Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Nutrientes de la marihuana ¿Cuáles son los principales?


29.03.19

Nutrientes de la marihuana ¿Cuáles son los principales?

Comparte!

Para el cultivador novato, puede ser realmente duro elegir y aportar los nutrientes de la marihuana. Muchas veces se gasta más dinero del preciso para cosas que no se necesitan. Con tantas opciones diferentes en el mercado, desde cultivos hidropónicos a cultivos orgánicos de Cannabis, los más inexpertos pueden sentirse abrumados. No obstante, con un poco de conocimientos sobre lo que requieren la marihuana y cómo lo absorben, hasta el menos conocedor del tema puede seleccionar los productos adecuados sin hacer que todo salga por los aires. Este artículo es para eso, para despejar de una vez por todas las dudas en torno a…

¿Qué nutrientes necesita la marihuana?

Tus plantas de Cannabis necesitan un grupo general de elementos a los que generalmente se conoce como macronutrientes. Este listado contiene todos los macronutrientes que tus plantas demandarán, o lo que es lo mismo, una lista de nutrientes minerales procedentes del suelo:

Nitrógeno (N).

Fósforo (F).

Potasio (K)

Calcio (C)

Magnesio (Mg)

Azufre (S)

Nutrientes para la marihuana

Planta de marihuana con deficiencia nutritiva.

Nutrientes de la marihuana: Nitrógeno

El nitrógeno es conocido principalmente por ser el responsable del desarrollo de la planta durante su fase vegetativa. Juega un rol muy importante en la creación de la clorofila y sin ella, una planta no puede convertir la luz del sol en energía y tampoco crecerá. El nitrógeno también forma parte de los aminoácidos que actúan como bloques de ladrillo para las proteínas en una planta. Sin las proteínas necesarias, tus plantas de Cannabis se verán débiles.

El nitrógeno es muy importante en el control de la energía por parte de las células de la planta. También es necesario para la creación de ácido nucleico, un componente fundamental para entender el ADN o el ARN y sin este, las células no podrían crecer ni reproducirse. Saber cómo luchar contra la deficiencia de nitrógeno en la marihuana es fundamental para detectar posibles enfermedades en las plantas.

Nutrientes de la marihuana: Fósforo

El fósforo es importante para producir cogollos grandes y sanos. El elemento clave de este macromineral es que es responsable de la fotosíntesis y es fundamental para que los nutrientes puedan ser absorbidos por la planta. Estos nutrientes se utilizan para construir la estructura morfológica de la planta desde que crece. Desde el comienzo con las raíces, hasta la producción de las flores.

Sin la adecuada cantidad de fósforo, las plantas mostrarán signos de mal desarrollo en las raíces, que pueden llegar a extenderse hasta las flores. Los síntomas más tempraneros de la deficiencia de fósforo se muestra como matices violetas en los nervios de las hojas. Puedes visitar este enlace para conocer cómo es la carencia de fósforo en la marihuana y cómo combatirla.

Nutrientes de la marihuana: Potasio

El potasio cuenta con muchas tareas dentro del proceso de desarrollo de la planta. Juega un papel fundamental en la irrigación del agua a o largo de la planta. Regula la temperatura de la planta. Gracias a esto la planta respira y activas las enzimas que ejecutan la fotosíntesis. Además, el potasio controla la apertura y cierre de los estomas, lo que ayuda a intercambiar CO2, H2O y oxígeno.

El potasio permite a la planta almacenar la energía producida en la fotosíntesis al crear glucosa. La glucosa se usa como fuente de energía para la planta durante su crecimiento. Sin el suficiente potasio, observarás unas plantas deseosas de ver más energía, también observarás como las hojas pueden parecer quemadas al ser incapaces de regular, de forma satisfactoria, el intercambio de CO2, H2O y oxígeno. Para detectar una posible carencia de potasio en la marihuana te dejamos unos consejos en el anterior enlace.

Nutrientes de la marihuana: Calcio

El calcio es el responsable de mantener la estructura celular de las paredes de la planta juntas. Sin calcio, el nuevo cultivo no crecerá de forma idónea y la planta no llevará a cabo sus funciones correctamente. Las hojas se tornarán hasta parecer dobladas y aparecerán zonas oxidadas a lo largo de la planta. Es el responsable de que las raíces sean resistentes y de una buena absorción del potasio. Consulta el siguiente enlace para saber más sobre cómo combatir la deficiencia de calcio en el cultivo de marihuana.

Nutrientes de la marihuana: Magnesio

El magnesio es la molécula central en la creación de la clorofila y sin ella, las plantas son incapaces de generar la glucosa necesaria en la fotosíntesis. Una deficiencia de magnesio significa una falta importante de energía procedente del sol.

Una vez que el magnesio ha ayudado a crear la glucosa, también ayuda a metabolizarla y hacerla absorbible por parte de la planta. Sin el suficiente magnesio, verás como las plantas comienzan a amarillear, con decoloraciones llegando a los nervios.

 Además de los macronutrientes, también existen nutrientes minerales que se conocen como micronutrientes, ya que son sustancias que los seres vivos necesitan en menores cantidades. Otro día nos ocuparemos de ellos.

Si te ha gustado este artículo no puedes perderte os que realizamos sobre ¿Qué son los micronutrientes de la marihuana?. También te aconsejamos que leas sobre la Conservación de marihuana ¿Cuánto dura el Cannabis? y Marihuana y cáñamo ¿En qué se diferencian?

Imagen vía Wikipedia

Comparte!

¿Te ha gustado "Nutrientes de la marihuana ¿Cuáles son los principales?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Nutrientes para la marihuana ¿Cuáles son los principales?
Nutrientes para la marihuana ¿Cuáles son los principales? Los nutrientes de la marihuana son necesarios para el desarrollo y crecimiento sano de la planta. En el artículo te contamos los más importantes
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Nutrientes de la marihuana ¿Cuáles son los principales?"

    Deja tu comentario