Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Cómo plantar marihuana en espacios reducidos: Consejos


24.06.19

Cómo plantar marihuana en espacios reducidos: Consejos

Comparte!

Este artículo va dirigido a aquellos que cuenten con poco espacio para plantar su Cannabis. Tenemos buenas noticias para ti… No solo es posible plantar marihuana en espacios reducidos, sino que tienes muchas posibilidades de obtener éxito. El Cannabis es una planta resistente que crece en muchas zonas a priori desfavorables. Lo único que necesita, como muchos sabréis, es la luz adecuada, nutrientes y una habitación.

Plantar marihuana en espacios reducidos

¿Cómo plantar marihuana en espacios reducidos?

Plantar marihuana en espacios pequeños también cuenta con una serie de ventajas, ya que ganamos en discreción de nuestro cultivo de Cannabis, por ejemplo. Un huerto pequeño tampoco generará tanto ruido procedente de las máquinas, ni generará tanto olor, por lo que atraerá menos la atención.

Lo más importante, un huerto pequeño no es sinónimo de cosechas pequeñas, siempre y cuando seamos lo más eficiente posible. Aquí os dejamos unos trucos para maximizar tus posibilidades de tener éxito al plantar marihuana en espacios reducidos.

Elementos necesarios para un pequeño cultivo

Un espacio de cultivo debe de contar, como mínimo, con 60 cm de ambos lados y 120 cm de altura. De lo contrario, tampoco contaremos con el espacio suficiente para que la planta se desarrolle de lo alto a lo ancho. También necesitarás el siguiente material:

  • Adecua el espacio para el cultivo. Cuanto más grande la planta pueda crecer, dará cosechas más grandes. Generalmente, necesitarás más altura que anchura, con el objetivo de mantener las luces a la distancia suficiente de las plantas, para no quemar las puntas de la misma. Ten en cuenta que el espacio se reduce rápido cuando la planta crece.
  • Esterilización. Los armarios sucios no son suficiente y no es la mejor opción para plantar marihuana en espacios reducidos. Tienes que ser capaz de mantener el espacio limpio y protegerlo del exterior, en temperatura y humedad. Además, tendrás que establecer un sistema de drenado óptimo, ya que si generamos excedente de agua las raíces del Cannabis podrías pudrirse.
  • Ventilación. Que las plantas necesitan aire fresco no es ninguna novedad. Un flujo continuo de intercambio de aire es preciso para un justo desarrollo de las mismas. Dependiendo de dónde vivas, puedes necesitar sistemas que modifiquen la temperatura ambiente como un aire acondicionado o radiadores. Siempre aplicándolos de manera suave y no muy intrusiva en el cultivo.

La mejor opción si queremos plantar Cannabis en espacios reducidos es decantarse por un invernadero para el cultivo de Cannabis que se adapte a lo que buscamos. Para ello puedes visitar nuestro catálogo de invernaderos, donde encontrarás los mejores armarios de cultivo de Cannabis del mercado, disponibles en diferentes medidas y adaptados a las necesidades de las plantas de Cannabis.

No quemes las plantas

Una de las preocupaciones más grandes que los cultivadores tienen cuando se trata de plantar marihuana en espacios reducidos. Las luces de cultivo de Cannabis son esenciales para el desarrollo de la planta, pero colocarlas de una forma inadecuada puede echar a perder parte de la cosecha. Por eso, hay que tener en cuenta que adquieren temperaturas muy altas, por lo que hay que respetar cierta distancia entre las plantas. De esta forma, si usamos bombillas de halogenuros (las de toda la vida) dejar unos 60 cm entre las plantas y la bombilla será adecuado. Estos 60 cm a veces no podemos permitírnoslos cuando buscamos plantar marihuana en espacios pequeños. Así, que tendremos que mantener las plantas pequeñas a través de técnicas de poda de la marihuana.

Las bombillas LED para Cannabis están cambiando el panorama. Este tipo de iluminación no es tan agresiva con la planta, lo que nos permite ganar unos centímetros. También reduce la factura de la luz y la necesidad de bajar la temperatura provocada, en ocasiones, por los focos. No obstante, ten en cuenta que los LED pueden quemar también tus plantas, aunque el riesgo es mucho menor que con las bombillas antiguas.

