Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Cultivar Marihuana de Diferentes Variedades: Todo lo que Necesitas Saber


08.08.20

Cultivar Marihuana de Diferentes Variedades: Todo lo que Necesitas Saber

Comparte!

Muchos nos preguntáis si es posible cultivar marihuana de diferentes variedades en un mismo cultivo. La respuesta es sí y, por ello, en el artículo de hoy trataremos el tema de cultivar diferentes cepas de Cannabis en un mismo espacio, cómo hacer este proceso y los beneficios que puede traer a nuestras cosechas.

Muchos cultivadores de cannabis de interior quieren cultivar varias cepas juntas para tener una mayor variedad de cogollos para elegir después de la cosecha. Además, maximizar el espacio de cultivo cultivando muchas plantas puede traer muchas más ventajas para tu cultivo. Aunque esto lo veremos en el artículo 🙂

La Decisión de Cultivar Marihuana de Diferentes Variedades

Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar al cultivar marihuana será elegir la variedad que más te guste y si quieres cultivarla sola o con otra cepa diferente. Son muchos los que buscan cultivar marihuana de diferentes variedades y obtener resultados diferentes de la misma cosecha.

No obstante, en muchos casos, los cultivadores quieren plantas que sean uniformes en cuanto a fenotipo, estructura física, necesidades de nutrientes, sexo, características de crecimiento, altura y longitud de la fase de floración. Cultivar solo una variedad a la vez de una misma variedad de marihuana promueve la eficiencia del cultivo y ahorra trabajo.

podrás disfrutas diferentes variedades de Cannabis si las cultivas juntas.

Al contar con clones de la misma planta madre te aseguras de que crezcan de la misma manera, a la misma velocidad y alcancen la misma altura con la misma estructura. También requerirán el mismo programa de alimentación, serán todas hembras y tendrán la misma resistencia a las plagas y enfermedades. Además, todas pueden ser cosechadas juntas.

Por otro lado, si utilizamos semillas de marihuana, aunque cultivemos la misma variedad, puede que el fenotipo cambie. Para entender mejor este proceso te invitamos a leer nuestro artículo sobre el genotipo y el fenotipo de la marihuana.

Si estás cultivando una variedad a partir de semillas feminizadas de alta calidad, es posible que veas dos o más fenotipos, mientras que si estás cultivando a partir de semillas regulares de alta calidad, es posible que veas dos o más fenotipos y aproximadamente la mitad de tus plantas resultarán ser masculinas.

En resumen, tendrás que decidir si cultivar marihuana a partir del mismo clon. En este caso, tendrás poca variedad en tu cultivo, lo que se traduce en menos trabajo, ya que no tendrás que atender diferentes necesidades nutritivas y todas las plantas responderán más o menos igual.

Por otro lado, podrás cultivar clones de diferentes madres o semillas y contar con un cultivo con diferentes necesidades a las que tendrás que prestar atención. Entre ellas, destacamos algunas características que tendrás que tener en cuenta al cultivar marihuana de diferentes variedades:

  • El crecimiento y floración al cultivar marihuana de diferentes variedades puede cambiar.
  • La transición a la floración puede que tenga lugar en diferentes momentos,
  • Si tienes pensado aplicar técnicas de entrenamiento a tus plantas, también tendrás que hacerlo en diferentes momentos.
  • En hidropónico más que en cultivo de tierra, al cultivar marihuana de diferentes variedades tendrás que modificar la concentración de nutrientes.
  • El programa de alimentación puede que varíe al cultivar marihuana de diferentes variedades.
  • La altura de la planta no será uniforme, lo que requiere ajustes para asegurar que todas las plantas estén uniformemente iluminadas, y que ninguna se queme con las luces de crecimiento.
  • El momento de la cosecha puede variar.
  • cultivar marihuana de diferentes variedades es fácil si sigues los consejos.

¿Qué Necesitas para Cultivar Marihuana de Diferentes Variedades?

Como ves, cultivar marihuana de diferentes variedades requiere unos cuidados especiales, aunque si sigues los consejos nada tiene por qué ir mal. Hay que tener en cuenta que es preciso combinar diferentes programas de alimentación para cada cepa y administrar los nutrientes por separado a los grupos de plantas.

Especialmente cuando se implementan programas de nutrición en los que se apliquen productos para la fase de engorde y las últimas semanas de floración. Esto, a veces, añade un poco más de trabajo diario de cultivo pero los resultados merecen la pena, ya que podrás disfrutar de una cosecha más variada.

Algunas variedades de marihuana tienen defensas naturales a base de terpenoides que evitan plagas de jardín como ácaros, trips y pulgones. Por otro lado, es posible que alguna de las variedades que cultives no cuenten con esta resistencia, por lo que tendrás que actuar para asegurarte de que crezcan sanas.

En estos casos, aplicar antiplagas de forma foliar ayuda a disuadir y controlar a los invasores del cultivo, de modo que la diferencia entre las plantas resistentes a las plagas y las plantas que son susceptibles se pueden igualar al utilizar antiplagas naturales efectivos como el Neem y aplicando programas de nutrición específicos.

