Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Bricomaría » Las diferentes temperaturas de vaporizado del Cannabis


14.12.18

Las diferentes temperaturas de vaporizado del Cannabis

Comparte!

Una de las mejores formas de consumir Cannabis de manera saludable es vaporizado. El uso de vaporizadores de marihuana se ha disparado en los últimos años. Esto se debe a la demanda que existe de este tipo de consumo de Cannabis, que no implica combustión. Para llevar a cabo este proceso de forma correcta es preciso adecuar una temperatura de vaporizado del Cannabis. De esta forma, el vaporizador calienta la marihuana hasta el punto en el que los cannabinoides se evaporan. Nunca llegan a quemarse, que es lo que produce el humo. Así, cuando fumamos de un porro, muchas veces quedan sustancias residuales ligeramente tóxicas, como los HAP o Hidrocarburos aromáticos policíclicos, presentes en el alquitrán del humo.

El aumento de este tipo de artilugios de consumo de marihuana se debe a la buena acogida que tienen los tratamientos terapéuticos con Cannabis. Pero a la vez, no solo ha aumentado el consumo de marihuana vaporizada por parte de usuarios medicinales, sino que multitud de consumidores recreativos cada vez optan más por consumir cogollos o extracciones  de marihuana de forma vaporizada.

Temperatura de vaporizado del Cannabis

temperatura de vaporizado del cannabis

Ajustar la temperatura de vaporizado del Cannabis es fundamental para sacarle todo el jugo a nuestros cogollos. Los diferentes dispositivos disponibles en el mercado permiten modificar la temperatura para vaporizar Cannabis y adecuarlo a nuestro gusto. El vapor no solo es más sano, sino que contiene un mayor número de cannabinoides. Esto se debe a que la temperatura de vapor no carboniza tantos cannabinoides como en el proceso de combustión.

En las temperaturas de vaporizado no hay nada escrito, por lo que experimentar con tu propio vaporizador es una buena opción. Juguetear con el ajuste de calor nos permitirá conocer el punto que más nos gusta para la temperatura de vaporizado del Cannabis más adecuada.

Te aconsejamos que te des un paseo por las sección de vaporizadores de marihuana de nuestra tienda online, donde encontrarás una oferta muy amplia de estos dispositivos para el consumo de Cannabis.

¿Existe una temperatura de vaporizado del Cannabis idónea?

Existe un rango de temperaturas de vaporizado de Cannabis en el que los diferentes cannabinoides se liberan. Este rango se encuentra entre los 180 y 210ºC. El tipo de colocón, muchas veces, vendrá determinado por la temperatura elegida. Así, las temperaturas por debajo de los 190 Cº tienden a producir un subidón de carácter cerebral. Por contra, las temperaturas por encima de 190 Cº los efectos se manifiestan de forma más física.

El THC se libera con temperaturas sobre los 160ºC., pero no otros cannabinoides con efectos más relajantes. Esto favorece los efectos energizantes en detrimento de los más sedantes. Por otro lado, las temperaturas que ascienden a los 210ºC. liberan los cannabinoides que cuentan con efectos más narcóticos. De esta forma, se puede afirmar que si queremos potenciar los efectos de la marihuana Sativa utilizaremos temperaturas más bajas, mientras que para aumentar el efecto del Cannabis Índica utilizaremos temperaturas más altas.

Diferentes grados de temperatura de vaporizado del Cannabis

Durante el proceso de combustión o vaporizado de la marihuana se liberan una serie de sustancias. Los cannabinoides, terpenos, flavonoides y una diminuta cantidad de tóxicos. Cada uno de ellos cuenta con un punto de fusión y otro de ebullición diferentes. Cuando la marihuana llega a su punto de fusión pasa de estado líquido a sólido. Por otro lado, cuando ebulle pasa de estado líquido a gaseoso. La marihuana se vaporiza llegado a este punto de ebullición. Es por esto que es fundamental contar con un control de temperatura en nuestro vaporizador, que nos permita tener un control adecuado de qué compuestos inhalamos.

temperatura de vaporizado del cannabis

A continuación os damos un listado de las diferentes temperaturas de ebullición en las que se vaporizan los distintos cannabinoides (responsables de gran parte de los efectos psicoactivos y terapéuticos), terpenos (dotan de aroma y efectos médicos a la marihuana) y flavonoides (pigmentos con efectos saludables) que desprende la marihuana. De esta forma, podremos tener más claro qué temperatura utilizar par liberar los compuestos que más nos interesen, a la vez que evitar las toxinas. La toxina más importante a tener en cuenta es el Monóxido de Carbono, que se manifiesta a los 250ºC., cuando la marihuana es combustionada.

