Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Cultivo de marihuana en rotación: Cómo hacer un cultivo vertical de marihuana?


25.07.19

Cultivo de marihuana en rotación: Cómo hacer un cultivo vertical de marihuana?

Comparte!

El cultivo de marihuana en rotación, también conocido como cultivo vertical, nos permite ahorrar muchísimo espacio al poder colocar un gran número de plantas de Cannabis en poco más de 2 metros cuadrado. Para ello, es necesario la utilización de un sistema conocido como Pi Rack. Se trata de un jardín vertical hidropónico con capacidad de hasta 300 plantas. En el artículo de hoy os contaremos en profundidad en qué consiste este método y os hablaremos un poco más sobre esta maravillosa y poco conocida técnica de cultivo.

Cultivo de marihuana en rotación

¿Qué es el cultivo de marihuana en rotación?

El cultivo vertical de marihuana o Pi Rack consiste en un sistema de cultivo en interior que utiliza una estructura que apila una planta encima de otra, en forma de estantería, formando un círculo, como en la fotografía. En este tipo de sistemas las plantan se nutren y riegan de forma similar a la de un cultivo hidropónico de marihuana, porque el agua y los nutrientes esenciales se proporcionan a través de conductos que los bombean. El sustrato debe de ser compatible con este tipo de cultivo, desde arlita, hasta sustrato de coco.

La luz se suministra a las plantas por un foco que se coloca en el interior de la estructura. De esta forma, queda totalmente rodeado por las plantas, que quedan distribuidas a su alrededor, en configuración cilíndrica. Esto favorece que la luz llegue de la misma forma a todas las plantas, lo que ayuda a que crezcan de forma más homogénea y no haya zonas de cogollos menos desarrolladas. Además, estaremos ahorrando mucho espacio y dinero de la factura de la luz. Es importante que esta luz no se caliente demasiado, lo que podremos lograr fácilmente con luces LED para marihuana o un kit de cultivo Cooltube.

En cada maceta podremos colocar los esquejes. Para obtener un máximo rendimiento podemos beneficiarnos de un SoG, que nos permite obtener un mayor número de esquejes. Otro punto aconsejable es incluir un ventilador bajo el foco de la luz que actúa de disipador del calor. Además, habrá que ir podando determinadas partes de la planta que observemos que sean improductivas.

Características de un Pi Rack

Como ya hemos comentado, un Pi Rack o cultivo de marihuana en rotación, es un sistema de cultivo interior pensado para sacarle el máximo partido a nuestro espacio, formando un sistema cilíndrico de macetas que se apilan unas sobre otras.

El Pi Rack incluye macetas especiales de 3,5 litros y cuentan con su sistema de drenaje y filtro para evitar la obstrucción del drenaje derivada de la utilización de un sustrato determinado. El tamaño es más que suficiente para que las plantas desarrollen raíces fuertes y sanas.El sistema de drenaje de las macetas favorece que no se formen depósitos de agua que pueden hacer que aparezcan microorganismos indeseados en nuestro cultivo. La disposición de las plantas, como cometamos, hace que todas las plantas reciban la misma luz.

En cuanto a la iluminación de un Pi Rack, aconsejamos utilizar un kit de 4 balastros de 600w con potenciómetro (que incluye el pack), que nos permitirá reducir bastante nuestro consumo de luz durante el comienzo de la vida de las plantas, para posteriormente pode aumentar la potencia lumínica al llegar a la fase final de crecimiento de la planta. Asimismo, también incluye un temporizador para crear un ciclo lumínico adecuado.

Su sistema de riego aporta el agua que cada planta necesita, así como los nutrientes que disolveremos en el agua. Lo bueno de este sistema es que todo está listo para usar, se trata de un plug & play en toda regla.

Ventajas de usar un Pi Rack o cultivo vertical de marihuana

La utilización de un sistema de marihuana en rotación trae incontables ventajas al cultivador de Cannabis. A continuación enumeramos algunas de ellas:

  1. Menos costes: se trata de uno de los beneficios más importantes, porque al reducir el número de bombillas y multiplicar el número de plantas lograremos una reducción notable de costes. Pese a que al principio pueda parecer una gran inversión, es cierto que en poco tiempo se ahorran muchos gastos derivados de la luz o mantenimiento de cultivo.
  2. Menos espacio: junto al ahorro de costes, se trata de uno de los aspectos más atractivos de este tipo de cultivo. De hecho, es el principal motivo por el que los growers se decantan por un Pi Rack o cultivo de marihuana en rotación. Aunque se trate de una máquina de grandes dimensiones, el ahorro de espacio es enorme, ya que podremos plantar hasta 300 plantas en mucho menor espacio.
  3. Crecimiento de las plantas: sacaremos gran ventaja de la posición vertical de nuestro cultivo, no solo por la mejor repartición de la luz, sino que el sistema radicular puede desarrollarse mejor también. Esto favorece la absorción de nutrientes, lo que significa un crecimiento más vigoroso y mayor respuesta a enfermedades y plagas.
  4. Sencillez: es una opción adecuada para novatos, ya que existe alto grado de automatización de toma de nutrientes y agua y podremos programar los riegos. Estos sistemas vienen montados de fábrica, lo que también facilita su instalación. Simplemente tendremos que adquirir nuestros nutrientes y un sistema de extracción.

Si te ha gustado este artículo sobre el cultivo de marihuana en rotación te recomendamos que leas ¿Cómo trasplantar la marihuana? Guía y consejos para el trasplante de Cannabis y Orugas en la marihuana ¿Cómo deshacerse de ellas?

Imagen vía Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Cultivo de marihuana en rotación: Cómo hacer un cultivo vertical de marihuana?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4 votos, promedio: 3,75 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas: ,
Cultivo de marihuana en rotación continua ¿Cómo hacerlo?
Cultivo de marihuana en rotación continua ¿Cómo hacerlo? El Cultivo de marihuana en rotación continua es una buena forma de abastacernos de marihuana de fomra ma´s asidua. Descubre aquí cómo hacerlo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cultivo de marihuana en rotación: Cómo hacer un cultivo vertical de marihuana?"

    Deja tu comentario