Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Bricomaría » Cómo Limpiar el Bong: Descubre la Guía Definitiva para Hacerlo


05.03.20

Cómo Limpiar el Bong: Descubre la Guía Definitiva para Hacerlo

Comparte!

Los bongs pueden llegar a ponerse muy sucios y desprender mal olor después de muchos usos continuados sin ser limpiados. La resina que se va adhiriendo a la pared de vidrio del bong es muy molesta y difícil de limpiar. Hay quien recurre al uso de productos químicos para deshacerse de estas partículas, pero este método para limpiar el bong puede dejar algún residuo que se vuelva tóxico al alcanzar altas temperaturas.

En su lugar, te recomendamos utilizar métodos naturales que más tarde desgranaremos. En el post de hoy haremos un repaso a la higiene de uno de los artilugios del fumador que más tiende a ensuciarse: el bong de vidrio. Pero antes de ello, comencemos con la importancia que tiene lavar el bong de forma habitual.

¿Por Qué es Importante Limpiar el Bong?

Un bong limpio es fundamental para una fumada exquisita.

Si crees que no existen motivos suficientes para pegar un buen repaso a las paredes de tu bong de vidrio, observa el siguiente listado de aspectos que hacen que limpiar pipas sea algo muy recomendable de hacer regularmente.

1. Sabor

Una de los mejores aspectos de fumar en bong es saborear la marihuana. Cuando se hace en bong el sabor es más fuerte, porque también la bocanada de aire es mayor. Cuando no lavas el bong, los residuos y restos de agua sucia comienzan a tener un sabor propio. Este sabor es profundamente desagradable y arruina cualquier sabor distintivo de la marihuana.

Se trata de un sabor rancio que puede recordar al de la comida en mal estado. Si inhalamos humo procedente de un bong sucio, todas las propiedades organolépticas de la marihuana que utilicemos se perderán. De poco sirve que utilices un material de primera en un bong sucio. Por ello es tan importante mantener el bong limpio y sin residuo olfativos.

2. Olor

El sabor y el olor van de la mano. Pero el primer síntoma de un bong sucio es su olor. Tanto la acumulación de resina como dejar agua estancada en el depósito van a oler mal a la larga si no las limpias. Es un olor característico parecido al agua de pantano mezclado con cenizas. Como os imagináis, un aroma muy desagradable.

En definitiva, eso es lo que ocurre cuando no lavas el bong lo suficiente. Conviertes a tu instrumento para fumar en una ciénaga de residuos que se adhieren a las paredes, alfombras e incluso la ropa. Así que evita esto con los consejos más tarde te daremos.

3. Bacterias

Si todavía no estás convencido en mantener cuidada la higiene del bong, debes saber que las bacterias es otro de los males que puedes llegar a desatar. Después de 22 horas de reposo del agua, comenzarán a aparecer las primeras bacterias y si lo dejas más tiempo, la cosa irá todavía a peor.

Las bacterias que aparecen en tu bong con agua sucia no se trata del tipo de bacteria no perjudicial con la que convivimos normal. En situaciones extremas, si no limpias tu bong nunca, existe la posibilidad de que la bacteria de la neumonía necrotizante esté al acecho en el agua sucia del bong. Esto es algo demostrado por la ciencia.

La neumonía necrotizante es una enfermedad que produce la muerte de determinadas partes del tejido pulmonar, como la propia palabra necrotizante quiere decir. Así que toma medidas y comienza a lavar tu bong de forma regular.

4. Dificultad

Imagino que ya empiezas a ver el bong sucio de tu mesilla con otros ojos… Pero si eres perezoso y no quieres perder el tiempo en limpiar el bong, piénsalo de la siguiente forma: cuanto más tiempo dejes la suciedad carcomiendo tu bong, más difícil será lavar el bong.

El efecto será peor que cuando dejas los restos de una lasaña en la fuente durante una semana ¿Te suenan esos estropajos llamados “nanas” que sirven para sacar la porquería más incrustada? El problema es que no podemos utilizar esta herramienta porque la boca del bong es cerrada.

