Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Marihuana Terapéutica » Marihuana y la Serotonina: Todo lo que Necesitas Saber


04.08.20

Marihuana y la Serotonina: Todo lo que Necesitas Saber

Comparte!

Hoy tratamos un tema muy interesante, el de la marihuana y la serotonina. La marihuana siempre ha sido asociada con buenos momentos y sensaciones infinitamente placenteras. Todo el mundo sabe que cuando se fuma marihuana, se pasa un rato agradable. ¿Pero por qué hace esto? ¿Cuál es la razón detrás de esta inexplicable sensación de felicidad que parece seguir a todas las buenas variedades de marihuana?

En lugar de algún tipo de fenómeno inexplicable, tiene que ver con la liberación de un neuroquímico llamado serotonina y las sensaciones felices que crea. Pero, ¿qué es la serotonina, y cuál es su conexión con la marihuana? Sigue leyendo para conocerlo todo sobre la marihuana y la serotonina.

Marihuana y la Serotonina ¿Qué es la Serotonina?

La serotonina, también llamada 5-hidroxitriptamina, es una sustancia química derivada del aminoácido triptófano. Se encuentra en el cerebro, el tejido intestinal, las plaquetas sanguíneas y los mastocitos y es un componente de muchos venenos, entre ellos el veneno de las avispas y el veneno de los sapos.

La serotonina es un potente vasoconstrictor y funciona como un neurotransmisor. Se concentra en ciertas áreas del cerebro, especialmente en el cerebro medio y el hipotálamo, y los cambios en su concentración están asociados con varios trastornos del estado de ánimo.

Gracias a la marihuana y la serotonina pasamos buenos ratos

Algunos casos de depresión son aparentemente causados por la reducción de las cantidades de serotonina en el cerebro. Varios medicamentos antidepresivos logran su efecto inhibiendo la inactivación fisiológica de la serotonina por parte del organismo, lo que da lugar a la acumulación de ese neurotransmisor en el cerebro.

Lo más importante de toda esta definición es que la serotonina es un neurotransmisor, lo que significa que se utiliza para ayudar a transmitir mensajes entre diferentes células nerviosas en todo el cuerpo.

La serotonina tiene una excelente reputación como responsable de todos los sentimientos de felicidad y alegría, pero en realidad, más del 90% de toda la serotonina del cuerpo humano está contenida en el tracto gastrointestinal, donde se utiliza para ayudar a regular los movimientos a través de los intestinos.

Sin embargo, la serotonina es mucho más conocida por lo que hace dentro del cerebro. Situada dentro de las neuronas serotoninérgicas del sistema nervioso central, la serotonina ayuda a las células neurológicas del cerebro a formar conexiones, permitiéndole afectar a todo tipo de funciones diferentes del cuerpo, como la regulación del estado de ánimo, el apetito e incluso los patrones de sueño.

Gracias a su capacidad para afectar estas funciones corporales, la serotonina es frecuentemente conocida como la “hormona de la felicidad”. Sabemos sorprendentemente poca información precisa sobre cómo la serotonina afecta realmente al estado de ánimo del cerebro, solo que parece tener un vínculo específico con la sensación de felicidad cuando se libera.

De hecho, hay una gran cantidad de pruebas científicas, incluido un estudio de Philip J. Cowen y Michael Browning para el Journal of World Psychiatry, que demuestra que la serotonina está intrínsecamente vinculada a la depresión; esto significa que las personas que luchan contra la depresión sufren un bajo nivel de liberación de serotonina, como hemos dicho antes.

Esto significa que cualquier droga o medicamento que induce la liberación de serotonina, también anima a sentirse feliz y alegre, así como, con suerte, ayuda a combatir la depresión. Uno de los tratamientos más comunes para la depresión es la prescripción de antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o (ISRS), que están diseñados para evitar que el cuerpo destruya la serotonina y, por lo tanto, aumentar sus niveles en el cuerpo.

Entonces, ¿qué tiene que ver la marihuana con esto? ¿Existe algún tipo de relación entre la marihuana y la serotonina?

¿Cómo se Relaciona la Marihuana y la Serotonina?

La marihuana, la sustancia recreativa que tantas personas disfrutan en todo el mundo, es bien conocida por sus efectos psicoactivos, pero estos efectos son en realidad causados por el principal químico dentro de la marihuana, el THC.

El THC actúa como el principal cannabinoide dentro de la marihuana, el cual, al ser ingerido o inhalado, crea una serie de efectos psicoactivos en el cuerpo humano.

Una vez que se descompone en el hígado, comienza a reaccionar con el sistema endocannabinoide, que funciona en todo el cuerpo humano y es responsable de todo tipo de funciones corporales diferentes.

