Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Deficiencia de hierro en la marihuana: guía y consejos


22.10.18

Deficiencia de hierro en la marihuana: guía y consejos

Comparte!

El hierro (Fe) se trata de un elemento fundamental para el desarrollo de una planta. Regula funciones necesarias para el metabolismo de la misma y resulta indispensable para la síntesis de la clorofila. Por ello mismo es muy importante controlar la deficiencia de hierro en la marihuana, con el fin de detectar una serie de síntomas que nos pueden indicar cómo está la salud de nuestro cultivo.

¿Cómo reconocer una deficiencia de hierro en la marihuana?

La carencia de hierro en la marihuana suele aparecer cuando el pH del suelo en el que está plantada se encuentra por encima de 6.5, ya que los suelos ácidos suelen contar con el hierro suficiente necesario para el cultivo. Lamentablemente no resulta sencillo detectar esta carencia. Es preciso realizar un examen de arriba abajo al cultivo para no confundirla con faltas de calcio o magnesio. No obstante, la carencia de hierro suele contar con estos síntomas:

  • Color amarillo en las hojas superiores, entre los espacios que delimitan sus nervios.
  • El mismo color en hojas interiores más jóvenes y pequeñas, a la vez que las venas de las mismas se mantienen verdes.
  • Una carencia continuada puede tornar las hojas en color blanco.
  • Los filos de las hojas pueden entornarse hacia arriba.
  • En casos graves las hojas pueden llegar a mostrar necrosis, lo que detiene el crecimiento de la planta.
  • Anomalías en la forma y el crecimiento de las hojas.

Tendremos que prestar especial atención a estos síntomas en los periodos de fuerte crecimiento. De la misma forma, si sometemos a demasiado estrés al cultivo puede desencadenarse una deficiencia de hierro en la marihuana. Esto sucede porque la planta no es capaz de mover el hierro dentro de sí misma. Es por ello que las hojas de menor tamaño no son capaces de obtener el hierro necesario de las viejas.

Este problema afecta fundamentalmente a las hojas de menor edad y más altas, justamente al contrario que la deficiencia en magnesio, que afecta al grupo de hojas de mayor edad y más bajas.

cannabis con carencia de hierro

¿Qué causa la deficiencia de hierro en el cannabis?

Por ejemplo, un cultivo de cannabis en fibra de coco tiene más posibilidades de sufrir de una falta de hierro que los que se realizan en el suelo y los hidropónicos. Existen muchos factores que pueden favorecer una deficiencia de hierro en la marihuana:

  • Un excesivo regado de las plantas.
  • La utilización de sustratos de mala calidad, con niveles de pH superiores a 6.5.
  • Bajas temperaturas en el sistema radicular de la planta.
  • Demasiada humedad en las raíces, que produce una falta de oxígeno y, por ende, de hierro.
  • Exceso de intensidad lumínica.
  • Daños en el sistema radicular producidos por una mala limpieza de la base de la planta.

¿Cómo combatir una carencia de hierro en la marihuana?

El primer paso será paliar las condiciones nocivas anteriormente descritas. Tendremos que rectificar el pH, la temperatura de las raíces, los niveles de humedad y el resto de factores para garantizar una recuperación de nuestro cultivo. Si entramos en la etapa de floración con la planta en mal estado se verá afectada la calidad y cantidad de producción, por lo que se recomienda no entrar en ella hasta sanarla por completo.

En este sentido existen una serie de medidas preventivas que combaten la carencia de hierro en la marihuana. Todas ellas están pensadas para paliar los síntomas que hemos descrito a lo largo del artículo. Utilizar un pH adecuado para cada una de las etapas de crecimiento de la planta. Así, será conveniente utilizar suelos más ácidos para el periodo de crecimiento del cannabis, de entorno al 5.5 y el 5.8. Esto garantizará el aporte necesario de nutrientes a nuestro cultivo. Para el periodo de crecimiento, por su parte, un pH que ronde el 6.0 y el 6.2.

De igual forma es muy importante mantener nuestras raíces en una temperatura adecuada. Para evitar carencias de hierro, ésta nunca debe de ascender de los 26 grados. De la misma forma que no puede bajar de los 18 grados.

Otro de los puntos importantes a cuidar es la humedad de nuestro cultivo. Durante el periodo de crecimiento, la planta necesitará de mayores niveles de humedad. De esta forma trabajaremos con un rango que va desde el 60 al 70% de humedad ambiente. Durante el periodo de floración este porcentaje debe de disminuir. Así, con concentraciones de humedad que ronden del 50 al 60% evitaremos esa carencia de hierro tan poco deseada en nuestro cultivos.

Existen casos en los que la planta carece de hierro desde el crecimiento inicial, es decir, esta ausencia está determinada desde el comienzo de la vida de la planta por factores endógenos. En estos casos tendremos que dopar a nuestra marihuana con los suplementos necesarios.

Canna Mono Hierro: el mejor suplemento contra la deficiencia de hierro en la marihuana

La mejor forma de suplementar nuestro cannabis es hacerlo de la forma más inocua y, a la vez, más directa posible: el uso de un fertilizante que aporte el hierro que falta, en nuestra tienda online puedes encontrar el abono con hierro para la marihuana. Desde nuestro blog sobre la marihuana queremos recomendaros el Canna Mono Hierro. Se trata de un abono para marihuana que estimula a base de hierro la salud de nuestra planta. Se convertirá en el mejor aliado para paliar la carencia de hierro en la marihuana.

Es una disolución en formato líquido, lo que favorece una rápida absorción. Será capaz de proporcionar las cantidades de hierro necesarias para que la planta realice la fotosíntesis de forma adecuada. También resulta indispensable para tratar y corregir la  Clorosis avanzada, que en numerosas ocasiones se produce por la carencia de hierro en la marihuana y presenta síntomas similares.

abono canna mono para deficiencia de hierro

Para casos débiles se recomienda utilizar este tratamiento durante el riego normal, añadiendo 0,75 ml por cada litro de agua. Si se observa alguna anomalía —basada en los síntomas anteriormente vistos— podremos subir la disolución a 1 ml por cada litro de agua. Finalmente, si nuestras plantas presentan una Clorosis avanzada causada por una ausencia de hierro, será preciso añadir 2 ml por cada litro de agua.

Si te interesa la salud de tus plantas de marihuana y quieres estar al día sobre las posibles carencias nutritivas en tus cultivos nuestro artículo sobre cuáles son las carencias y excesos de la marihuana es de lectura obligada.

Podéis profundizar más sobre las distintas deficiencias nutritivas de la marihuana en nuestros artículos sobre la deficiencia de Calcio en el cultivo de cannabis, la deficiencia de Nitrógeno en las plantas de marihuana, la deficiencia de potasio en las plantas de marihuana y la deficiencia de Fósforo en las planta de marihuana. Seguro que te ayudan a mantener tus cultivos sanos y bien nutridos.

Comparte!

¿Te ha gustado "Deficiencia de hierro en la marihuana: guía y consejos" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Deficiencia de Hierro en el Cannabis: guía y consejos
Deficiencia de Hierro en el Cannabis: guía y consejos El hierro (Fe) se trata de un elemento fundamental para el desarrollo de una planta. regula funciones necesarias para el metabolismo de la misma y resulta indispensable para la síntesis de la clorofila. Por ello mismo es muy importante controlar
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Deficiencia de hierro en la marihuana: guía y consejos"

    Deja tu comentario