De todas formas, imagínate tener que llegar a ese extremo porque no has sido capaz de limpiar el bong una vez ha sido muy usado. Las herramientas convencionales de limpieza ya no servirán para dejar el bong impecable y tendrás que lidiar con una capa de resina quemada que se aferrará como el liquen a la piedra.

Si limpias el bong lo suficiente, será infinitamente más sencillo extraer su suciedad ¿Prefieres pasar varias horas limpiando el bong con productos químicos agresivos o enjuagarlo con agua caliente durante varios segundos de forma asidua? Lo mejor, será tomar la última opción con mayor frecuencia.

¿Cada Cuánto Limpiar el Bong?

Para que la marihuana sepa bien en el bong, es importante que esté limpio

La respuesta a esto depende del uso. No es lo mismo un bong que esté todo el día usándose y repleto de residuos, que el bong de un fumador ocasional que apenas tiene suciedad y aguantará mucho más tiempo limpio. Veremos los diferentes casos en profundidad a continuación:

1. Fumadores Asiduos

Si le pegas al bong prácticamente todos los días, es aconsejable lavarlo al menos cada 48 horas. Si bien es cierto que el calor y el humo puede acabar con las bacterias en un primer momento, con el tiempo estas se habrán asentado en el bong y estarán listas para ser inhaladas.

Por ello, si fumas del bong un lunes a la mañana, por ejemplo, antes de darle la primera calada del miércoles a la mañana, procura que esté limpio. Esto significa utilizar una agua diferente y haberlo limpiado el bong con los métodos que más tarde describiremos.

De forma alternativa, también puedes lavar el bong cada 2 días antes de acostarte. De esta manera, lo tendrás listo a primera hora y no tendrás que limpiarlo. Al final, esto se convertirá en un hábito que recompensará a tu salud. También mejorará mucho el sabor de la marihuana y esto es algo que todos buscamos, hasta los más perezosos 😉

2. Fumadores Casuales

Lo mejor en este caso es limpiar el bong después de usarlo. Pese a que puede parecer contradictorio que los fumadores diarios limpien menos su bong, ahora te explicamos por qué no lo es.

Los fumadores ocasionales en ocasiones pasan varios días entre una sesión de bong y otra. Cuando no sometes a la bacteria al calor cada pocas horas, como sí hacen los fumadores diarios, esta tiene mucho tiempo para crecer y fortalecerse. Es por ello que es importante plantarle cara cuando no es fuerte.

Si no vas a utilizar el bong en los próximos días, se aconseja que lo limpies a conciencia cada vez que lo uses. Evitará por completo el problema del crecimiento de bacterias y mejorará el aroma y sabor de la marihuana.

Señales que Indican cuando está Sucio el Bong

Los bong son herramientas para fumar que necesitan su limpieza. Aprende a limpiar el bong

El propio bong te dará señales de que necesita una limpieza cuando lo necesite. Los síntomas son claros: mal olor, suciedad, mal sabor… A continuación desgranaremos cada uno de las señas que nos indican que es necesario lavar el bong cuanto antes.

1. Película Viscosa

Los que mantenéis el bong limpio no conoceréis esta sensación, pero los que no, sabéis perfectamente de lo que estoy hablando. Se trata de una capa que recubre la pared interna del bong. Esta supone el caldo de cultivo perfecto para la aparición de hongos y bacterias que luego inhalaremos inconscientemente en nuestros pulmones.

El moho también puede aparecer en estas paredes y los riesgos que entraña inhalar partículas de moho en nuestro cuerpo están demostrado que son bastante altos.

2. Acumulación de Resina

No es una novedad que la resina se pega a todo lo que toca, esta es una de sus propiedades más engorrosas. Tratar con la resina es una realidad para cualquier consumidor de la marihuana. Se pega en los dedos, superficies y sí, también en tu bong. Si bien no entraña riesgos médicos demostrados, la acumulación de resina reseca puede afectar negativamente al sabor de la calada.

