Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Proteger la marihuana del calor: Guía y consejos


30.06.19

Proteger la marihuana del calor: Guía y consejos

Comparte!

Ahora que comienza la época de calor en el hemisferio norte muchos cultivadores de exterior tiene que lidiar con el asunto de las altas temperaturas y aprender a proteger la marihuana del calor y e estrés que le produce. Los síntomas son muy claros; marchitamiento de la planta, hojas caídas, que se tuercen sobre sí mismas, con bordes dados la vuelta. Si comenzamos a ver estos síntomas en los meses de mayor calor, tendremos que actuar porque, seguramente, nuestra planta sufra de estrés producido por el calor. Uno de los problemas que más pueden afectar a las plantas con exceso de calor es que dejen de crecer y producir frutos hasta que la temperatura se regule. Esto sucede igual con las temperaturas bajas, que también detienen el crecimiento de la marihuana.

Proteger la marihuana del calor

¿Cómo proteger la marihuana del calor?

Afortunadamente, existen remedios para poder proteger el Cannabis del calor y ayudarlo a sobrellevar esos meses del año tan calientes. El calor, así como la luz, el agua, los nutrientes, son un pilar fundamental en el desarrollo de la planta. No obstante, como pasa con todos estos factores, el exceso puede desencadenar desde un bloqueo de nutrientes, que detenga el crecimiento hasta una muerte prematura de la planta de marihuana provocado por el cocimiento de las raíces. Hoy compartiremos algunos consejos sobre cómo proteger la marihuana del calor con vosotros. Si vivís en el hemisferio sur, os aconsejamos que toméis nota para el futuro y toméis notas estos consejos para combatir el frío en el Cannabis, sin más dilaciones, damos comienzo con la lista de tips.

No permitas que las plantas se sequen

Una buena forma de combatir el calor en la marihuana es, evidentemente, manteniéndola hidratada y esto lo hacemos mediante el riego. Asegúrate de que el sustrato está siempre ligeramente húmedo. Para comprobar esto puedes introducir un dedo un par de centímetros dentro de la tierra, si notas la humedad aún no la riegues, si notas sequedad, riégala con cautela. Este proceso habrá que repetirlo en función del calor que haga. Si notamos mucho calor hay que asegurarse de mantener la hidratación adecuada de tus plantas.

El sobre-riego, tu peor aliado

Por otro lado, es fácil que las plantas de Cannabis cuenten con exceso de riego es periodo estival. Si queremos proteger la marihuana del calor tendremos que fijarnos en varios aspectos. Para comenzar, el agua caliente contiene menos oxígeno. El exceso de riego y la caída de hojas son síntomas de que las raíces obtienen suficiente agua pero insuficiente oxígeno. Por ello, aunque nos preocupemos de que se pueda secar, tampoco deberemos regar el suelo demasiado, ya que las raíces de la planta no recibirán el oxígeno necesario. Asegúrate de que tu suelo facilita el drenaje, si utilizamos macetas, podremos incorporar al sustrato un 30% de perlita que favorece el drenaje del agua. Además, un sustrato que favorezca la entrada de oxígeno facilitará la llegada de este elemento a las raíces.

Aprovéchate del enfriamiento evaporativo

Otro punto importante para proteger la marihuana del calor es el momento de riego del día. Riega tus plantas de marihuana durante las primeras horas de la mañana, si es posible. A mediada que el agua se evapora durante el día, el poder de enfriamiento por evaporación ayuda a que las raíces y el área alrededor de la planta baje su temperatura unos grados.

Para mejorar este efecto, muchos cultivadores toman una bandeja poco profunda pero ancha, que llenan de guijarros y a la que le introducen agua hasta arriba. Posteriormente, colocan la maceta con la marihuana en la parte superior. La grava mantendrá a la planta fuera del contacto del agua, evitando que esta sea absorbida en exceso. No obstante, a medida que el sol evapora el charco de agua, causa que el aire circule directamente por las plantas, lo que produce otra bajada de temperatura.

