Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Fotosíntesis de la marihuana ¿Por qué es tan importante?


10.05.19

Fotosíntesis de la marihuana ¿Por qué es tan importante?

Comparte!

La fotosíntesis es el proceso natural por el que la marihuana produce su propio alimento a través de la luz del sol o la luz producida por lámparas de cultivo. Es un proceso esencial para el crecimiento de la planta. Junto a los nutrientes, la fotosíntesis de la marihuana se encarga de metabolizar la energía de su entorno. En este artículo te vamos a contar en qué consiste la fotosíntesis de la marihuana y cómo asegurarnos de que el cultivo no sufre avenencias durante el proceso.

Fotosíntesis de la marihuana

¿Qué es la fotosíntesis de la marihuana?

Para entender el proceso de fotosíntesis tenemos que saber que en la luz se encuentra la energía necesaria para el desarrollo de las plantas, también para el Cannabis, además de los nutrientes de la marihuana. A través de un pigmento especializado, conocido como clorofila, la mayoría de organismos vegetaleson “captura” la energía solar, que transforma el agua y el dióxido de carbono en glucosa o azúcares para la marihuana. La marihuana utiliza una fotosíntesis oxigénica. A través de esta, la planta absorbe dióxido de carbono y luz. Las plantas transforman luego estos compuestos en carbohidratos para su desarrollo. Como consecuencia de este proceso, liberarán oxígeno.

Para que las plantas de marihuana metabolicen el alimento que encuentran en la luz necesitan, como hemos dichos, tres elementos principales, que son los tres agentes que participan en la fotosíntesis de la marihuana: dióxido de carbono, agua y luz. El dióxido es absorbido por unos micro poros de las hojas, que reciben el nombre de estomas. A su vez, el agua es absorbida por el sistema radicular. Finalmente, la luz solar se obtiene, al igual que el CO2, por las hojas y la clorofila. Las plantas de marihuana son autótrofas, lo que quiere decir que necesita alimentarse de agua, abonos y luz solar o de lámparas que la imiten, para fabricar su propia materia orgánica mediante la fotosíntesis.

Productos que favorecen la fotosíntesis de la marihuana

Existe una gama de productos destinado a ala fase de crecimiento del Cannabis que serán muy útiles para favorecer la fotosíntesis de la marihuana. Para ello, lo que hacen es estimular la creación de la clorofila de forma natural en la planta. Un buen ejemplo de esto es el Delta 8 de Cannabiogen. Este fertilizante aportará los aminoácidos, proteínas necesarias para estimular la creación de clorofila en las hojas, que como ya hemos visto “captura” la luz del sol o bombillas en las hojas. Asimismo, aportará los niveles de NPK necesarios en la proporción adecuada para favorecer el crecimiento de la planta.

Lúmenes y la importancia de la luz en el Cannabis

Ya hemos visto que la luz es una de los causantes del crecimiento de la planta de Cannabis. En el cultivo de marihuana, es imprescindible la luz desde el principio hasta el último momento para obtener una cosecha óptima. Cuanta más luz reciba, más frondoso y vigoroso será el resultado. El espectro de luz que puede generar una bombilla para cultivo de marihuana LEC o LED (o incluso de halogenuros metálicos) se mide en lúmenes. No es una medida del todo específica y no aporta toda la información necesaria, aunque resulta muy útil a la hora de decantarnos por un tipo e bombilla para la marihuana u otra.

¿Por qué la importancia de la fotosíntesis de la marihuana?

La glucosa, esencial para el desarrollo del Cannabis, se almacena en cogollos y raíces, mientras que el resto se almanacena para el posterior crecimiento. La fotosíntesis es muy necesaria, ya que produce esta energía necesaria para la planta. De tal forma que, una planta que no pase por este proceso de forma correcta no rendirá igual de bien en cuanto a producción, sabor y efectos. Podría hasta llegar a producir la muerte prematura del Cannabis.

Para favorecer este proceso, además del producto que te aconsejamos, debemos de hidratar a la planta en una buena proporción, renovar el aire y, evidentemente, mantener la plana bien iluminada de sol o bombillas. La fotosíntesis es, finalmente, responsable del equilibrio de los niveles de oxígeno y dióxido de carbonos, como explicamos anteriormente.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas La mejor marihuana para extracciones 2019 y Cómo crear una planta madre de marihuana.

Imagen vía MaxPixel

Comparte!

¿Te ha gustado "Fotosíntesis de la marihuana ¿Por qué es tan importante?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
fotosíntesis de la marihuana ¿Por qué es tan importante?
fotosíntesis de la marihuana ¿Por qué es tan importante? La fotosíntesis de la marihuana es el proceso por el que la planta fabrica su propio alimento a través de la luz del sol.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Fotosíntesis de la marihuana ¿Por qué es tan importante?"

    Deja tu comentario