Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Cultivo Aeropónico de Marihuana ¿En Qué Consiste y Cuál es el Mejor?


25.06.20

Cultivo Aeropónico de Marihuana ¿En Qué Consiste y Cuál es el Mejor?

Comparte!

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre el cultivo aeropónico. Se trata de un método de cultivo en el que no se utiliza sustrato e idóneo para los cultivadores con más experiencia para sacar un mayor partido a sus plantas. Descubre todos los beneficios que el cultivo aeropónico puede traerte y cuales el mejor del mercado.

¿Qué es el Cultivo Aeropónico?

El cultivo aeropónico es un estilo de jardinería hidropónica en el que las raíces están suspendidas en el aire mientras que los nutrientes y el agua son entregados a través de un sistema que continuamente pulveriza las raíces con solución nutritiva.

La falta de tierras de cultivo utilizables es un problema global. En algunos casos, se vuelve inutilizable debido a factores ambientales o por estar destinada a tareas no agrícolas.

El cultivo aeropónico no utiliza un medio de cultivo.

Los cultivadores de marihuana que emplean este sistema de cultivo usan un 95% menos de agua que los growers tradicionales, por lo que es un sistema más ecológico.

Además de esto, el cultivo aeropónico puede lograr hasta cuadruplicar el rendimiento de los cultivadores que utilizan técnicas más convencionales. El cultivo aeropónico no requiere un medio de cultivo para las raíces de una planta y es una forma relativamente nueva de cultivo.

Este método de cultivo fue descubierto por primera vez como una forma de estudiar el sistema de raíces de las plantas en la primera mitad del siglo XX. Inicialmente no se pensó en utilizar la aeroponía más allá de la investigación de las raíces, pero esto cambió con el paso de los años y la aeroponía se ha convertido desde entonces en una forma respetable y beneficiosa de cultivar plantas.

Muchos citan a Richard Stoner como el que inventó y patentó una de las primeras formas modernas de aeroponía. De esta forma, Stoner desarrolló un prototipo para el cultivo de hierbas en un invernadero y más tarde fundó AgriHouse, una de las empresas proveedoras de cultivos de aeroponía del mercado.

Ventajas y Desventajas de la Aeroponía

Existen numerosos beneficios cuando montamos un cultivo aeropónico de marihuana. Las raíces de la planta están en pleno contacto con el oxígeno, algo muy beneficioso para ellas. Además, los nutrientes disueltos en el agua se aplican directamente a las raíces, lo que las hace fácilmente disponibles para la absorción de la planta de cannabis.

El cultivo aeropónico permite que las plantas se coloquen más cerca unas de otras ya que no tiene que luchar por su territorio del suelo. La ausencia de suelo también permite cosechar con rapidez y facilidad e impide que las plagas comúnmente asociadas al suelo entren en el espacio de cultivo de Cannabis.

Por último, el cultivo aeropónico utiliza una cantidad muy limitada de agua, ya que toda el agua que no es absorbida por las plantas es reciclada. Esto beneficia al medio ambiente mientras se obtienen cosechas de gran calidad.

Si bien existe una enorme lista de beneficios del cultivo aeropónico, este método de cultivo no es fácil para los principiantes. Idealmente, es preferible haber hecho al menos un cultivo de Cannabis en otro medio de cultivo para conseguir un producto de calidad a partir de los aeropónicos. Es importante darse cuenta de que este método requiere una gran atención a los detalles, pero si eres de lo que lo tiene controlado, adelante con la experiencia!

Los sistemas de cultivo aeropónicos se basan en la pulverización de agua y nutrientes constantes a las raíces, por lo que requieren que el sistema se mantenga activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los apagones, las bombas rotas, las boquillas obstruidas y los depósitos vacíos pueden ser un inconveniente, por lo que ten 4 ojos encima del cultivo, el resultado valdrá la pena.

¿Cómo Funciona el Cultivo Aeropónico?

Como se ha mencionado, la aeroponía funciona suspendiendo las raíces en el aire y aplicando nutrientes y agua a través del pulverizado. Los nutrientes en combinación con el agua, la luz solar, el CO2 y el oxígeno son suficientes para mantener una planta de marihuana sana y próspera mientras las raíces reciban continuamente humedad.

Para lograr esto, los sistemas aeropónicos tienen una configuración específica. El sistema se compone de dos elementos principales: el depósito y el soporte de la maceta. El depósito es el lugar donde se almacena el suministro de agua o solución nutritiva y se comprueba la calidad y los niveles de nutrientes, y el soporte es el lugar donde se cultivan las plantas.

El cultivo aeropónico es novedoso y productivo.

Los soportes pueden tener muchos diseños, pero siempre deben incluir un sistema de pulverización, un sistema de drenaje y un sistema para apoyar y separar las raíces de la planta. Por último, para conectar ambos, se utilizan bombas para intercambiar continuamente el agua.

El proceso de cultivo aeropónico comienza con una plántula cultivada en un medio (por ejemplo, un cubo de lana de roca). Esta se debe de colocar en macetas en forma de red de aeroponía que dejan pasar las raíces de la maceta. Además, llegados a este punto es conveniente poner un cuello de clonado a las plantas para que el tallo crezca firme.

A partir de este punto, las raíces crecerán a partir de la lana de roca y pasarán a través de la maceta en forma de red mientras la planta crece hacia arriba. El agua utilizada para alimentar las nuevas plantas se suministra a través de líneas de agua con boquillas de rociado que se insertan en el soporte de la maceta. Al salir de las boquillas, el agua se convierte en una fina niebla que cubre el sistema de raíces de la planta.