Mantén las raíces frescas

Todas las partes de la anatomía de la planta de Cannabis son susceptibles de ser afectadas por el calor. Las plantas con raíces frescas tienen menos posibilidades de sufrir un golpe de calor. Si cultivamos en una maceta, puedes crear una barrera que aísle las raíces del sol. Por ejemplo, coloca la maceta dentro de otra maceta de mayor tamaño. Otra buena idea es realizar un agujero en la tierra y colocar la maceta dentro del mismo. Estas medidas protegen los lados de la maceta del calor, que puede llegar a cocer las raíces de la marihuana. No permitas que las plantas en recipientes se apoyen directamente sobre baldosas calientes u otros materiales que tiendan al sobrecalentamiento bajo el sol.

Ofréceles sombra

Cuando las plantas se encuentran posicionadas directamente bajo la luz solar, la cantidad de calor que reciben está fuera de control. Intenta, por ello, proteger la marihuana del calor poniéndolas en una zona que ofrezca sombra a determinadas horas del día. Algunos cultivadores utilizan una malla que ofrezca sombra en la parte superior del cultivo si un lugar con más sombra no está disponible. Podemos establecer un marco sobre el cultivo que permita que la luz del sol entre en las plantas pero, en los momentos de mayor calor, lo cubrimos con una malla o tela que las proteja.

Suplementos para combatir el calor en la marihuana

Si desafortunadamente hemos llegado a la situación de estrés en la marihuana producido por el calor, existen una serie de productos orientados a combatirlo. A continuación te enumeramos alguno de ellos:

  • Extracto de algas. Existen numerosos estudios que afirman que los productos con extractos de algas son muy útiles para combatir el estrés producido pro el calor en la marihuana. Además de incrementar las cosechas, estarás protegiendo tus plantas y su resistencia. Si buscamos un producto rico en extractos de algas, desde aquí recomendamos el Alg-A-Mic de Biobizz, que es un producto totalmente ecológico diseñado para incrementar la resistencia de las plantas de marihuana en momentos de estrés.
  • Suplementos ricos en ácidos fúlvicos y húmicos. Este tipo de ácidos, generalmente derivados de la lenoardita, favorecen la oxigenación del sustrato y el transporte de nutrientes. Esto, en combinación con las algas provocará un incremento total de la efectividad. Si buscamos un producto que contenga este material, os aconsejamos el Bio Enhancer de la línea Feeding, pensado para estimular, revitalizar y mejorar la resistencia de la planta de marihuana.
  • Suplementos con silicio. Si tus planta no cuenta con deficiencia de este nutriente, no tendríamos porqué utilizarlo. No obstante, para proteger el Cannabis del calor, suplementar la planta con un poco de silicio siempre ayuda a darle un extra de fuerza a las paredes celulares. Lo que puede hacer que las plantas sean más resistentes al calor y otro tipo de estrés. El Silica Power, de B.A.C., es un producto totalmente orgánico perfecto para combatir el estrés producido por temperaturas. Una de sus ventajas principales es que el silicio ayuda a ensanchar los tallos, lo que facilita un enfriamiento de la pared celular y facilita la absorción de nutrientes.

Si te han gustado estos consejos para proteger la marihuana del calor te recomendamos que leas sobre cómo aprovechar las plantas macho de marihuana y sobre uno de los terpenos más importante, el Mirceno: El potenciador de cannabinoides.

Imagen vía Flickr

Comparte!

¿Te ha gustado "Proteger la marihuana del calor: Guía y consejos" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(5 votos, promedio: 4,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Protege tu marihuana del calor: Guía y consejos
Protege tu marihuana del calor: Guía y consejos Proteger la marihuana del calor es algo esencial en los meses de mayores temperaturas, de lo contrario las planta podría ver afectado su rendimeinto.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Proteger la marihuana del calor: Guía y consejos"

    Deja tu comentario