Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Cómo acabar con los minadores en la marihuana: Prevención y detección


26.07.19

Cómo acabar con los minadores en la marihuana: Prevención y detección

Comparte!

El minador se trata de una plaga que nace, crece y se reproduce en el interior de las hojas de las plantas. La marihuana no se libra de esta lacra, ya que sus hojas son el alimento ideal para este insecto. No se trata de la plaga más voraz que te vas a encontrar en tu cultivo, pero la acción de los minadores en la marihuana puede hacer que se debilite y pierda ciertas propiedades. Esto sí que nos puede afectar en términos de producción final, que puede verse afectada.

Minadores en la marihuana

¿Qué son los minadores en la marihuana?

Dentro del concepto de minadores encontramos dos especies distintas. La primera, Phyllocnistis citrella, tiene forma de mariposa y es conocida por atacar a los cítricos. Por otro lado, la Liromyza, que tiene forma de una diminuta mosca blanca, es la que más afecta a las plantas de Cannabis. Se trata de una plaga que afecta al Cannabis con una capacidad reproductiva muy rápida, ya que cada madre es capaz de poner entre 100 y 200 huevos en las hojas de marihuana. Al eclosionar, las larvas comienzan a alimentarse en el interior de la hoja, sin llegar a afectar a la epidermis foliar.

Es una plaga que afecta más a los cultivos de invernadero y exterior, aunque también pueden verse afectados los cultivos de interior. Si detectas la plaga, lo mejor es actuar con rapidez utilizando un antiplagas para la marihuana, que nos asegure su total eliminación.

Los minadores en la marihuana llevan a cabo todo su ciclo vital en el interior de las hojas. Estos insectos construyen una serie de galerías y túneles en el interior de las hojas, hasta acabar por completo con ellas. Los minadores, una vez han finalizado con una hoja, se dirigen a otra, en un ciclo constante en el que la alimentación y el cobijo reinan. El mayor peligro de los minadores reside en su estado de larva, cuando la plaga es más voraz. Por otro lado, dejar pasar la presencia de estas mariposas o moscas, puede provocar retrasos del crecimiento vegetativo o floración, que pueden afectar a tu producción final.

¿Cómo identificar a los minadores en el Cannabis?

A continuación os ofrecemos unas características generales que definen a esta plaga. Uno de los primeros síntomas lo produce en estado larvario, como hemos indicado, es la aparición de galerías y túneles y en las hojas. Se tratan de manchas alargadas, con forma de gusano, de color blanquecino. Durante la etapa adulta, ambos tipos de minadores en el Cannabis son difíciles de detectar para quien no sea especialista. No se trata de una plaga letal para el Cannabis pero, al afectar a las hojas, también afecta a la fotosíntesis de la marihuana, proceso por el que la planta toma gran parte de alimento. Por o tanto, esto si podría ser un detrimento para nuestra cosecha final.

Con una lupa de cultivo podremos examinar las hojas en busca de estos insectos. La mosca es similar a una mosca común, de menor tamaño y con aspecto blanquecino. Por otro lado, la mariposa es similar a una polilla gris, también reducida, de alas finas. Los huevos, por su parte, también son muy difíciles de detectar, ya que son más pequeños que os insectos.De esta forma, tienen forma ovalada y, aproximadamente, 0,1 o 0,2 mm de tamaño.

¿Cómo combatir los minadores en la marihuana?

Lo primero que debemos de hacer si queremos combatir los minadores en la marihuana es la eliminación de las hojas afectadas por ellos. Este debe de ser un paso esencial antes de aplicar cualquier producto insecticida.

Uno de los mejores remedios para acabar con esta plaga es el aceite de Neem, que además de trata de un producto ecológico, perfecto para un cultivo de marihuana orgánico. Existen muchas formas de utilizar este aceite, nosotros recomendamos la utilización de el Neemazal, uno de los mejores productos antiplagas para la marihuana. La utilización de este producto puede hacerse tanto para prevenir la aparición de los minadores en el Cannabis, y otras plagas como la araña roja de la marihuana, pero también para acabar con este insecto de un plumazo.

Otra forma de combatir los minadores en el Cannabis es mediante la utilización de depredadores beneficiosos en el cultivo de Cannabis. Por ejemplo, la avispa parasitaria, Aphidius matricariae, es muy eficaz a la hora de acabar con esta plaga y muchas otras.

Podemos optar por la utilización de medidas preventivas que cubran y protejan el cultivo. Las cubiertas para el cultivo, por ejemplo, pueden ser muy eficaces para impedir que los minadores puedan campar a sus anchas por el cultivo y penetrar en las hojas de marihuana. Asimismo, la luz no dejará de penetrar en el cultivo por la acción de la cubierta.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo acabar con los minadores en la marihuana te recomendamos que leas Cultivo de marihuana en rotación continua ¿Cómo hacerlo? y ¿Cómo trasplantar la marihuana? Guía y consejos para el trasplante de Cannabis.

Imagen vía Wikipedia

Comparte!

¿Te ha gustado "Cómo acabar con los minadores en la marihuana: Prevención y detección" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Cómo acabar con los minadores en la marihuana: Prevención y detección
Cómo acabar con los minadores en la marihuana: Prevención y detección Para acabar con los minadores en la marihuana tenemos que fijarnos en sus hojas y observar pequeñas galerías que estos insectos crean en su interior.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cómo acabar con los minadores en la marihuana: Prevención y detección"

    Deja tu comentario