Th Seeds

TH Seeds es un multi premiado banco de semillas de Holanda, muy reputado a nivel internacional, nos ofrece semillas regulares y feminizadas.

Leer más
12

Banco de semillas TH Seeds

TH Seeds aparece en la escena del Cannabis mediante la primera de tienda dedicada al Cannabis del mundo, desde ahí surgieron múltiples variedades de marihuana que hoy día siguen sorprendiendo a los catadores más expertos. A continuación, se repasarán los acontecimientos más importantes de la historia de TH Seeds, mientras se expondrán alguna de las variedades de semillas más populares de su catálogo.

Historia y filosofía de TH Seeds

El banco de semillas TH Seeds nace en Ámsterdam en el año 1993. Detrás de estos comienzos se encontraban Adam y Doug, dos visionarios de la marihuana que transformaron su pasión, las semillas de Cannabis, en el eje central de su vida. De este modo, TH Seeds es una de las instituciones con más tradición dentro del mercado de las semillas, con más de 25 años de trayectoria en el sector. Desde entonces, TH Seeds ha construido una reputación impecable gracias a la creación de uno de los catálogos de semillas más apreciados por coleccionistas de todo el mundo.

Desde su creación Adam y Doug también se involucraron con el proyecto de divulgación sobre Cannabis, Cannabis in Amsterdam (CIA), un centro informativo en el que poder abrir debate sobre estudios científicos sobre la marihuana. Además, poco después, esta institución se transformaría en Hemp Works, una de las primeras tiendas de cáñamo en Europa y uno de los epicentros de la cultura cannábica de Ámsterdam por aquel entonces.

Uno de los puntos fundamentales de la filosofía y forma de trabajar de TH Seeds es la investigación de los efectos potencialmente positivos de la marihuana. De esta forma, uno de los motivos por el que la labor de TH Seeds es ta apreciada entre el sector de las semillas, es por sus investigaciones en el campo de la marihuana medicinal, siempre ofreciendo datos científicos contrastados para clarificar los efectos que esta planta puedan tener sobre las personas, ya sean positivos o negativos.

Ellos fueron también los responsables de la transición que se vivió en Holanda de la contracultura de marihuana clandestina, a la normalización de este movimiento a través de la conocida como "Pot Culture". Desde su fundación, las variedades de TH Seeds han participado y ganado trofeos cannábicos como Copas High Times Cannabis, uno de los "Woodstock" para los entusiastas de las semillas de Cannabis. Alguna de sus variedades más legendarias que han cosechado trofeos en este certamen son su Bubblegum, S.A.G.E., The HOG, MK-Ultra, Sage'n Sour, Kushage y Darkstar.

Desde TH Seeds también han hecho una labor excelente para potenciar procesos de legalización de Cannabis medicinal y recreativo en diversos países. De esta forma, desde que el proceso de legalización de la marihuana comienza a ganar impulso en zonas de Europa y América, desde TH Seeds comenzaron a cooperar con criadores, granjas y universidades de estos países con marco legal favorable al Cannabis para brindarles materiales e investigaciones.

Este banco de semillas se esmera en la obtención de sus nuevas semillas y la conservación de sus cepas más conocidas de antaño. El proceso de selección manual de semillas se hace a mano y una a una, desechando aquellos ejemplares con peores características y escogiendo las mejores semillas. El sistema de envasado y distribución de TH Seeds es sencillamente magnífico, y todas las semillas se aíslan para que lleguen con todas sus propiedades intactas a manos del coleccionista.

Mejores variedades de TH Seeds

A continuación se ofrecerán las características más importantes de alguna de las mejores variedades de TH Seeds. Su catálogo cuenta con variedades feminizadas y regulares, todas ellas de excelente calidad y con todas sus propiedades naturales. En Experiencia Natural se pueden encontrar las mejores semillas de TH Seeds, al mejor precio y con sus envases originales.

Sin duda, cabe destacar la variedad feminizada S.A.G.E., se trata de una de las primeras variedades más premiadas de TH Seeds. Son semillas que dan lugar a plantas con el equilibrio genético óptimo entre Sativa e Índica. De este modo, se trata de una variedad elevadora con efectos alegres. Se trata de una cepa muy aromática, que desprende un rico aroma a Salvia y Sándalo. Además, son muchos los entusiastas que coleccionan esta semilla por sus características potencialmente terapéuticas.

La variedad feminizada M.K. Ultra es otra variedad premiada y apreciada de TH Seeds. Para la obtención de estas semillas, desde este banco de semillas se combinó una G-13, variedad mítica donde las haya, con una OG Kush. Se tratan de 2 parentales de primera calidad, que dio como resultado una de las variedades más arrolladoras de la casa TH Seeds. Todo esto, hizo que la M.K. Ultra fue galardonada con el primer premio en la categoría de Índicas de la High Times Cannabis Cup 2015.

Las semillas Darkstar feminizadas son otro de los ejemplares más old school y con más carácter de TH Seeds. Se trata de una semilla Indica potente que desarrolla coloraciones púrpuras muy atractivas. Esta cepa tan apreciada surge como resultado del cruce entre la Purple Kush y la Mazar-i-Sharif, lo que explica las propiedades organolépticas típicamente Kush que posee esta variedad.

Finalmente, la variedad French Cookies es posiblemente la más dulce y energizante del catálogo de TH Seeds. Esta variedad es resultado de la utilización de una genética de primera, como es el caso de la variedad que está tan de moda, Girl Scout Cookies. Se trata de una semilla que da lugar a plantas de gran tamaño, con efectos eufóricos y un sabor complejo exquisito.

Todas las características que se han comentado justifican mencionar a TH Seeds como uno de los bancos de semillas más importantes del mundo. En primer lugar, esta institución cuenta con una trayectoria de más de 25 años que atestigua el excelente trabajo de divulgación y obtención de semillas feminizadas y regulares de primera división. Los estándares de calidad que utiliza TH Seeds para la obtención de sus variedades y conservación de las mismas es sencillamente excelente, por lo que la calidad está asegurada con la compra de sus productos.