Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Ventilación de la marihuana: todo lo que necesitas saber


09.07.19

Ventilación de la marihuana: todo lo que necesitas saber

Comparte!

Plantar Cannabis en un entorno interior otorga al cultivador un gran control sobre un vasto número de variables que afectan a la planta y su crecimiento. Hoy nos centramos en la ventilación de la marihuana. El movimiento de aire en el interior del espacio de cultivo es esencial para mantener unas plantas sanas. Lo que es más, sin una ventilación apropiada, un invernadero puede contar con varios problemas, como un agotamiento del dióxido de carbono y a proliferación de moho o plagas. Los growers de indoor utilizan una herramienta fundamental  para controlar el flujo de aire a través del armario de cultivo, el ventilador oscilante. Combinando estos ventiladores podemos crear un perfecto sistema de ventilación del Cannabis de cualquier espacio.

Ventilación del cultivo de Cannabis

¿Por qué es tan importante la ventilación de la marihuana?

La ventilación de la marihuana se encarga de mover el aire dentro del armario. El objetivo de esto es lograr unas condiciones similares a las de la planta en estado de naturaleza, donde está contacto con el aire. Esto favorece el movimiento continuo de las plantas, por lo que podemos afirmar que se trata de su ejercicio. Se trata de un aspecto que es totalmente complementario a la extracción de aire en el cultivo de marihuana. De hecho, al ventilar la marihuana, a nivel climático, no cambiará la temperatura del ambiente de cultivo.

Utilizar un ventilador de aire para el cultivo de marihuana es muy importante porque hace la tarea del viento y esto lo notamos en varios aspecto. El principal factor que veremos fortalecido son los tallos, que se volverán más resistentes y podrán aguantar el peso de los cogollos de forma más eficiente. La fotosíntesis de la marihuana también se verá beneficiada, ya que la ventilación de la marihuana favorece el intercambio de gases. Finalmente, la ventilación hace que la humedad relativa descienda, lo que puede beneficiar a la salud de la planta, al no aparecer cierto tipo de enfermedades y hongos, como el Mildiu.

Ciclo de ventilación de la marihuana

Dependiendo de si las plantas tienen luz o no deberemos de modificar nuestra ventilación de la marihuana. De esta forma, si la marihuana está expuesta a la luz, lo idóneo es que toda la ventilación se encuentre en funcionamiento, para garantizar frescor y movimiento a las plantas. Por otro lado, cuando las luces están apagadas la ventilación no es tan necesaria, porque no hay que combatir tanto calor producido por los focos. Si contamos con un ventilador con diferentes velocidades, podremos ahora regularlo a una potencia inferior, también podemos utilizar un temporizador que nos garantice una programación de la ventilación de la marihuana.

¿Cómo colocar los ventiladores en cultivos de marihuana?

Dependiendo del tipo de ventilador que utilicemos y del tamaño de cultivo tendremos que utilizar uno o varios. Por ejemplo, para un cultivo en un armario de un metro cuadrado, lo mejor será colocar dos ventiladores de pinza, en vez de un ventilador con pie, ya que nos quitaría más espacio. No obstante, si tenemos espacio de sobra podremos optar por otro tipo de ventilador con peana.

A la hora de colocarlos tendremos que fijarnos en que muevan todas las hojas de marihuana uniformemente, lo que normalmente suele ser dos ventiladores en dos extremos opuestos del cultivo. La ventilación no debe de dar directamente sobre la planta durante mucho tiempo seguido en la fase de crecimiento, ya que el viento producido por los ventiladores podría deformarlas. La forma adecuada de proporcionar ventilación durante esta etapa es de forma indirecta, haciendo rebotar el aire en una pared, por ejemplo. Tan pronto vayan creciendo, podremos pasar a tipos de ventiladores de mayor tamaño, que favorezcan el movimiento de las plantas.

Es importante no detener la ventilación durante un periodo muy continuado, ya que es importante la renovación de aire que aporta un ventilador al cultivo. Durante la etapa de floración habrá que ser generosos a la hora de ventilar la marihuana, ya que la ausencia de esta puede provocar la aparición de moho en el Cannabis. De hecho, durante esta etapa, lo mejor es dejar funcionando el ventilador constantemente.

Ventiladores para la marihuana

Los ventiladores utilizados para la ventilación del cultivo de Cannabis son muy similares a los que utilizamos en casa durante el verano. Existen muchas variedades de ventiladores, muchos de ellos cuentan con un pie que sostiene las aspas de ventilación y otros pueden atornillarse a la pared, pero la forma más efectiva y barata de instalar un ventilador en el cultivo de marihuana es mediante un ventilador de pinza, que se coloca en las barras de las paredes del armario de cultivo.

Los ventiladores deben de estar posicionados de tal forma que den aire directo y a la vez que favorezcan el flujo de aire dentro del cultivo. También es importante adaptar el tamaño del ventilador al de las plantas que estamos cultivando. De esta forma, durante la fase joven de las plantas, cuando estas son más pequeñas, no les conviene una ventilación directa que pueda deshidratarlas.

Si te ha gustado este artículo sobre la correcta ventilación del Cannabis te animamos a que leas Marihuana para estudiar: Ventajas y mejores variedades y Proteger la marihuana del calor: Guía y consejos. Seguro que son de vuestro agrado. Asimismo, puedes echarle un ojo a nuestros consejos sobre Cómo aumentar la producción de la marihuana con extracción para complementar la información de este artículo, ya que son dos aspectos muy relacionados dentro del cultivo de Cannabis.

Imagen vía Pixabay

Comparte!

¿Te ha gustado "Ventilación de la marihuana: todo lo que necesitas saber" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(6 votos, promedio: 4,67 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Ventilación del cultivo de Cannabis: Guía y consejos para un correcto flujo de aire
Ventilación del cultivo de Cannabis: Guía y consejos para un correcto flujo de aire La ventilación del cultivo de Canabis es esencial para que la planta se desarrolle correctamente. Consulta aquí los consejos para crear un flujo de aire.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Ventilación de la marihuana: todo lo que necesitas saber"

    Deja tu comentario