Para una buena experiencia de uso, será aconsejable limpiar el bong si ves que aparece una pequeña decoloración del vidrio acompañada de una capa pegajosa y delgada de resina. Esto puede aparecer en todas partes, aunque la zona de alrededor de la cazuelita del bong es en la que más aparece.

SI descuidas este aspecto de la limpieza del bong, puede que la acumulación vaya a más y sea complicado o imposible quitar este residuo. Porque, efectivamente, puede llegar un punto en el que esta capa de resina sea permanente y la única solución posible sea tirar el bong a la basura.

3. Agua Acumulada

¿Recordáis el ejemplo del pantano? Fumar de un bong con agua de unos cuantos días, aunque esté limpia, no es bueno. Esta se volverá marrón y acabará por oler mal y el agua tiene un papel muy importante a la hora de fumar de un bong.

El trabajo del agua cuando fumas de bong es filtrar la parte áspera del humo. Como buen filtro que es, el agua del bong conserva estas impurezas, que la van tiñendo de marrón oscuro dándole un aspecto poco apetecible y un olor y sabor asqueroso. Aquí tendremos el caldo de cultivo perfecto, y nunca mejor dicho, para la aparición de agente exógenos malos para el organismo.

Por eso, reemplaza siempre el agua de tu bong después de casa uso.

4. Motas blancas o Negras

Por último, pero no por ello menos importante, observa si aparecen motas de color blanco o negro en la pared del bong. Esto significa que existe una acumulación incipiente de ceniza. Desafortunadamente, no se trata de ceniza que con un simple soplido se marche. Todo lo contrario, se habrá pegado a la pared por culpa de la capa de resina que seguro que ha almacenado el bong.

Limpiar el bong es súper importante, ya que nadie quiere aspirar ceniza y que vaya directamente a los pulmones. Ya que, cuando calientes el bong esta pared de resina se calentará y dejará salir la ceniza que llegará directamente a los pulmones. Así que lava el bong y evita este problema por completo

Guía Definitiva de Cómo limpiar el Bong

Ahora sí que sí, comenzamos con la parte didáctica de este contenido. Me enorgullece traeros esta guía para que mantengáis el instrumento más importante de la casa bien limpio! 😉

No es tan fácil como meter la mano y sacar la suciedad incrustada, pero es lo suficientemente fácil como para que todo el mundo pueda hacerlo en unos minutos. Simplemente necesitarás:

1. Agua caliente

2. Alcohol isopropílico

3. Sal

4. Toallas de mano

5. Bolsas pequeñas ziploc

Una vez hemos hecho acopio de todos estos elementos, estamos listos para el primer paso:

1. Vaciar el Bong

Este evidente primer paso es fundamental para lavar el bong. Lo más simple se puede pasar por alto, así que comienza por vaciar esa agua empantanada que está apestando toda tu casa y sigamos con las instrucciones.

2. Desmonta el Bong

Separa el cuerpo del tubo si es posible hacerlo. Extrae el tubo con la cazuela y separa todos los elementos desmontables del bong como las rejillas. El resultado es tener el bong totalmente desarmado.

3. Enjuaga todo con Agua Caliente

El agua caliente es la mejor forma de comenzar a deshacerse de los residuos al limpiar el bong. Este primer baño caliente ayudará a hacer más blanda la resina, que se comenzará e desprender de las paredes del bong.

Pon el agua lo más caliente que puedas soportar, incluso considera el uso de guante para fregar que puedan hacer que la temperatura que sientes en las manos sea menor. Enjuágalo llenando varias veces el bong y vaciando el agua hasta que comiences a ver la pared más transparente. Esto minimizará las posibilidades de que algún agente tóxico merodee por el bong.

4. Coloca las Piezas en Bolsas Herméticas

También podéis utilizar tupperwares con cierre hermético. El objetivo de este paso es limpiar las piezas del bong por separado (cazuela, rejillas, otros vidrios y tubo de inhalación, el cuerpo principal del bong lo haremos por separado). Si las metemos todas juntas el poder limpiador del alcohol no tendrá tanto efecto.