El exceso de humedad se acumula en el fondo del lecho de la maceta y se drena de nuevo al depósito para ser reciclada. Cabe señalar que algunos sistemas están diseñados para utilizar el fondo del lecho de la maceta como depósito y luego bombear el agua directamente de vuelta a las líneas de agua. Este estilo funcionará bien; sin embargo, es más difícil controlar el depósito sin perturbar las raíces.

Dutch Pot Aero: El Aeropónico por Excelencia

Todo el proceso de cultivo hidropónico que hemos visto se simplifica con el uso de Dutch Pot Aero: el sistema de aeroponía más sencillo y eficaz que podrás encontrar. Es perfecto para principiantes que no quieran gastar mucho tiempo en la construcción de un cultivo aeropónico casero, en muchas ocasiones menos fiable y con menos posibilidad de automatización.

En lugar de tener que hacerte con un depósito, macetas de red, sistema de tubos y un largo etc de utensilio, con Dutch Pot Aero solamente tendrás que rellenar las pequeñas macetas con la plántula y listo. Los Dutch Pot Hidro están fabricados en plástico reciclado con protección contra los rayos UV, lo que les da una vida útil dilatada.

Su riego mediante un circuito cerrado te permitirá además ahorrar mucho en agua y solución nutriente, y el sistema no genera ningún residuo nocivo para el medio ambiente.

Esta flexibilidad y capacidad de conversión permite que el sistema se pueda adaptar sin problema a las distintas estaciones.

Durante los días de más calor se puede trabajar con Dutch Pots de hidroponía con la arlita que protege las raíces, para convertirlos en aeropónicos cuando la temperatura disminuya un poco.

La calidad Marca la Diferencia

Hay gran variedad de sistemas de cultivo aeropónico para elegir. Un sistema de calidad superior contará con dos depósitos. Uno para rociar el agua sobre las raíces, y otro para contener el exceso de agua. Esto te permite contar siempre con agua limpia para las raíces y disfrutar de un mayor grado de control.

Un sistema de primera calidad, como Dutch Pot Aero, también incluye boquillas de pulverización especiales y bombas de alta presión. Cuando se combinan, crean una pulverización tan fina como la niebla formada por diminutas gotas. Estas gotitas, que tienen un tamaño inferior a 50 micrones, son tan pequeñas que son invisibles a simple vista.

Cuando tienes un sistema aeropónico en condiciones, las raíces de la hierba reciben una cantidad igual de agua. Además, no tienes que preocuparte de que el agua se escape de los lados del depósito, ya que vienen equipados con sensores. Cuando el agua se escapa, se desperdicia, junto a los nutrientes, y la humedad del cuarto de cultivo aumenta.

Un sistema aeropónico de baja calidad rocía grandes gotas en las raíces. Además, estos sistemas de bricolaje no tienen un método adecuado de separación entre los depósitos. Si esto sucede, podrías terminar con un nivel de pH desequilibrado. Tampoco tendrás control sobre lo que se rocía en las raíces.

Equipamiento para Cultivo Aeropónico de Cannabis

Recomendamos invertir en un sistema temporizador de alta calidad y un cableado estable. Esta configuración asegura que el temporizador de pulverización esté perfectamente sincronizado. En lugar de rociar el vapor en un intervalo aleatorio, asegúrate de configurar el temporizador para rociar la solución nutritiva cada pocos segundos.

Respeta que la temperatura de las raíces no exceda los 22ºC. El rango de temperatura ideal es entre 17 y 20 grados. Un enfriador de agua es una forma práctica para controlar la temperatura de la misma.

También recomendamos el uso de luces CFL o LED para la aeroponía porque facilitan el control de la temperatura de la habitación. Si el cuarto de cultivo parece excesivamente cálido, puedes ajustar la ventilación y extracción de cultivo, así como usar disipadores o reflectores de luz. Esto ayuda a reducir la temperatura del agua.

Las raíces están suspendidas en la aeroponía.

Conclusión del Cultivo Aeropónico

Aunque un equipo de aeroponía pueda parecer caro, los cultivadores están de acuerdo en que el producto final hace que la inversión valga la pena. Esta combinación de cultivo en interiores y la aplicación directa de nutrientes a las raíces de la planta ayuda a desarrollar enormes cogollos de Cannabis.

En 2001, un estudio de la Universidad de Arizona analizó el efecto de la aeroponía en dos plantas. Estas dos plantas, la bardana y la equinácea, son conocidas por sus propiedades medicinales. La bardana se desarrolló espectacularmente bien cuando se utilizó el aeroponico.

Este método produjo cosechas que fueron casi un 1.000% mayores que el rendimiento medio de la bardana cultivada en el campo. Además, la falta de suelo aseguraba que el cultivo era más conveniente para la cosecha, también.

La industria del cannabis está a la vanguardia de la implementación de la tecnología aeropónica. Además de proporcionar mayores rendimientos y utilizar menos agua, los aeropónicos podrían utilizarse potencialmente para aumentar la producción de alimentos. Dado el rápido crecimiento de la población de la Tierra, esto podría resultar una aplicación extremadamente útil de la aeroponía en el futuro.

Si te ha gustado este artículo, por qué no lees Algas y Marihuana y Otros Materiales Oceánicos Beneficiosos y Privación de Luz en el Cultivo de Marihuana ¿En Qué Consiste?

Comparte!

¿Te ha gustado "Cultivo Aeropónico de Marihuana ¿En Qué Consiste y Cuál es el Mejor?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cultivo Aeropónico de Marihuana ¿En Qué COnsiste y Cuál es el Mejor?
Cultivo Aeropónico de Marihuana ¿En Qué COnsiste y Cuál es el Mejor? Descubre en qué consiste un cultivo aeropónico y cuál es la solución más sencilla para montar un aeropónico en tu casa de forma sencilla.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cultivo Aeropónico de Marihuana ¿En Qué Consiste y Cuál es el Mejor?"

    Deja tu comentario