El THC interactúa con los receptores CB1 dentro del sistema endocannabinoide, la mayoría de los cuales se encuentran dentro del cerebro; esto le permite interactuar con tantas funciones diferentes dentro del cerebro. El receptor CB1 es, entre muchas otras cosas, al menos en parte responsable de la liberación de serotonina en el cerebro.

Sin embargo, la relación precisa entre la marihuana y la serotonina es todavía un poco más compleja; para empezar, ¿cómo fomenta realmente la liberación de serotonina usando los receptores CB1?

Marihuana y la Serotonina Liberada

Lo realmente confuso del efecto de la marihuana en la neurología del cerebro es que, hasta ahora, no entendemos completamente los mecanismos precisos detrás de ella.

Sabemos que cuando el THC es ingerido, se adhiere a los receptores CB1 y comienza a estimularlos. Lo que no entendemos completamente es lo que sucede entre el disparo de los receptores CB1 y la subsiguiente liberación de serotonina.

Una posible teoría es que cuando se activa el receptor CB1, actúa para detener el químico de desactivación que le dice al cerebro que envíe a “apagar” la serotonina. Esto es similar a la forma en que el CBD puede ayudar a combatir la inflamación. Al actuar como antagonista de los químicos cerebrales que son a su vez antagonistas de la serotonina, los cannabinoides como el THC pueden estimular la liberación continua de serotonina.

La marihuana y la serotonina guardan una relación especial.

Sin embargo, antes de tratar de fumar tanta marihuana como sea físicamente posible para tratar de sentirse lo más agradable posible, probablemente deberías tener un poco de cuidado, podrías estar dañando tu continua capacidad de liberar serotonina. Aquí te damos consejos para dosificar el Cannabis de forma óptima.

Aunque las investigaciones están todavía en sus inicios, un estudio realizado por Volkow y su equipo, para el Journal of Proceedings of the National Academy of Sciences, encontró que aquellos que usaban la marihuana a un ritmo extremadamente alto sufrían una disminución de la reactividad cerebral con la dopamina.

Lo que parecía suceder es que, al dosificarse continuamente marihuana casi a diario, los cerebros de los sujetos del estudio se sensibilizaban en exceso a la liberación de serotonina y dopamina que la marihuana causaba en el cerebro, lo que finalmente llevó a que se requiriera cada vez más marihuana para lograr el mismo efecto.

Esta cadena de necesidad constante de aumentar la dosis creó finalmente una situación en la que el cerebro desarrolló una capacidad reducida para reaccionar con la dopamina y disfrutar de la sensación que suelen proporcionar los productos químicos como la dopamina y la serotonina.

El estudio de Volkow demostró que este problema persistía incluso después de que las personas dejaban de consumir marihuana, lo que demuestra que existe un problema a largo plazo con el uso repetido de la marihuana.

Sin embargo, es importante recordar que este tipo de cosas solo ocurren cuando se usa la marihuana mucho, demasiado y con una frecuencia demasiado alta, por lo que no se correrá ningún riesgo si solo se usa la marihuana a un nivel normal.

Conclusiones sobre la Marihuana y la Serotonina

La marihuana siempre tendrá esa relación especial con las sensaciones de alegría y felicidad, no importa el tipo o la variedad de marihuana que pruebes; siempre habrá ese nivel subyacente de felicidad y satisfacción que te inundará después de beberla.

Aunque todavía queda mucho por investigar sobre el tema, ahora comprendemos el vínculo inexorable entre la marihuana y la serotonina, y la eficacia de la marihuana para ayudar a tratar la depresión.

Puede que todavía quede mucho por aprender, pero al menos sabemos que podemos utilizar la marihuana para ayudar a fomentar la liberación de serotonina – ya sea que estés sufriendo una depresión grave, o que simplemente necesites un buen estímulo, la marihuana podría ser justo lo que usted está buscando.

Esto ha sido todo sobre la marihuana y la serotonina, esperemos que os haya gustado. Si queréis seguir leyendo lecturas interesantes por qué no os pasáis por La Mejor Marihuana para Extracciones 2020: Top 7 Variedades y ¿Cómo Interacciona la Marihuana y el Sistema Endocrino?.

Comparte!

¿Te ha gustado "Marihuana y la Serotonina: Todo lo que Necesitas Saber" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Marihuana y la Serotonina: Todo lo que Necesitas Saber
Marihuana y la Serotonina: Todo lo que Necesitas Saber La serotonina se encarga de producir placer en nuestro cerebro, descubre qué relación guardan la marihuana y la serotonina.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Marihuana y la Serotonina: Todo lo que Necesitas Saber"

    Deja tu comentario