Después de meter las partes del bong en bolsas, es momento de llenar el 1/4 de estas bolsas con alcohol isopropílico junto a una cucharada de sal. Si la pieza es de gran tamaño, podremos llenar la mitad de la bolsa con el alcohol y dos cucharas pequeñas de sal. Esta es la proporción para limpiar el bong.

El alcohol isopropílico es ligeramente ácido, lo que hará que la resina se salga de la pared del bong. Además, la sal es un abrasivo natural, lo que hará que funciones en conjunto con el alcohol extrayendo toda la suciedad posible. También se puede utilizar vinagre y arroz, aunque personalmente creo que el primero es más efectivo.

5. Agita

Selladas las bolsas o tuppers, procede a sacudirlos con vigor. Esto hará que el alcohol se distribuya por todas las paredes del bong y hará que limpiar el bong sea más fácil. No te canses, cuando creas que has agitado lo suficiente, continúa un poco más y ya estará listo. Aproximadamente agita el bong durante 5 minutos.

6. Limpiar el Cuerpo del Bong

¿Os acordáis de que antes dijimos que limpiaríamos el cuerpo principal del bong (la parte más grande) por separado? Pues ahora es el momento. para ello, vierte 2 cucharas de sal en el interior del bong de tamaño estándar. Si es muy grande podrás echar hasta 5.

A continuación mete al menos media taza del alcohol que hemos usado en el interior de bong, procede a tapar todos los agujeros del bong y comienza a agitar tal y como has hecho con las bolsas con las piezas pequeñas del bong.

7. Enjuagar todo con Agua Caliente

Retira tanto las piezas como el cuerpo general del bong de las bolsas o recipientes y escurre toda la sal y el alcohol. Ahora es el momento de hacer el último enjuague para limpiar el bong. Al frotarlo con agua caliente se desprenderán todas las partículas que todavía no lo habían hecho y daremos un mejor acabado a la limpieza del bong.

Consejos Finales

Si has seguido los consejos de esta guía para limpiar el bong, disfrutarás de mejores humos, colocones y sabores. Pero si quieres un acabado premium a esta limpieza de bong, no te pierdas los siguientes consejos:

1. Utiliza Vinagre o Limón si Algo No Sale

Las manchas de tu bong puedes ser difíciles de eliminar solamente con alcohol y sal. Si ves que queda alguna mancha que hace que tu bong tenga un mal aspecto, vierte un poco de vinagre en el cuerpo del bong y agita fuerte durante 2 minutos. Deja que el bong repose con el vinagre durante unos minutos, aclara con agua caliente y deja secar al aire fresco.

2. Agrega unas Gotas de Limón al Agua Mientras Fumas

El jugo de limón fresco contiene enzimas capaces de descomponer la capa pegajosa de resina del bong. Agregar unas gotas de limón antes de fumar, hará que el olor y la suciedad estén menos presentes. Aunque recuerda que después de usarlo será conveniente lavarlo.

3. Guarda el Bong sin Agua

Aunque parezca de sentido común, queremos cerciorarnos de que no dejamos nada sin mencionar. Así que como consejo final, ya sabes, tira el agua del bong después de usarlo y almacénalo vacío para una mejor conservación.

Esto ha sido todo sobre cómo limpiar el bong, si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas ¿Cómo hacer un Gravity Bong?Moonrocks de Marihuana ¿Qué te Parece un 50% o un 80% de THC? y Alelopatía en el Cultivo de Marihuana: Plantas Beneficiosas para el Cultivo

 

Comparte!

¿Te ha gustado "Cómo Limpiar el Bong: Descubre la Guía Definitiva para Hacerlo" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cómo Limpiar un Bong: La Guía Definitiva
Cómo Limpiar un Bong: La Guía Definitiva Conoce Todos los Trucos para Limpiar el Bong y Dejarlo Impecable: El Bong es uno de loas accesorios del Fumador que Más se Ensucia. Arende a Limpiarlo ✔
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cómo Limpiar el Bong: Descubre la Guía Definitiva para Hacerlo"

    Deja tu comentario