Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » ¿Cómo tratar la septoriosis en la marihuana?


21.05.19

¿Cómo tratar la septoriosis en la marihuana?

Comparte!

Hoy vamos a hablar de la problemática de la septoriosis en la marihuana. Esta enfermedad la causa un hongo que ataca a la plantas y que, habitualmente, aparece en sitios templados, con climas húmedos. Los síntomas están relacionados con la aparición de manchas amarillas en las hojas y tienden a aparecer en la parte inferior de la planta. Esta condición puede afectar al desarrollo de las hojas de la planta, por lo que detectar la septoriosis en el Cannabis a tiempo es esencial para que no cause grandes daños a nuestro cultivo.

Septoriosis en la marihuana

La septoriosis en la marihuana ¿Qué es?

La mancha foliar amarilla, septoriosis o septoria cuenta con unos síntomas muy reconocibles. En la fase de gestación de la enfermedad, las plantas comienzan a mostrar manchas de color verde oscuro. Las manchas irán tornándose más amarillas y terminarán por adquirir colores más marchitos como el marrón. Esto se debe a que la circulación de nutrientes en la marihuana se obstaculiza. Esto afecta a las zonas infectadas, en las que aparece las manchas, que no son más que tejido necrosado por un bloqueo de nutrientes en el Cannabis.

Los síntomas acaban afectando al rendimiento de la planta y verá sus etapas de crecimiento y de floración ralentizadas. En el peor de los casos, podría provocarse una muerte prematura de la planta de marihuana.

¿Cómo evitar la aparición de la septoria?

La septoria se trata de una enfermedad que, hasta que ya ha afectado a bastantes partes de la planta no llega a detectarse con certeza, ya que puede confundirse con carencias nutritivas de la marihuana. Tener el cultivo limpio será útil para realizar un diagnóstico visual correcto y diagnosticar las primeras hojas jóvenes afectas por la septoriosis en la marihuana.

Un cultivo sucio es más susceptible de padecer esta enfermedad. Es preciso evitar la presencia de hojas muertas, tierra usada, etc. Lo que es más importante, tener un correcto sistema de ventilación ayudará a que el aire circule y las partículas indeseadas desaparezcan. Es importante hacer que el flujo de aire sea equilibrado entre las zonas inferiores y más altas, para que la septoria y otras enfermedades no lleguen a las hojas de abajo.

Finalmente, la humedad y temperatura son factores fundamentales para la para la aparición de la septoriosis en la marihuana. Mantener las lámparas a la distancia correcta con respecto a las plantas. Tendremos que ser más cuidadosos aún cuando pulvericemos las hojas, apartando por lo menos 1 metro los focos de las hojas de la marihuana. De esta forma evitaremos el shock térmico, que podrías desembocar en problemas para la marihuana.

Productos para evitar la aparición de la septoriosis en la marihuana

Una de las mejores formas de tratar la septoriosis en la marihuana es con un producto con acción fungicida. Este es el caso del fungicida de cola de caballo, que aplicaremos a la marihuana a través de una infusión diluida al 20%. Podemos comenzar a utilizar este producto a partir de la 3ª semana de la fase de crecimiento del Cannabis. De la misma forma, evitaremos utilizarlo en la fase avanzada de la floración.

El aceite de Neem es muy útil para tratar problemas derivados de hongos. El Nemazal es un producto que procede de la agricultura orgánica que no solo es útil para acabar con la septiosis en el Cannabis, sino que sirve para poner fin a plagas como la araña roja, los indeseados trips y los peligrosos pulgones que afectan a la marihuana.

La mejor forma de utilizar estos productos en mediante aplicación foliar. Recuerda que deberemos de evitar rociar los cogollos con estos productos y ajustarnos a las hojas. Esto se debe a que contienen aromas que podrían afectar a las propiedades organolépticas finales de la marihuana. Además, la septoria es una enfermedad que afecta a las hojas, por lo que los cogollos no se verán afectados de manera directa. Sin embargo, de forma indirecta puede llegar a mermar muchísimo la producción de cogollos y hasta, como dijimos, provocar la muerte de la planta.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas La mejor marihuana autofloreciente de 2019 y Reutilizar la tierra de la marihuana y ahorrar dinero

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Cómo tratar la septoriosis en la marihuana?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Cómo tratar la septoriosis en la marihuana?
¿Cómo tratar la septoriosis en la marihuana? La septoriosis en la marihuana ataca a las hojas más jóvenes, en las que aparecen manchas amarillas.Descubre aquí cómo acabar con esta enfermedad
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Cómo tratar la septoriosis en la marihuana?"

    Deja tu comentario