Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » ¿Cómo Feminizar Semillas de Marihuana con Plata Coloidal?


28.06.20

¿Cómo Feminizar Semillas de Marihuana con Plata Coloidal?

Comparte!

Cuando llega el momento de plantar semillas, la mayoría de los cultivadores preferirían utilizar semillas feminizadas. Esto es algo normal, puesto que la mayor parte de cultivos domésticos están orientados a la obtención de cogollos y no semilla. Para aquellos que queráis adentraros en una nueva experiencia con Cannabis hoy os enseñaremos a feminizar semillas de marihuana con plata coloidal.

Para asegurar la feminización de las semillas, la mayoría de las personas recurren a la compra de semillas feminizadas en bancos de semillas comerciales, que son las más recomendables. Pero a veces el cuerpo nos pide algo más.

De esta forma, tras años de investigación por parte de los mejores growers del mundo y utilizar diferentes formas de producir semillas feminizadas, han descubierto que el uso de plata coloidal iónica es el método más eficiente, seguro y rentable para producir semillas feminizadas.

¿Qué es y Cómo Funciona la Plata Coloidal?

La plata coloidal es una solución orgánica a base de minerales utilizada por los cultivadores para crear semillas feminizadas de marihuana. El uso de esta solución es la forma más popular de crear semillas feminizadas en comparación con otras técnicas como la rodelización o tiosulfato de plata.

Lo primero que necesitamos es la plata coloidal, que se puede comprar en el mercado. La más común del mercado es la de “20 ppm”. También se puede hacer de forma segura en casa, como luego veremos.

La plata coloidal para feminizar semillas comienza a funcionar cuando comienzas a aplicar el spray foliar a la planta durante 10-18 días seguidos, En este momento, el ión de plata inhibe la producción de etileno que necesita la planta para producir flores femeninas; a su vez forzando a la planta femenina a producir sacos de polen masculino.

Como las plantas femeninas tienen cero cromosomas masculinos, el polen producido es femenino, lo que resulta en un 99,99% de semillas femeninas garantizadas cuando se utiliza el polen de la planta que fue tratado con plata coloidal.

La plata coloidal es e método de feminización de Cannabis más sencillo y eficaz.

Pros

Se pueden producir semillas feminizadas con solo usar dos plantas de cannabis femeninas.

Puedes controlar las semillas que puedes producir de manera consistente.

Puede producir fácilmente cientos de semillas feminizadas, especialmente si se van a comercializar.

Cons

No es sencillo del todo. Pero estamos seguros que siguiendo los pasos y haciéndolo con precaución obtendrás resultados increíbles.

¿Cuándo aplicar Plata Coloidal para Feminizar Semillas?

El mejor momento para utilizar la plata coloidal para la feminización sería un día o dos antes de cambiar a la floración (fotoperiodo 12/12.) Empieza inmediatamente a rociar plata coloidal durante la floración cada día hasta que los sacos masculinos empiecen a formarse. Normalmente suele ser un periodo de unos 10 a 19 días.

Una vez que puedas ver que los sacos masculinos comienzan a formarse, es MUY IMPORTANTE separar y aislar la planta en particular que estemos aplicando la plata coloidal de otras plantas que están floreciendo para que no polinices otras plantas femeninas. Cuanto menos aire fluya, mejor, así el polen no se transmite por el aire.

Consulta nuestra completa guía de sexado de la marihuana para no perderte ningún detalle de este proceso tan importante cuando tratamos de feminizar con plata coloidal.

¿Cómo Feminizar Semillas con Plata Coloidal?

El primer paso es decidir qué planta vas a usar. Es mejor usar plantas femeninas que hayan mostrado crecimientos vigorosos y con excelente genética. También puedes optar por esquejes seleccionados de una madre con genes maravillosos A continuación, necesitas una botella de spray para que puedas aplicarlo fácilmente en la zona deseada.

Después, simplemente tendremos que comenzar a rociar sobre la planta. Si has utilizado esquejes, ni siquiera necesitarás que la planta pase por todo su crecimiento vegetativo. Con plantar el esqueje en un tiesto pequeños, dejar que repose durante 2 días y comenzar enseguida con el periodo de luz de 12/12.

Es aconsejable rociar la mezcla en la zona, como hemos comentado, justo antes de la floración y continuar cuando la planta está floreciendo. Espera un par de semanas antes de que la planta de cannabis empiece a formar sacos de polen, lo que se ve en las plantas macho. Este polen contiene material genético que es 99,9% femenino.

Hay que dejar que estos sacos de polen se hinchen como un globo vacío cuando la sección de la hoja que protege el polen empieza a agrietarse, sabrás que está a punto de abrirse.

Una vez que los sacos masculinos se desarrollan, les lleva bastante tiempo abrirse y producir un polen amarillo como el de las plantas. Por lo general, el periodo puede durar normalmente de 2 a 3 semanas, pero como todo en la botánica todo depende del genotipo y fenotipo.

Cuando puedas ver los sacos polen, golpéalos suavemente en un espejo o en una superficie lisa para facilitar la recolección del polen. Utiliza el polen inmediatamente para feminizar o guárdalo en un recipiente en el congelador para su uso posterior. Ahora tienes “polen femenino” disponible para polinizar cualquier genética que tu corazón desee!

El siguiente paso es polinizar las flores, para lo que te recomendamos que prestes atención a nuestro artículo sobre cómo hacer semillas de marihuana. Recuerda uno consejos útiles que tener en cuenta en el momento en que decidas feminizar semillas de marihuana utilizado plata coloidal.

  • Escoge la planta femenina de mejor aspecto para este proceso para asegurar una genética de primera calidad.
  • Asegúrate de separar y aislar la planta una vez que se empiecen a formar los sacos: muévete a otra habitación lejos de las plantas con flores.
  • En 3-6 semanas su planta en flor producirá semillas feminizadas. GARANTIZADO!