Cannabinoides

  • THC: el Tetrahidrocannabinol es el cannabinoide más conocido cuenta con una temperatura de ebullición de 157ºC. Dependiendo de la variedad de planta que utilicemos, obtendremos efectos sedantes o energéticos con carácter psicoactivo.
  • CBD: el Cannabidiol es  otro de los cannabinoides más importantes presentes en el Cannabis tiene un rango de vaporizado de entre 160 y 180 ºC. Es el cannabinoide más buscado por los usuarios medicinales.
  • Delta-8-THC: se trata de un canabinoide de características similares al THC. Cuenta con un rango de vaporizado que oscila del 175 a 178 ºC.
  • CBN: El Cannabinol se encuentra en cantidades pequeñas en el Cannabis. Se asocia con efectos sedantes y cuenta con una temperatura de ebullición de 185 ºC.
  • CBC: el Cannabicromeno es un cannabinoide, con propiedades anti-inflamatorias y anti-fungales cuenta con una temperatura de vaporizado muy alta, 220ºC.
  • THCV: la Tetrahidrocannabivarina o THCV es una de sus funciones es moderar los efectos psicoactivos del THC, que limita también el hambre. También cuenta con una temperatura de ebullición de 220ºC.

Terpenos

  • Mirceno: su rango de temperatura de vaporizado oscila de 166 ºC a 168 ºC. Tiene propiedades analgésicas y antibióticas.
  • 3-Carene: con propiedades anti-inflamatorias, este terpeno se evapora a los 168 ºC.
  • Cariofileno: se le considera un buen tratamiento anti-inflamatorio y cuenta con una temperatura de ebullición de 199ºC.
  • Eucalyptol: entre sus propiedades destaca su capacidad de aumentar el flujo sanguíneo cerebral y sus propiedades antivirales. Su temperatura óptima de vaporizado es 176ºC.
  • Linalol: es un potenciador del sistema inmune con propiedades sedantes, antidepresivas y ansiolíticas. Su temperatura de vaporizado es de 198 ºC.
  • Terpineol: cuenta con características antioxidantes y sedantes. Su temperatura de vaporizado adecuado es de 156ºC.
  • Pulegona: se trata de otro sedante con propiedades que estimula la memoria. Se evapora a los 224ºC.
  • Limoneno: se encuentra más presente en la marihuana con sabor a limón y tiene propiedades antidepresivas. La temperatura adecuada para vaporizar este terpeno es 177ºC.
  • P-Cymeno: cuenta con propiedades antibióticas y anticandidiales. Se evapora a los 177ºC.
  • Borneol: su principal característica es su efecto antibiótico. Su punto de evaporación se establece en los 210ºC.

Flavonoides

  • Apigenina: se trata de un flavonoide con beneficios ansiolíticos y antiinflamatorios. Ebulle a los 250ºC.
  • Beta-Sitosterol: cuenta con propiedades antiinflamatorias. Su temperatura de vaporización es 134ºC.
  • Quercetina: cuenta con propiedads antioxidantes, antineoplásticas y antivirales. Se vaporiza a los 250 ºC.
  • Cannaflavina A: se trata de un inhibidor de la ciclooxigenasa. Su punto de ebullición se sitúa en los 182ºC.

A modo de conclusión indicar que en el proceso de vaporizado pueden aparecer algunas pequeñas toxinas. Pero se trata de un porcentaje ínfimo en comparación a las más de 100 HAP encontrados en el humo. Por lo que el  vaporizado del Cannabis se trata de una de las formas más saludables de consumirlo, evitar las toxinas que aparecen con su combustión y mantener todas las propiedades medicinales y recreativas de esta maravillosa planta.

Si te ha gustado este artículo, seguro que disfrutas con el contenido que realizamos sobre los cogollos de marihuana legal y la review que hicimos sobre el Cannabis híbrida y todas sus características.

Comparte!

¿Te ha gustado "Las diferentes temperaturas de vaporizado del Cannabis" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Palabras relacionadas:
Temperaturas de vaporizado de Cannabis
Temperaturas de vaporizado de Cannabis La temperatura de vaporizado del Cannabis es muy importante a la hora de seleccionar los compuestos de la marihuana que queremos vaporizar.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Las diferentes temperaturas de vaporizado del Cannabis"

    Deja tu comentario