Entrena tus plantas de Cannabis

Al plantar marihuana en espacios reducidos es preciso entrenarlas para aumentar tus cultivos. Algunos métodos efectivos son:

  • La técnica Sea of Green, que nos permitirá optimizar tiempo.
  • Un Low Stress Training, que nos permitirá ganar espacio de alto.
  • Una técnica de High Stress Training, que nos puede dar un extra de cosecha durante la floración.

De todas ellas, posiblemente el SCROG sea la opción más beneficiosa para obtener la máxima cosecha con el menor espacio. Este proceso implica cubrir los tallos y ramas con una malla de SCROG antes de que la planta entre en floración. Esto ayuda a los nodos de la planta a recibir más luz de la que recibirían en espacio sin modificar. Las hojas que sobresalgan demasiado de esta red pueden ser podadas, para que los cogollos tengan contacto directo con la luz e incremente tu cosecha.

El Low Stress training también es útil, al guiar los tallos de la marihuana y conseguir mucha mejor repartición de la luz cuando queremos plantar marihuana en espacios pequeños. Las técnicas de alto estrés es un método más agresivo, pero igual de beneficioso para la cosecha si aplica correctamente.

Selecciona una genética adecuada

Sativas, Índicas e híbridas crecen de forma muy diferente. Las Sativas son más altas y sus cogollos menos densos, mientras que las Índicas tienden a ser más bajas y sus cogollos más rocosos y compactos. Las híbridas, por su parte, pueden contener rasgos de ambas categorías.

Para plantar Cannabis en espacios pequeños, las Índicas son probablemente la mejor opción, ya que te permiten ganar espacio en altura y, además, su naturaleza es más robusta. Además de esto, son plantas que suelen tener floraciones más cortas y mayor producción, lo que también salimos ganando en cantidad de cosecha y tiempo de cultivo.

Ten en mente que esto es una generalización para orientarte a encontrar la cepa adecuada para espacios pequeños, porque existen Índicas que crecen alto y Sativas que son bajas. Asegúrate de observar la ficha de cada cepa que vayas a cultivar para ahorrarte sustos de tamaño luego.

También podrás probar con plantas autoflorecientes, que comienzan su floración por sí mismas y también cuentan con poca altura.

Controla la temperatura y humedad

El control climático es otro de los factores más importantes para plantar marihuana en espacios reducidos. Tendrás que mantener una temperatura mínima (en periodo nocturno) de 20 a 22ºC, mientras que la máxima no podrá superar los 24-26ºC, de lo contrario la planta detendría su crecimiento y se mermaría la cosecha final. La humedad es igual de importante, pese a que sea un espacio reducido, deberemos de mantener una humedad relativa, dependiendo de la cepa, situada entre el 40 y el 75%. Si usamos lámparas LED estaremos reduciendo la temperatura general y tu necesidad de bajar las temperaturas del cultivo.

La libre circulación de aire es crucial para obtener mayores cosechas, ya que tus plantas necesitan CO2 para realizar la fotosíntesis. El aire fresco dará al cultivo un extra de crecimiento y será efectivo para controlar la humedad y temperatura del mismo.

Existen métodos como el Space Bucket, que en el enlace te explicamos cómo hacerlo, muy útil para plantar Cannabis en espacios pequeños. Es una buena opción para ir experimentando con el cultivo de marihuana si no somos expertos en el asunto y con el tiempo ir accediendo a armarios y espacios de cultivo de mayor tamaño.

Si os ha gustado este artículo os recomendamos que leas Ripper Seeds | Bancos de semillas de marihuana y Pyramid Seeds | Bancos de semillas de marihuana. Seguro que los disfrutáis.

Imagen vía Flickr

Comparte!

¿Te ha gustado "Cómo plantar marihuana en espacios reducidos: Consejos" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Trucos para plantar marihuana en espacios reducidos
Trucos para plantar marihuana en espacios reducidos Para plantar marihuana en espacios reducidos solo necesitamos seguir una serie de pasos. Descubre aquí cómo hacerlo con éxito.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cómo plantar marihuana en espacios reducidos: Consejos"

    Deja tu comentario