre de cloro en un tarro o cubo con tapa. El objetivo es agitar el bote cerrado para poder extraer el almidón de los granos de arroz.
  2. Cuando observemos que el agua adquiere un color blanquecino, la guardamos. El arroz podremos utilizarlo para futuros usos.
  3. Posteriormente, tendremos que volver a colocar la tapa, sin cerrarla de todo, y dejarla reposar en un lugar sin luz y fresco durante una semana. Después de este tiempo, extraeremos la capa superior de residuos y guardaremos el líquido para seguir con el procedimiento.
  4. En el siguiente paso utilizaremos leche. Tendremos que echar 10 partes de leche por cada parte de agua con arroz que tengamos. Después de mezclarlo tendremos que dejar reposar otra semana.
  5. En este punto ya habremos generado una buena actividad bacteriana, tendremos en la parte superior del bote una capa que podremos utilizar para abonar nuestro huerto. Aunque es en el suero líquido que ha quedado donde queda la mayoría de organismos beneficiosos para la marihuana, No obstante, se encuentran de forma inactiva.
  6. En este momento procederemos a añadir una cucharada de miel o melaza a nuestro líquido. De esta forma estaremos activando la aparición de microorganismos mediante su alimentación.
  7. A continuación reservaremos el líquido en un sitio fresco y seco para su posterior uso. Para hacerlo, solo tendremos que mezclar una parte una parte de nuestro concentrado con 20 partes de agua libre de cloro. En este punto ya contaremos con nuestro EM totalmente listo para usarlo.

Utilización del concentrado de microbios beneficiosos para la marihuana

Para la utilización del concentrado de microbios beneficiosos para la marihuana vamos a aplicarlo como compost para luego mezclarlo con la tierra y conseguir un sustrato eficiente y totalmente orgánico. Si todavía no sabes cómo realizar un compost casero para marihuana, en el enlace descubrirás la forma. Tendremos que hacernos con un cubo en el que iremos introduciendo una capa de compost, seguida de una capa del concentrado de microbios beneficiosos para la marihuana, como si se tratara de un lasaña, hasta llenar todo el cubo. Es importante ir compactando las capas y posteriormente cerrar el cubo de forma hermética. De esta forma, evitamos que el oxígeno penetre dentro de la mezcla, ya que puede afectar al correcto desarrollo de nuestro compost a base de microbios beneficiosos para la marihuana.

Finalmente tendremos que mezclar el compost con la tierra de cultivo elegida y dejarla reposar durante aproximadamente 2 semanas. La mezcla recomendada para que esta mezcla se o más eficiente posible es de dos partes de tierra por una parte de compost.

Si te ha gustado este artículo sobre los microbios beneficiosos para la marihuana, note puedes perder Cultivo de marihuana en rotación continua ¿Cómo hacerlo? y ¿Cómo trasplantar la marihuana? Guía y consejos para el trasplante de Cannabis.

Imagen vía Pixabay

Comparte!

¿Te ha gustado "Microbios beneficiosos para la marihuana ¿Cómo fomentar que aparezcan?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
microbios beneficiosos para la marihuana
microbios beneficiosos para la marihuana Los Microbios beneficiosos para la marihuana son esenciales pars un correcto crecimiento de las plantas de marihuana. Descúbreos aquí.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Microbios beneficiosos para la marihuana ¿Cómo fomentar que aparezcan?"

    Deja tu comentario