A la hora de aplicar antiplagas es preciso tener en cuenta que las variedades de Cannabis con resistencia no precisan estos productos, ya que cuentan con defensas naturales. Esta información la tendrás en las fichas informativas de cada variedad de semillas de marihuana.

Quizá, la mayor diferencia al cultivar marihuana de diferentes variedades y múltiples fenotipos está en la estructura y la altura de las plantas. Aunque hay muchas razones para cultivar marihuana de diferentes variedades en el mismo huerto, es mejor evitar cultivar variedades con grandes diferencias de altura juntas.

El truco en este sentido es ajustar la iluminación del cultivo en consecuencia, de manera que el dosel de la planta esté a una distancia uniforme de sus luces de cultivo. Esta es la mejor forma de evitar obtener fenotipos con diferencias de altura, aunque a veces poco podemos hacer si una planta muestra un fenotipo diferente.

Utilizar luces de cultivo con correas de longitud ajustable, te pueden permitir elevar algunas luces para evitar que la temperatura de la superficie de la hoja creara quemaduras en las plantas más altas, y bajar otras luces para asegurar la máxima distancia entre la luz y el dosel para las plantas más cortas.

En circunstancias en las que no es posible ajustar la altura de las luces lo suficiente como para evitar que las plantas se quemen, puedes mover las plantas más altas al perímetro exterior de la luz de para que esas plantas no estén directamente debajo de la bombilla o de los chips LED.

Para plantas más cortas en situaciones en las que no puedas ajustar la altura de la luz lo suficiente para acomodarlas, coloca tablas resistentes en bloques de hormigón debajo de las macetas para elevarlas del suelo y conseguir su altura incluso con sus vecinas más altas.

Beneficios de Cultivar Marihuana de Diferentes Variedades

Pese a que cuesta un poco más de trabajo el hecho de cultivar marihuana de diferentes variedades en lugar de la misma cepa de marihuana, esto tiene unas ventajas que, a continuación, vamos a describir.

Cada persona tiene unos gustos y si cultivas para consumo propio y compartir con allegados, esto te permite cubrir las necesidades de cada uno. Un día, puede que quiera una variedad de CBD para ayudar a reparar una lesión deportiva. Al día siguiente, puedo querer una poderosa indica para ayudar a dormir. Al día siguiente, puedo querer una Sativa para poder escribir música.

Sólo un cuarto de cultivo mixto en que puedas cultivar marihuana de diferentes variedades te permite producir esta versátil línea de cogollos frescos. Como aficionado al cannabis, un cultivo mixto te da más tipos de cogollos y aromas que un cultivo de una sola variedad. Es una delicia olfativa caminar a través de la plantación y oler aromas afrutados por un lado, diesel por otro, skunk…

Otra sorprendente ventaja de cultivar marihuana de diferentes variedades es que te permite tener cosechas separadas en el tiempo. Todos nos hemos visto en el aprieto de tener que cosechar 20 plantas a la vez y, si es algo que haces tú solo, puede ser una tarea agotadora. Al tener variedades con floración diferente, tendrás cosechas más espaciadas y no tendrás que trabajar tanto tiempo seguido.

cultivar marihuana de diferentes variedades es la mejor forma de obtener cosechas diferentes.

Los beneficios que se obtienen de cultivar un jardín de cepas mixtas superan con creces el trabajo extra y los desafíos.

Son muchos los cultivadores que cultivan una variedad de clon durante todo el año porque es la forma más simple y con garantías de crecer plantas estables, asumiendo siempre que tus plantas madre son uniformes y saludables. En este caso, puedes dividir tu año de cultivo en tres o cuatro temporadas, cultivando una variedad por temporada y evitar las dificultades de cultivar diferentes variedades al mismo tiempo.

Una variante de esta técnica consiste en cultivar sincronizadamente diferentes variedades de la misma familia de Cannabis. Cultivar conjuntamente variedades de Kush, indica, sativa y afgana, que pertenecían a la misma familia de cannabis, garantizan una altura, una duración de la fase de floración, unas características estructurales y unas necesidades de alimentación relativamente similares.

No obstante, todavía existe trabajo extra en comparación con un jardín que consista en una sola variedad cultivada a partir de clones uniformes, aunque mucho menos trabajo que cultivando marihuana con demasiadas diferencias entre sí… Sólo tú puedes decidir cuántas variedades de cannabis puedes cultivar juntas para cada temporada de cultivo. 🙂

Esto ha sido todo nuestro contenido sobre cultivar marihuana de diferentes variedades. Si te ha parecido interesante el contenido, por qué no sigues la lectura con La Mejor Marihuana con CBD Alto de 2020: Las mejores Variedades y Marihuana y la Serotonina: Todo lo que Necesitas Saber.

Imágenes vía Growweedeasy

Comparte!

¿Te ha gustado "Cultivar Marihuana de Diferentes Variedades: Todo lo que Necesitas Saber" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cultivar Marihuana de Diferentes Variedades: Todo lo que Necesitas Saber
Cultivar Marihuana de Diferentes Variedades: Todo lo que Necesitas Saber Descubre todas las ventajas de cultivar marihuana de diferentes variedades y ten en cuento todos los requisitos que te enumeramos en el artículo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cultivar Marihuana de Diferentes Variedades: Todo lo que Necesitas Saber"

    Deja tu comentario