¿Cómo Hacer Plata Coloidal en Casa?

Si no optáis por comprar plata coloidal, siempre podéis hacerla con total seguridad en vuestra casa. Para ello, simplemente tenéis que seguir unos pasos que a continuación vamos a mostraros. Pero antes, vamos a indicar qué elementos necesitamos para hacer plata coloidal y feminizar semillas de marihuana.

Materiales:

  • Conector de batería de 9v
  • Batería de 9 voltios
  • Plata pura .9999 o 999 (monedas o pequeños filamentos)
  • Agua destilada
  • Pinzas de cocodrilo
  • Soldador de estaño

Las plata coloidal se utiliza para feminizar semillas de marihuana.

El primer paso es conectar la pila de 9 voltios a su conector. Se trata de un proceso muy sencillos en el que solo tendrás que asegurarte de que los cables del final se conecten a una serie de rojo-negro, negro-rojo y rojo-negro. Gira el extremo y envuélvelo con cinta eléctrica.

Una vez tenemos este paso completado, es el momento de usar las pinzas de cocodrilo que tendremos que soldar con estaño a los cables rojos y negro de la pila. En este momento simplemente tenemos que conectar estas pinzas a la plata que tengamos, en este caso unas monedas.

Pon las monedas de plata en el agua destilada, sin permitir que las pinzas de cocodrilo o los cables toquen el agua. Debido a que el agua es destilada, esto hará que los iones de plata simplemente floten en el agua en lugar de conectarse con otros iones.

Deja este extraño mejunje reposar en este estado durante siete horas o más, cuanto más tiempo, mejor, ya que aumentará la concentración de plata coloidal. Dicho esto, dejarlo demasiado tiempo hará que las partículas se vuelvan demasiado grandes, así que tampoco te pases de las 24 horas.

La corriente eléctrica de la batería permitirá que los iones de plata se dispersen en el agua para crear una solución de plata coloidal.

Conclusión

La plata coloidal no solo se utiliza para feminizar semillas de marihuana, sino que también tiene muchos otros beneficios para las plantas, como la esterilización. Gracias a la ciencia y a los elementos de la naturaleza, la plata coloidal puede utilizarse para maximizar los rendimientos y mantener la sostenibilidad de las plantas durante todo el ciclo de vida de las flores.

El uso de plata coloidal para crear semillas de Cannabis feminizadas no solo es eficiente y seguro, sino que también es 100% preciso y eficaz. Hay diferentes tipos de plata coloidal disponibles en el mercado, pero no todos le darán los resultados esperados, por lo que es aconsejable comprar a un fabricante fiable para beneficiarse de ella.

Esto ha sido todo nuestro artículo sobre cómo feminizar semillas de marihuana utilizando plata coloidal, si quieres seguir leyendo algo interesante por qué no echas un vistazo a Cultivo Aeropónico de Marihuana ¿En Qué Consiste y Cuál es el Mejor? y Algas y Marihuana y Otros Materiales Oceánicos Beneficiosos. Seguro que te gustan.

Imagen vía Growweedeasy

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Cómo Feminizar Semillas de Marihuana con Plata Coloidal?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Cómo Feminizar Semillas de Marihuana con Plata Coloidal?
¿Cómo Feminizar Semillas de Marihuana con Plata Coloidal? Descubre la manera más eficaz y sencilla de obtener semillas de marihuana feminizadas de la primera calidad, utilizando plata coloidal.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

6 comentarios para "¿Cómo Feminizar Semillas de Marihuana con Plata Coloidal?"

  • El 03.08.2020 , Rigoberto Bañuelos ha comentado:

    La Plata coloidal a la hora de fumigar a la planta madre, tiene que ir pura o diluida con agua?

    • El 03.08.2020 , Natural ha comentado:

      Hola Rigoberto,

      La plata coloidal ya va diluida dentro del agua destilada que se utiliza en la preparación para feminizar plantas de marihuana.

      Al final del artículo te explicamos esa parte, échale un vistazo y si tienes más dudas deja un nuevo mensaje.

      Suerte y saludos cannábicos.

  • El 20.08.2020 , Esteban ha comentado:

    Hola, estoy en proceso de convertir una planta hembra para que me de polen y producir semillas feminizadas. Llevo dos semanas rociando mi planta con solución de plata coloidal 35ppm, pero aún no veo nungún cambio en las flores femeninas que ya está desarrollando. Mi pregunta es si pasados los 18 o 20 días debo continuar con el tratamiento o no y si a pesar de no ver resultados para entonces es posible que en algún momento aparezcan los saquitos de polen o debo considerar que fallé en el intento… Muchas gracias por su aporte!! Saludos

    • El 20.08.2020 , Natural ha comentado:

      Hola Esteban!

      Muchas gracias por comentar. Acerca de tu pregunta sobre la feminización con plata coloidal, cualquier técnica de feminización tiene sus complicaciones y no hay que esperar buenos resultados de entrada. Además hay que tener en cuenta que no todas las variedades se pueden feminizar.

      Te recomendamos seguir con la técnica un poco más de tiempo, hay variedades que tardan más en mostrar resultados. En caso de que no tengas éxito siempre puedes probar otra vez tratando de mejorar tu técnica o con otra variedad de marihuana.

      Suerte y saludos cannábicos.

      • El 22.08.2020 , Esteban ha comentado:

        Gracias! Lo seguiré intentando. Saludos!!

        • El 23.08.2020 , Natural ha comentado:

          De nada! suerte y esperamos tus comentarios.

          Saludos cannábicos.

Deja tu comentario